Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

8 de marzo de 2010

Los monumentos de León "se tiran"


(no leas este post, si eres muy sensible a la realidad, que nos rodea ...)

** Hace unos días publiqué un post, los monumentos de León "se hunden", el post de hoy es: los monumentos de León "se tiran" y siempre con fines urbanísticos, donde siempre impera el dinero, al arte, la historia, la arquitectura tradicional, etc... ahora los partidos políticos se echan la culpa unos a otros, típico de nuestra querida España, yo no he sido... has sido tú y la casa por barrer.

¿¿Qué pasa que seguimos como en la Edad Media?? donde cada día está más claro el derecho de pernada y un todo vale... en fin me da una rabia y una impotencia, TANTA BASURA la que mueve la política por dinero y por poder y lo mejor del caso es que no se le cae a nadie la cara de vergüenza, nadie dimite, creo que cada vez somos mas "borregos" en todos los aspectos (con perdón del borrego y la borrega, por supuesto)

Y es más como somos animales de costumbres y últimamente de memoria frágil, esta historia se tapará no tardando, como todo últimamente, pero la Junta deberá hacer el paripé... eso se les da tan bien a todos, pero se sigue atentando contra el patrimonio histórico de nuestra tierra incluso aunque esté protegido como Bien de Interés Cultural.

La oveja se dejó posar este verano para hacerla una foto y que cada uno se identifique con la suya propia, porque últimamente es lo que creo que somos.

Irma.-

¿Dónde está la histórica casona de los escudos de Puebla de Lillo? (por cierto databa de un edificio del siglo XVIII)


La Junta ha iniciado una investigación para esclarecer qué ha ocurrido con la casona de los escudos de Puebla de Lillo.

El histórico inmueble blasonado, protegido como Bien de Interés Cultural, ha 'desaparecido' de la plaza central del pueblo.

¿Dónde han ido a parar los grandes sillares del edificio? ¿Y sus escudos? En ese lugar, la empresa Oriental Resorts pretendía construir un hotel de cuatro estrellas con 40 habitaciones y spa... Todo ello debía hacerse respetando el edificio histórico.

Fuentes de la Delegación territorial de la Junta aseguraban que se estudiará un expediente sancionador en la próxima comisión de Patrimonio.
La infracción, advierten, puede ser "muy grave" y no se descarta plantear la vertiente penal de este asunto por haberse "arrasado un monumento".

Si quieres ampliar la información, te dejo unos links y cada cual saque sus propias conclusiones.



5 comentarios :

  1. Muy bueno y lo que más me ha gustado de este post, por supuesto tu ingenio (como siempre) pero que te vas implicando y dejas una coletilla alta y clara.

    ES UNA VERGÜENZA, pero la culpa es nuestra por permitirlo.

    Como siempre un placer seguir tu utopía del día a día.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, la borreguez mejor no lo has podido representar enhorabuena ¡¡CAMPEONA!!

    Oye que chulo lo de la oveja.

    ResponderEliminar
  3. Es una PUTA VERGÜENZA (con perdón) Echo de menos la actitud de denuncia de la que antes hacía gala Pro Monumenta. Qué pena no tener tiempo para dedicarlo a este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  4. coño toda la razón del mundo, lo has clavao y claro que es una PUTA VERGÜENZA.
    Promonumenta otros que ya ni ladran, al final todos a lo mismo.
    Gracias Irma y soy clavao al 4º borrego de la 2ª fila.
    Un abrazo muy borrego.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que da que pensar, en menos de una semana salta en todos los medios de comunicación, pero lo mismo que sale, se tapa.

    Es una vergüenza, ya que las propias instituciones son las que lo llevan acabo.

    Gracias a todos, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-