Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

4 de marzo de 2010

La catedral de Babia se cae si la Junta de Fastidia a León no hace algo

El Ayuntamiento de Cabrillanes manifestó, en 2007, a la Junta de Fastidia León la necesidad de acometer la rehabilitación de la iglesia de Torre de Babia “Lo acogieron bien y tienen proyecto técnico y todo pero, dos años después, la cosa sigue igual, no acaban de poner arte”, comenta la Alcaldesa del municipio.
Al peligro de que se hunda el tejado, el mal estado de la cubierta de esta iglesia, conocida como ‘la catedral de Babia’, conlleva que el agua se filtre al interior del templo. “Al mal estado de la cubierta se suma el deterioro del templo por dentro a causa del agua.

Y si preocupante es la situación de la iglesia de San Vicente de Torre de Babia, otro templo que amenaza ruina es la ermita de Nuestra Señora de Pruneda que divide las comarcas de Babia y Luna. Al igual que en la iglesia de Torre de Babia, el mayor problema que amenaza a la ermita de Pruneda es el mal estado de la cubierta . A las humedades se suma que muchas de las vigas del pórtico de la ermita, que data del siglo XIII, están podridas. Señalar que evitar que esta ermita se derrumbe supone una inversión de 60.000 euros.
¿cuándo aprenderemos a valorar nuestro patrimonio en León?

** Una vez más nuestra querida Junta de Fastidia a León sigue sin preocuparse en absoluto del patrimonio que tenemos, ¿¿porque en el siglo XXI tenemos que estar bajo este yugo??
http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/search/label/monumentos%20leoneses%20en%20ruina

4 comentarios :

  1. ¿¿Y que va hacer la Junta de Fastidia a León??? pues lo que ya hace fastidiar a León.

    ResponderEliminar
  2. Junta de Fastidia a Leónlunes, 08 marzo, 2010

    Me gusta eso de la Junta de Fastidia a León, muy ameno y tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Babia está destrozada.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos a León bastante destrozado diría yo, ruge el pobre pero demasiados intereses por medio para oirlo.

    Que impotencia genera todo ello, la verdad sea dicha.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-