Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

2 de marzo de 2011

I Jornada Gastronómica de Caza en Pandorado


El Hotel Pandorado en pleno corazón de Omaña, acogerá el 5 de marzo la 1ª edición de las Jornadas Gastronómicas de caza, un evento para dar el último fin que la caza se merece y que no es otro que la degustación de las piezas cazadas ante una buena mesa.  

Acercaros por Riello que están de Carnavales y podreis seguir más de cerca la Zafarronada de Riello.

La Comarca de Omaña para los que no conozcan esa tierra, merece una mención muy especial y por supuesto una visita obligada, "está bien que de vez en cuando estemos en Babia", pero quizas sea porque no se conoce OMAÑA... recientemente declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica. Mi madre es de Villadepán y está claro que la tierrina tira. 

Irma.-

11 comentarios :

  1. Hola Irmaaaaaaaaaaaaa guapa!

    Pues una delicia poder acercarse a esta tierra y comer tan rico aunque es algo carillo para estos tiempos de crisis....pero bueno...también hay gente que no está en crisis y también a un regalo de estos hay derecho....¿o no?
    Nosotros nos vamos todo el finde a SOMIEDO en busca de aventuras y del oso jajajaja.
    Te dejo mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  2. Licor de la tierra y ¿vino de Toro? estos van a tener de cazurros lo que yo de cura.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. REMARCO LO DE LOS CARNAVALES DE RIELLO, ESO SI QUE SON CARNAVALES.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, un día redondo: comer bien en un entorno privilegiado, aprovechar a ver un carnaval de costumbres ancestrales y de colofón te pones el disfraz y a comer y bailar en el Salón del pueblo....
    ¿Se puede rechazar un dia así?.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Somiedo, disfrutarlo intensamente Sara y si veis al osete invitarle a un bocata de miel que fijo que os lo agradece, muy guapo todo aquello.

    Lo del vino tambien me di cuenta León SUFRE, pero bueno a ver si para las próximas Jornadas que hagan meten vinos D.O de la tierrina.

    Ya te digo montañés estos omañeses buscan cualquier excusa para liarla, está claro.

    Riello de Omaña, la verdad es que no y como ha dicho ahí mas arriba un anónimo "Omaña for ever!

    Gracias a todos por vuestros comentarios y un abrazo a todos Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Buena propuesta la que haces para este fin de semana, consultare con la otra parte y lo mismo nos hacemos una escapada

    ResponderEliminar
  7. Me atrevo a recomendar el cocido que hacen y a disfrutar de esas magníficas vistas

    ResponderEliminar
  8. el menu estaba muy rico y de caro nada q esas comidas son caras q para eso son de caza las perdices muy ricas y las croques de longaniza de chivo esquisitas y las peras de las mejores en fin que merecio la pena comer alli y con un entorno fantastico comer de caza en un hotel en la montaña.. sin palabras

    gracias

    ResponderEliminar
  9. Un lugar con mucho encanto os recomiendo un atardecer, el hotel es una maravilla, por lo menos las veces que he ido me ha encantado, buen servicio y un trato inmejorable.

    ResponderEliminar
  10. El entorno es una pasada os lo recomiendo si aun no lo conoceis.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-