Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

2 de marzo de 2011

5 de Marzo 2011 - Zafarronada en Riello

** Acercaros por Riello que están de Carnavales y podreis seguir más de cerca la zafarronada de Riello, es uno de los antruejos más antiguos de la provincia, con los mozos disfrazados de zafarrones con  máscaras y vestidos con pieles, más de uno se llevará un buen susto esta tarde de sábado, no falta de nada, hoguera, cena, baile y chocolate y frío no van a pasar desde luego.

La Comarca de Omaña para los que no conozcan esa tierra, merece una mención muy especial y por supuesto una visita obligada, "está bien que de vez en cuando estemos en Babia", pero quizas sea porque no se conoce OMAÑA... recientemente declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica, mi madre es de Villadepán y está claro que la tierrina tira. 


Irma.-

15 comentarios :

  1. Es el sábado 5 de marzo a partir de las siete de la tarde. Espero que se anime mucha gente...

    ResponderEliminar
  2. Cachisss.....lástima que no puedo ir, estaremos con un taller de foto....sabéis si el Lunes o Martes de Carnaval se repite o celebra algún otro acto en Riello o por la zona, de interés?

    ResponderEliminar
  3. Nos vamos concienciando e intentamos recuperar nuestras tradiciones, eso está bien si queremos mantener nuestra identidad. Gracias cazurrina

    ResponderEliminar
  4. Como me han prestado tus últimas entradas lo mismo me hago una escapadina este finde por Omaña.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, conocemos los Jurrus de Alija y algún año hemos ido hasta otras poblaciones en el dia de Carnaval, pero esta propuesta me encanta, ni siquiera había oido hablar de ella. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. seria conveniente para que se pueda disfrutar con dignidad de estos eventos festivos tan interesantes, primero conocer y ser conscientes de lo que habla este enlace sobre el entramado tres provincias, sus accionistas, el mundo inmobiliario en que se mueven y demas perspectivas urbanisticas que se vislumbran amparadas por la legislacion de las DOTS de la Montaña Central Cantabrica; supongo que el chachi guay cultural leones cambiara el morro....o quiza no, de esto no se habla que es muy aburrido y el amo se enfada.

    http://noticiascomarcales.blogspot.com/2011/03/opinion-alejandro-minueco.html

    ResponderEliminar
  7. TAmbién por aquí celebramos ese día el carnaval, pero animo a todo el que pueda ir que no desaproveche la ocasión que el sitio y la fiesta lo merece. Y al que le quede más cerca Veguellina que venga que también hay buena fiesta.
    Un besín, cazurrina.

    ResponderEliminar
  8. Riello es más activo de lo que imaginamos, solo hay que pasarse un "sabado castañeiro" para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  9. Es este sábado, es cierto que en Riello se mueven y hacen cosinas "doy fe de ello".

    Lo tengo complicado tambien este fin de semana, pero la verdad que es de lo más tentador.

    Gracias por vuestros comentarios y animaros si teneis la oportunidad de ir.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Gracias Irma. Bonito e interesante blog

    ResponderEliminar
  11. Buena propuesta la que haces para este fin de semana, consultare con la otra parte y lo mismo nos hacemos una escapada

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada decirte que no conocia tu blog ni este pedazo de utopía que tienes, muy buen trabajo lo que te traes entre manos, noto tu energia en tus proyectos y tus cosas y gente asi con nuevas iniciativas y planteamiento de ver ciertas cosas, hacen este mundo un poco mejor.
    He oido hablar de ti, la chica de los palomares antes de nada decirte que OLÉ TUS OVARIOS y enhorabuena por todo lo que estás haciendo, no pude conocerte cuando estuviste por Bonella, pero me han dicho que habías estado por aqui de hecho he visto el post que has hecho de una de las cocinas, hay otra que para otra vez que vuelvas pregunta que te llevaras otra grata sorpresa.
    Gracias por estar tan comprometida con nuestra tierra y a la vez demostrarlo, por cierto veo que tienes sangre omañesa y eso dice mucho.

    Un abrazo omañés y gracias por compartir tu utopía.

    ResponderEliminar
  13. Nevando así que el disfraz de zafarrón es inmejorable.

    ResponderEliminar
  14. No había oído nada sobre ella. Tomaré nota para otra ocasión. Gracias Irma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-