Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

31 de mayo de 2010

¿Necesitamos un tranvía en León?

La pregunta del millón que nos hacemos todos los que vivimos en la ciudad de León es ¿para qué necesitamos un tranvía ahora mismo en nuestra ciudad?

Que alguien me lo explique, por favor.


Una ciudad donde el Ayuntamiento, como casi todos los de este país, está endeudado a más no poder (pero a mí eso no me consuela) una ciudad donde no se genera empleo porque no tenemos industria, donde no quedamos apenas jóvenes, porque no hay trabajo.
¿¿Y éste es un país democrático?? dónde cada día está más claro que el derecho de pernada existe igual que en la Edad Media y se hacen las cosas como dijo aquel "por mis güevos" o "por mis ovarios" así es aplicable a nuestro querido alcalde y nuestra "queridísima" Sra. presidenta de la Diputación de aquí (que tanto monta... el Paco como la Isabelita y no la católica precisamente.)

No hay conciencia de utilizar los medios de transporte urbano, ni si quiera a moverse andando, cuando somos afortunados y podemos movernos andando y gran parte de la gente no la hace.

Ojalá a corto plazo todo mejore, seamos afortunados y podamos disfrutar de un tranvía, una vivienda digna y de un empleo digno, según dice nuestra Constitución, que no se cumple ni pa'dios que decía ese...

Y porque no emplear ese dinero que se quiere gastar en este proyecto, para crear industrias, empresas y más empleo, que es lo que da el bienestar de una ciudad y es cuando sí se necesita un tranvía.
Este post, me lo publicó Leonoticias el 31/05/2010 en el apartado de "periodismo ciudadano".

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Necesitamos-Un-Tranvia-En-Leon-vn49762-vst233


Irma.-

11 comentarios :

  1. SOMETERLO A VOTACIÓN ENTRE LOS CIUDADANOS DE LEÓN.

    ¿Tan complicado es?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. No es complicado, simplemente hay demasiados intereses de fondo.

    Cojonuda la entrada Irma y el chiste de Lolo de colofón, vaya dos patas para un banco, que decía mi abuelo.

    ResponderEliminar
  3. NO QUEREMOS EL TRANVIA SR. ALCALDE PORQUE NO NOS HACE FALTA.

    Y PARA LA DE "POR SUS OVARIOS", QUE SE PONGAN LAS PILAS CON EL AEROPUERTO, QUE YA ESTAMOS HARTOS DE TANTO INCOMPETENTE, TANTO POR EL LADO DEL PEPESOE, COMO DEL PEPE.

    ResponderEliminar
  4. Si hay votación saldría un NOOOO ROTUNDO.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá salga un Sí aplastante cuando León lo necesite porque hemos crecido económicamente, haya trabajo y la gente joven se queda en nuestra tierra porque hay modo de ganarse la vida.

    Gracias a todos, besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Que lo sometan a votación, no es tan dificil, pero lo dificil es afrontar el NOOOOOOOOOOOOO rotundo de los leoneses en este momento al tranvía de León y una obra faraónica con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  7. NOOOOOOOOOO AL TRANVÍA DE LEÓN.

    Hay que pensar con la cabeza no a llenarse los bolsillos con las codiciadas comisiones, que se ve demasiado el plumero, tanto a la Junta de Castilla y León (con su proyectos que dicen y dicen) como a la Diputación con la petarda que hay actualmente, como en el Ayuntamiento sois todos una panda de codiosos egoistas, que sólo mirais por vuestros intereses.

    LEONESES DESPERTAR, que nos estamos apijotando más de la cuenta y lo vemos todo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo mejor es meter al alcalde y a sus secuaces seguidores cabeza a la fuente con los pies para fuera, los peperos que no libren tampoco ni los de la upepele, todos a la fuente y que bien nos iría a todos.

    LA FUENTE DE SANTO DOMINGO NO SE TOCA.

    ResponderEliminar
  9. Por partes:

    1º El tranvía era una de las propuestas principales del programa electoral que votaron los leoneses de forma mayoritaria, asi que cuenta con ese aval democratico.

    2º El tranvía disfruta de un exito notable en numerosas ciudades de Europa, grandes y pequeñas, que apuestan por mejorar el transporte publico de calidad para reducir el trafico privado y la contaminacion y ganar calidad de vida. ¿Por qué no puede funcionar en León? Siempre nos ha faltado ambición.

    3º No tenemos una economía comunista, así que a los poderes públicos no les corresponde crear industrias ni empresas, esto es responsabilidad de los individuos.

    ResponderEliminar
  10. Robes, comentarte que la película ha cambiado mucho desde esa propuesta electoral hasta hoy, principalmente porque la deuda del ayuntamiento cada vez es más y por otra parte nos azota una crisis pistonuda como para poner un tranvía ahora mismo con lo que se está avecinando.
    Por cierto ya que defiendes tan bien la causa, para qué un tranvia si no se usan los autobuses por ejemplo.


    PORQUE NO SE SOMETE A UNA VOTACIÓN, a ver que quiere y que necesita León ahora mismo.
    Pero las cosas últimamente parece que se hacen por cojones y perdonar que os diga esta izquierda que nos gobierna es mas de derechas que la derechona.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Irma, felicitarte por tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-