Gracias por tu visita utópica

León sale a la calle (11M)

León sale a la calle by irma.basarte
León sale a la calle, a photo by irma.basarte on Flickr.

** Paso de políticos/ladrones, paso de sindicatos/comprados pero no paso que me sigan pisoteando mis derechos, ya que mucha gente incluso murió por defender todo lo que estos tuercebotas nos están arrebatando día a día.

Me siguen faltando en la calle esos cinco millones y pico de parados ¿¿qué pasa?? sigue siendo más cómodo defender todo desde el bar o el sofá, así no se ganan los derechos que nos están robando.

Ahí dejo el BOE donde dice bien clarito lo que teníamos y lo que tendremos "PARA TODA LA VIDA" (que cada cual siga haciendo su propia digestión) lo mismo es buen momento para apagar la televisión y pensar un poco en todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Tremenda utopía creer que nos vamos  a unir pero...

Irma.-

Comentarios

  1. También en Zamora salimos más gente de lo acostumbrado. No hay que quedarse quietos y callados, actitud muy propia de esta provincia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos quedamos quietos y callados de perdidos al rio y si no puede que también, pero por lo menos intentarlo. Aunque sigo renegando de estos sindicatos/comprados que llevan muchos años viviendo del cuento y viviendo "demasiado bien".

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Esto ya no se soluciona con manifestaciones ni concentraciones, y menos arropando o haciendo el caldo gordo a partidos políticos y sindicatos, por lo demás totalmente de acuerdo. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no tengo muy claro quienes me dan más repelus si los políticos o los sindicatos, porque creo que juegan al mismo juego, pero ahora me temo que les toca mojarse a ellos también.

      Buena semana, besines utópicos Irma.-

      Eliminar
  3. Ayyyy utópica! espero que se haga realidad esta utopía si no estamos jodidos, pero muy jodidos.

    Besitos desde Lugo Coral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que ya lo estamos por los cuatro costados :(

      Un abrazote grande para Lugo, Irma.-

      Eliminar
  4. Yo voy, utópica, voy sabiendo que no sirve para absolutamente nada, mira los griegos, llevan meses enteros en la calle y lo mismo les da, pero voy aunque lo que de verdad me apetece no es ir, lo que de verdad me apetece es echarme al monte y preparar la de sanquintín...

    bESINES

    ResponderEliminar
  5. Creo que la unión hace la fuerza y no me refiero a una huelga general, ya que no comparto demasiado esa idea, porque creo o por lo menos yo ya estoy cansada de luchar siempre en plan Mafalda por las causas injustas y luego los que más tienen que pelear siempre ven los toros desde la barrera, incluidos los sindicatos o que me expliquen que coños han estado haciendo hasta ahora, en fín este siglo XXI si es que llegamos hacer historia nos estudiarán como los más torpes de la historia ya que retroceremos aproximadamente 100 años para atrás.

    Besinessssss Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus utopías. Por problemas de ordenata, no te puedo seguir de momento; pero quedamos en el reloj de Santo Domingo. Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso está hecho jajajaja.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ese discurso indignado del batiburrillo politicos-sindicatos y el rosario de la aurora solo beneficia a quien ya sabemos,¡alla cada cual!.la reforma laboral es una cosa muy concreta que la lleva a cabo un partido muy concreto, que si no tuviera mayoria absoluta quiza no fuera tan dramatico, pero la tiene!!....no se la ampliemos ¡¡¡hombreee!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Llámalo batiburrillo o llámalo jeta por parte de los sindicatos ya que llevan mucho tiempo aletargados viviendo muy bien e importándoles un carajo lo que le pasa al currito de a pie, que somos justo el resto de los mortales.

    Esperemos ser un poco "espabilados" y no dividirnos porque entonces sí que vencerán de nuevo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿es espabilado poner en duda a los sindicatos y a los partidos de izquierda en ese batiburrillo sin llamar a las cosas por su nombre, AQUI Y AHORA ante lo que esta escrito en ese papel que pones, cuando ese es el argumento que mas utiliza el gobierno para deslegitimar las protestas contra la reforma laboral????....yo no lo creo.

      Eliminar
    2. Me voy a entrometer pero el PPSOE fue el que nos llevó a los 68 años de jubilación y los sindicatos dd estaban???? comprándose algun Rolex para celebrarlo y tomando cañas.

      No me tengan tanta amnesia que son todos igual de cabrones, pero estos por lo menos lo son y nunca han ido de izquierdas ni de salva obreros.

      Es más montañés creo que la utópica en ese "espabilados" se refiere bien claro a que nos tenemos que unir todos si queremos ganar la batalla a estos y a los otros, utópica MANIFIESTATEEEE que nos tienes en un sin vivir.

      Salud! (un esguince y a la p. calle)

      Eliminar
    3. EL GOBIERNO DE ESPAÑAlunes, 12 marzo, 2012

      CONVENIO LABORAL 2012

      VESTIMENTA:

      Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario.


      Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci,asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo
      tanto no necesita un aumento de sueldo.

      Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

      Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.


      DÍAS POR ENFERMEDAD

      De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.


      CIRUGÍA

      Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

      DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

      Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.


      DÍAS DE VACACIONES

      Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.


      DÍAS POR FUNERAL

      No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

      En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido
      cumplida.

      AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

      Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.


      USO DE LOS BAÑOS

      Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños.
      En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20

      Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

      Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".


      HORARIO DE COMIDA

      Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

      Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

      A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de
      "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.


      Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

      Ya sabeis "El trabajo os hará libres"

      Eliminar
  9. Reitero lo dicho de políticos, banqueros y espabilaos varios. Pero no veo en que se parecen los de la foto de la pancarta a los que por las siglas están en consejos de administración. Y lo dice un nieto de sindicalista de los de la Fundición de Miaja

    ResponderEliminar
  10. Reitero lo dicho de políticos, banqueros y espabilaos varios. Pero no veo en que se parecen los de la foto de la pancarta a los que por las siglas están en consejos de administración. Y lo dice un nieto de sindicalista de los de la Fundición de Miaja

    ResponderEliminar
  11. Me temo que echando culpas y balones fueras no arreglamos nada como bien dices tanto los sindicatos, como los polícos, banqueros son todos unos chupópteros, pero como no nos tiremos a la calle TODOSSSSS nos vamos a la mierda, he leido por ahí el ejemplo de Grecia y un totall.... para que vamos a salir si no han conseguido nada.

    ELLOS LO ESTÁN INTENTANDO Y LUCHAN POR ELLO, ASI QUE TOCA PENSAR CON LA CABEZA y si hay que hacer una huelga y otra y otra, se hace, mejor morir de pie que vivir de rodillas, nuestros padres y abuelos lucharon por nuestros privilegios, estos que ahora mismo somos incapaces de defender.

    Felicitarte por tu blob y perdona mi intrusión.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que debeis de aprender a leer a la utópica entre líneas, porque en realidad es lo que está diciendo, eso sí cada uno es libre de pensar y hacer lo que crea conveniente, pero me temo que no habeis entendido muy bien su post.

    Utópica no pilles una gripe ni un mal catarro en el curro que ya sabes lo que pasa ahora.

    Salud!

    ResponderEliminar
  13. Gobierno de Españalunes, 12 marzo, 2012

    CONVENIO LABORAL 2012

    VESTIMENTA:

    Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario.


    Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci,asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo
    tanto no necesita un aumento de sueldo.

    Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

    Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.


    DÍAS POR ENFERMEDAD

    De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.


    CIRUGÍA

    Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

    DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

    Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.


    DÍAS DE VACACIONES

    Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.


    DÍAS POR FUNERAL

    No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

    En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido
    cumplida.

    AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

    Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.


    USO DE LOS BAÑOS

    Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños.
    En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20

    Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

    Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".


    HORARIO DE COMIDA

    Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

    Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

    A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de
    "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.


    Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

    Ya sabeis "El trabajo os hará libres"

    ResponderEliminar
  14. Está claro que todos estamos en el mismo barco y no debemos dejar que se hunda.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. juan pablo prueba lo dicho. creo que con zapatero hubo una huelga general tambien y no es comparable la reforma laboral de aquella con esta; compara a suecia, suiza con españa, pero comparalo en todo.lo de las autonomias comentaselo a mas; ID?? yo no oi a rajoy hablar de eso nunca, solo de recortes; la educacion comparala tambien con suecia y demas,con su estructura, mentalidad, etc;y quien maneja la barca y tal y cual, jeje!!

    ResponderEliminar
  16. A ver chiquitines que vais a ser de letras o un poco cortos con lo que acontece a nuestro alrededor.

    Salario mínimo interprofesional en España es de 21,38 €/día
    Salario mínimo interprofesional en Suiza es de 17,5 €/HORA (7 veces más que en Spain)

    Por dios os recomiendo que salgais un poco más y sobre todo levanteis un poco más la vista al frente, pero bueno que se puede esperar de un país donde los obreros votan a la derecha, lo siento Irma pero si no lo digo puedo reventar, este es un país de IGNORANTES, queriais derechaaaa pues tomad y comed y no olvides santiguaros que esto sólo es el principio.

    Lo que más gracia me hace de todo esto, es que el español por naturaleza siempre echa la culpa bien a los sindicatos, bien a la izquierda pero coñoo que nos está jodiendo la derechaaa y seguro que todos vosotros sois como yo unos jodidos obreros, donde los pensionistas han trabajado para que muchos bocazas así podais llegar ahora a los 1000€ y ellos están cobrando 600€ dios pero como se puede ser tan ignorante.

    Irma borra si quieres el comentario pero es que me envenena tanta pijada junta, gracias utópica, tenia que desfogarme también.

    Salud!

    ResponderEliminar
  17. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

    Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  18. Echemos un poco mas de leña al fuego, así que como las UGTéssss y las Comisiones "H"obreras se han estado tocando los mismísimos durante estos ultimos años, vamos a permitir que el PP (es lo que conllevan las mayorias absolutas) termine con nuestros derechos que ya fueron pisoteados también por el PSOE dícese un partido segun ellos de izquierdas.

    Pues como no hagamos algo TODOS nos quedamos sin nada y lo peor de todo es que no habrá opcion ni a un triste bote de vaselina, por favor leeros la ley y asimilar lo que implica esta Reforma Laboral.

    Que grande Groucho, mejor no lo has podido resumir Irma.

    ResponderEliminar
  19. A ver si nos enteremos la huelga no es un pulso de los sindicatos, es un respuesta de toda la sociedad al Gobierno Español

    ResponderEliminar
  20. sin duda juan pablo, como tus fantasias predictivas- especulativas-paradisiacas de tierra quemada sean como las de todos los agentes esos que vienen vaticinando escenarios economicos desde hace tiempo, vamos jodidos; pero por lo menos tienes un plan!! un plan que obvia muchas cosas mas alla de la economia, pero algo es algo para darle salsa al debate en esta roma y mediocre cazurria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO