Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

11 de marzo de 2012

León sale a la calle (11M)

León sale a la calle by irma.basarte
León sale a la calle, a photo by irma.basarte on Flickr.

** Paso de políticos/ladrones, paso de sindicatos/comprados pero no paso que me sigan pisoteando mis derechos, ya que mucha gente incluso murió por defender todo lo que estos tuercebotas nos están arrebatando día a día.

Me siguen faltando en la calle esos cinco millones y pico de parados ¿¿qué pasa?? sigue siendo más cómodo defender todo desde el bar o el sofá, así no se ganan los derechos que nos están robando.

Ahí dejo el BOE donde dice bien clarito lo que teníamos y lo que tendremos "PARA TODA LA VIDA" (que cada cual siga haciendo su propia digestión) lo mismo es buen momento para apagar la televisión y pensar un poco en todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Tremenda utopía creer que nos vamos  a unir pero...

Irma.-

31 comentarios :

  1. También en Zamora salimos más gente de lo acostumbrado. No hay que quedarse quietos y callados, actitud muy propia de esta provincia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos quedamos quietos y callados de perdidos al rio y si no puede que también, pero por lo menos intentarlo. Aunque sigo renegando de estos sindicatos/comprados que llevan muchos años viviendo del cuento y viviendo "demasiado bien".

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Esto ya no se soluciona con manifestaciones ni concentraciones, y menos arropando o haciendo el caldo gordo a partidos políticos y sindicatos, por lo demás totalmente de acuerdo. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no tengo muy claro quienes me dan más repelus si los políticos o los sindicatos, porque creo que juegan al mismo juego, pero ahora me temo que les toca mojarse a ellos también.

      Buena semana, besines utópicos Irma.-

      Eliminar
  3. Ayyyy utópica! espero que se haga realidad esta utopía si no estamos jodidos, pero muy jodidos.

    Besitos desde Lugo Coral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que ya lo estamos por los cuatro costados :(

      Un abrazote grande para Lugo, Irma.-

      Eliminar
  4. Yo voy, utópica, voy sabiendo que no sirve para absolutamente nada, mira los griegos, llevan meses enteros en la calle y lo mismo les da, pero voy aunque lo que de verdad me apetece no es ir, lo que de verdad me apetece es echarme al monte y preparar la de sanquintín...

    bESINES

    ResponderEliminar
  5. Creo que la unión hace la fuerza y no me refiero a una huelga general, ya que no comparto demasiado esa idea, porque creo o por lo menos yo ya estoy cansada de luchar siempre en plan Mafalda por las causas injustas y luego los que más tienen que pelear siempre ven los toros desde la barrera, incluidos los sindicatos o que me expliquen que coños han estado haciendo hasta ahora, en fín este siglo XXI si es que llegamos hacer historia nos estudiarán como los más torpes de la historia ya que retroceremos aproximadamente 100 años para atrás.

    Besinessssss Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus utopías. Por problemas de ordenata, no te puedo seguir de momento; pero quedamos en el reloj de Santo Domingo. Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso está hecho jajajaja.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ese discurso indignado del batiburrillo politicos-sindicatos y el rosario de la aurora solo beneficia a quien ya sabemos,¡alla cada cual!.la reforma laboral es una cosa muy concreta que la lleva a cabo un partido muy concreto, que si no tuviera mayoria absoluta quiza no fuera tan dramatico, pero la tiene!!....no se la ampliemos ¡¡¡hombreee!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Llámalo batiburrillo o llámalo jeta por parte de los sindicatos ya que llevan mucho tiempo aletargados viviendo muy bien e importándoles un carajo lo que le pasa al currito de a pie, que somos justo el resto de los mortales.

    Esperemos ser un poco "espabilados" y no dividirnos porque entonces sí que vencerán de nuevo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿es espabilado poner en duda a los sindicatos y a los partidos de izquierda en ese batiburrillo sin llamar a las cosas por su nombre, AQUI Y AHORA ante lo que esta escrito en ese papel que pones, cuando ese es el argumento que mas utiliza el gobierno para deslegitimar las protestas contra la reforma laboral????....yo no lo creo.

      Eliminar
    2. Me voy a entrometer pero el PPSOE fue el que nos llevó a los 68 años de jubilación y los sindicatos dd estaban???? comprándose algun Rolex para celebrarlo y tomando cañas.

      No me tengan tanta amnesia que son todos igual de cabrones, pero estos por lo menos lo son y nunca han ido de izquierdas ni de salva obreros.

      Es más montañés creo que la utópica en ese "espabilados" se refiere bien claro a que nos tenemos que unir todos si queremos ganar la batalla a estos y a los otros, utópica MANIFIESTATEEEE que nos tienes en un sin vivir.

      Salud! (un esguince y a la p. calle)

      Eliminar
    3. EL GOBIERNO DE ESPAÑAlunes, 12 marzo, 2012

      CONVENIO LABORAL 2012

      VESTIMENTA:

      Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario.


      Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci,asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo
      tanto no necesita un aumento de sueldo.

      Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

      Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.


      DÍAS POR ENFERMEDAD

      De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.


      CIRUGÍA

      Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

      DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

      Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.


      DÍAS DE VACACIONES

      Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.


      DÍAS POR FUNERAL

      No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

      En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido
      cumplida.

      AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

      Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.


      USO DE LOS BAÑOS

      Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños.
      En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20

      Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

      Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".


      HORARIO DE COMIDA

      Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

      Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

      A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de
      "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.


      Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

      Ya sabeis "El trabajo os hará libres"

      Eliminar
  9. Reitero lo dicho de políticos, banqueros y espabilaos varios. Pero no veo en que se parecen los de la foto de la pancarta a los que por las siglas están en consejos de administración. Y lo dice un nieto de sindicalista de los de la Fundición de Miaja

    ResponderEliminar
  10. Reitero lo dicho de políticos, banqueros y espabilaos varios. Pero no veo en que se parecen los de la foto de la pancarta a los que por las siglas están en consejos de administración. Y lo dice un nieto de sindicalista de los de la Fundición de Miaja

    ResponderEliminar
  11. Me temo que echando culpas y balones fueras no arreglamos nada como bien dices tanto los sindicatos, como los polícos, banqueros son todos unos chupópteros, pero como no nos tiremos a la calle TODOSSSSS nos vamos a la mierda, he leido por ahí el ejemplo de Grecia y un totall.... para que vamos a salir si no han conseguido nada.

    ELLOS LO ESTÁN INTENTANDO Y LUCHAN POR ELLO, ASI QUE TOCA PENSAR CON LA CABEZA y si hay que hacer una huelga y otra y otra, se hace, mejor morir de pie que vivir de rodillas, nuestros padres y abuelos lucharon por nuestros privilegios, estos que ahora mismo somos incapaces de defender.

    Felicitarte por tu blob y perdona mi intrusión.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que debeis de aprender a leer a la utópica entre líneas, porque en realidad es lo que está diciendo, eso sí cada uno es libre de pensar y hacer lo que crea conveniente, pero me temo que no habeis entendido muy bien su post.

    Utópica no pilles una gripe ni un mal catarro en el curro que ya sabes lo que pasa ahora.

    Salud!

    ResponderEliminar
  13. Gobierno de Españalunes, 12 marzo, 2012

    CONVENIO LABORAL 2012

    VESTIMENTA:

    Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario.


    Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci,asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo
    tanto no necesita un aumento de sueldo.

    Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

    Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.


    DÍAS POR ENFERMEDAD

    De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.


    CIRUGÍA

    Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

    DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

    Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.


    DÍAS DE VACACIONES

    Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.


    DÍAS POR FUNERAL

    No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

    En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido
    cumplida.

    AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

    Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.


    USO DE LOS BAÑOS

    Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños.
    En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20

    Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

    Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".


    HORARIO DE COMIDA

    Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

    Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

    A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de
    "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.


    Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

    Ya sabeis "El trabajo os hará libres"

    ResponderEliminar
  14. Está claro que todos estamos en el mismo barco y no debemos dejar que se hunda.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Que cachondos los sindicatos ¿dónde han estado los últimos años?, la lástima es que sigamos manteniéndolos a costa de nuestros impuestos, por mucha reducción del 20% en la cantidad que el estado les ofrece para tenerlos callados, (como se les ve y escucha desde que ha cambiado el gobierno, lo que tienen los colores oiga). Ya es hora que sindicatos y partidos, TODOS, se financien única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, y que se eliminen parásitos como los liberados sindicales.

    Cada uno es libre de defender lo que crea mas justo y de manifestarse de acuerdo a la ley, al respeto por los demás y el sentido común, pero a mí que no me esperen en las manifestaciones porque ni me representan quienes las convocan ni creo en sus reivindicaciones.

    Suiza tiene despido libre, Suecia idem, el costo del mismo en España era hasta ahora el doble que el de la media de la UE… Algo tendrá el agua cuando la bendicen, aunque en esto caben mil matices, como en todo.

    A ver si siguen reformando, que va tocando la estructura del estado con las competencias autonómicas, el sector primario (alimentador del mundo y creador de riqueza), el secundario (tenemos poca industria y menos I+D) y la educación que entre las 17 leyes y la poca exigencia que hay así nos luce el pelo.

    Necesitaba desfogarme, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. juan pablo prueba lo dicho. creo que con zapatero hubo una huelga general tambien y no es comparable la reforma laboral de aquella con esta; compara a suecia, suiza con españa, pero comparalo en todo.lo de las autonomias comentaselo a mas; ID?? yo no oi a rajoy hablar de eso nunca, solo de recortes; la educacion comparala tambien con suecia y demas,con su estructura, mentalidad, etc;y quien maneja la barca y tal y cual, jeje!!

    ResponderEliminar
  17. A ver chiquitines que vais a ser de letras o un poco cortos con lo que acontece a nuestro alrededor.

    Salario mínimo interprofesional en España es de 21,38 €/día
    Salario mínimo interprofesional en Suiza es de 17,5 €/HORA (7 veces más que en Spain)

    Por dios os recomiendo que salgais un poco más y sobre todo levanteis un poco más la vista al frente, pero bueno que se puede esperar de un país donde los obreros votan a la derecha, lo siento Irma pero si no lo digo puedo reventar, este es un país de IGNORANTES, queriais derechaaaa pues tomad y comed y no olvides santiguaros que esto sólo es el principio.

    Lo que más gracia me hace de todo esto, es que el español por naturaleza siempre echa la culpa bien a los sindicatos, bien a la izquierda pero coñoo que nos está jodiendo la derechaaa y seguro que todos vosotros sois como yo unos jodidos obreros, donde los pensionistas han trabajado para que muchos bocazas así podais llegar ahora a los 1000€ y ellos están cobrando 600€ dios pero como se puede ser tan ignorante.

    Irma borra si quieres el comentario pero es que me envenena tanta pijada junta, gracias utópica, tenia que desfogarme también.

    Salud!

    ResponderEliminar
  18. montañés ¿probar el que?, mi primer párrafo refleja una opinión personal, los sindicatos son un monstruo inútil y devorador de dinero público, con la que puedes estar o no de acuerdo. ¿Qué hubo una huelga general?, si, eso es sabido por todos, pero poco o nada hicieron antes o después de la misma, aunque esto es también una opinión subjetiva, pero creo que compartida por muchísimos españoles.

    Respecto a lo demás que mencionas es mas o menos lo que yo he mencionado también, hacen falta muchos mas cambios en estructura y mentalidad sobre todo, así que en cierto modo pensamos parecido. Por eso me gustaría ver mas cambios, muchos y que sean profundos, pero mas que en las leyes en la sociedad.

    Ahora respondo a León sufre, cierto lo del salario mínimo y me sangra tanto como a ti o más, tenlo claro, pero compara también la productividad no solo de suiza sino de otros países europeos, el absentismo y demás. Ahí caben los matices de los que hablaba en mi anterior post.

    Por lo demás y sin pretender entrar en el juego de “y tú mas”, solo puedo decir que me sigue pareciendo anacrónico y fuera de lugar el concepto de “obrero-izquierda” “rico/burgués/empresario-derecha”, y que en todo caso se podrían utilizar argumentos parecidos a los tuyos para defender la opinión contraria, a fin de cuentas cinco milloncetes de parados son el principal legado de los que ganaron las elecciones generales en 2004 y 2008.

    Hay que ver como se ponen algunos cuando alguien opina distinto, da miedo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

    Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  20. Echemos un poco mas de leña al fuego, así que como las UGTéssss y las Comisiones "H"obreras se han estado tocando los mismísimos durante estos ultimos años, vamos a permitir que el PP (es lo que conllevan las mayorias absolutas) termine con nuestros derechos que ya fueron pisoteados también por el PSOE dícese un partido segun ellos de izquierdas.

    Pues como no hagamos algo TODOS nos quedamos sin nada y lo peor de todo es que no habrá opcion ni a un triste bote de vaselina, por favor leeros la ley y asimilar lo que implica esta Reforma Laboral.

    Que grande Groucho, mejor no lo has podido resumir Irma.

    ResponderEliminar
  21. No es solo que los sindicatos se hayan estado tocando los güitos durante años, que también, sino que estos tienen gran parte de la culpa por intentar siempre y por todos los motivos evitar reformas que dinamicen y flexibilicen el mercado laboral. Y para colmo se nutren de los impuestos de los ciudadanos y sus jerifaltes viven de p… madre “defendiendo” (já) a los trabajadores mientras ellos llevan relojes de 3000 euros y viven en las mejores zonas de Madrid.

    En lo que respecta a los sindicatos el que quiera ir tras sus pancartas que reclame sus “derechos” (siguiente párrafo), yo soy de la opinión que cualquier reivindicación bajo sus siglas pierde casi por completo su razón de ser porque tienen credibilidad cero.

    Y ahora hablemos de esos “derechos”, los mismos que enquistados en el sistema y la sociedad misma no hacen más que perjudicarnos a todos, y lo digo bien alto y claro, PERJUDICARNOS.

    Vuelvo sobre el punto del coste del despido porque creo sinceramente que es el que mas rechazo provoca. El caso es que como demuestra la experiencia de otros países e incluso el sentido común, un coste alto lo único que genera es inseguridad empresarial, fuera esa idea de empresario explotador, godo y con chistera de las viñetas. Hoy la gran mayoría de empresas son PYMES, y cuando vienen mal dadas la legislación hasta ahora vigente lo único que hace es agravar la situación por el alto coste del despido, y al final lo que podría quedarse en un mal menor si es que se puede utilizar esta expresión en este caso, como sería el despido de “x” trabajadores asegurando la viabilidad de la empresa con el resto de trabajos, acaba por convertirse en una ruina que desemboca en el cierre en muchos casos. Ahora en vez de “x” tenemos un múltiplo de “x” en la cola del INEM.

    Precisamente por lo anterior el despido caro genera también precariedad laboral, a fin de cuentas a un trabajado temporal se le puede despedir casi sin coste o simplemente se le deja agotar el contrato, y de ahí nace la elevada temporalidad que sufrimos.
    Luego podríamos meternos en temas distintos pero interrelacionados entre sí y con el del despido. La flexibilidad laboral es de risa en España, la productividad de pena, y la inversión en I+D y formación de los trabajadores una puta mierda hablando en plata.

    España necesita mas reformas, ahora es el momento de las duras, pero en un futuro con el déficit normalizado y un mercado de trabajo menos regularizado y mas coherente deberían empezar las políticas de reducción fiscal para empresas con la intención de aumentar la recaudación fiscal(si, si, no estoy borracho) y generar empleo en cantidad y calidad a base de creación de valor añadido e inversión tecnológica.

    Yo soy mileurista y trabajador, pero no por ello voy a defender un modelo que nos ha llevado al fracaso, precisamente porque quiero mas y mejor trabajo para todo el mundo, y porque quiero ver a mi país y a mis conciudadanos avanzar creo que es necesario hacer cambios radicales. Ahí fuera funcionan bien ¿por qué no iban a hacerlo aquí?

    Un saludo.

    PD. Perdón por la parrafada, pero ciertas cosas creo que merecen el esfuerzo de ser escritas y leídas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda juan pablo, como tus fantasias predictivas- especulativas-paradisiacas de tierra quemada sean como las de todos los agentes esos que vienen vaticinando escenarios economicos desde hace tiempo, vamos jodidos; pero por lo menos tienes un plan!! un plan que obvia muchas cosas mas alla de la economia, pero algo es algo para darle salsa al debate en esta roma y mediocre cazurria.

      Eliminar
  22. Por cierto, no quiero desvirtuar la utopía de Irma, así que por mí y aun dejando mucho en el tintero por ambas partes me retiro de este debate. No obstante estoy abierto a seguir la conversación por otros medios si alguien quiere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A ver si nos enteremos la huelga no es un pulso de los sindicatos, es un respuesta de toda la sociedad al Gobierno Español

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-