Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

12 de febrero de 2012

Algunos palomares tradicionales #Salvemoslospalomares


**  Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Estoy realizando el inventario de los palomares tradicionales de la provincia de León, si eres propietario de algún palomar y tienes alguna foto antigua o una historia que contar, no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo.

Irma.-

27 comentarios :

  1. Buen trabajo chavalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro.

      Un abrazote grande, Irma.-

      Eliminar
  2. Felicitarte por el trabajo que estás haciendo sobre los palomares de nuestra provincia, vi la entrevista que te hicieron en televisión de León, me alegra valoren lo que estás haciendo y que el ILC se moje en algo de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel me alegro te haya gustado y la verdad si queremos que los palomares de nuestra provincia sigan en pie, se tendrán que involucrar tantos las instituciones como los propietarios de los mismos.

      Un abrazo utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Me uno a las felicitaciones y creo ver un palomar archiconocido, que fotos más chulas. Ya no vas a la cárcel no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas malajeee anda y has visto que guapas están y que lucidas.

      Besines Irma.-

      Eliminar
  4. Nena desde que eres famosilla al resto de mortales nos cuesta verte para tomar un cafetín, por cierto podías haber avisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si llegamos justinesss justines a verlo, por cierto pago el cafetín cuando quieras y ya te firmo algún adobe de paso, pero no me lo mal vendas, que conociéndote ;)

      Besines Irma.-

      Eliminar
  5. Buen trabajo. Hermoso vídeo con hermosos palomares de tan querida entrañable y hermosa tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son preciosos y sería una lástima que volviesen a la tierra, por no cuidarlos y mimarlos como se merecen.

      Besines y cuídate mucho, Irma.-

      Eliminar
  6. Espero consigas completar el gran trabajo que vienes haciendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay prisa como es algo que estoy realizando de modo altruista pues poco a poco, me conformo con que la gente se vaya concienciando que tenemos que restaurarlos y conservarlos. Ya que una vez que tocan la tierra, se pierden para siempre.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Con ese entusiasmo que pones a lo que emprendes tu trabajo será una delicia. Besitos utópicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! vaya quien fue hablar de entusiasmo, se hará lo que se pueda, estoy feliz de conseguir poco a poco hacer realidad mi pequeña utopía.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Muy buena la selección de fotos, gracias por compartirlas y dices que estás aprendiendo?? madre mía el día que sepas cualquiera te sopla niña.

    Me encanta la foto de la cirila que tienes en flickr, pero no me deja ni copiar ni comentar, algo debo estar haciendo mal.
    Gracias por transmitir siempre tanta energía en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo soy una "aprendiza" utópica, es que la cirila es muy guapa y el entorno tenía mucho encanto, la tenían descansando a la sombra de un palomar, creo que para poder comentar tienes que estar dado de alta en flickr y las fotos las deja compartir pero no copiar.

      Me alegra te hayan gustado, graciassss aun tengo que mejorar un montón.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Tienen los días contados utópica, las instituciones no sacan cacho, los propietarios tampoco, con lo cual blanco y en botella, desgraciadamente.

    Pero como bien dices para poder salvar el patrimonio primero hay que conocerlo, ánimo con tu inventario y ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA por lo que estás haciendo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pueden conseguir cosinas como concienciar a la gente que no se deben dejar caer, el de Santas Martas era un palomar destinado a volver a la tierra, la foto que aparece aquí aun no se había caido la pared del todo, en realidad esperó a caerse justo el día que fuimos a firmar la compra al notario, un día pasamos por ahí un par de utópicos y lo compramos, en la actualidad está restaurado, tampoco me tengo por una salva mundos pero yo que sé, creo que podemos hacer muchísimas cosas y cambiar todo un poco a nuestro alrededor, pero nunca desde el sofá o diciendo eso de bahhhhh totallll...

      Así es como nunca conseguiremos nada, te aseguro que si consigo terminar el inventario, habré conseguida una de mis grandes utopías, bueno me quedan otras pendientes, cambiar el mundo, cambiar los martes, yo que sé como decía mi abuela navarrica uno se hace viejín cuando quiere envejecer y uno deja de tener planes y creer en utopías cuando todo lo da por perdido.

      Graciasssssssssss por seguirme siempre los pasos tan de cerca.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Qué preciosas fotos Irma y que recuerdos me traen los palomares.
    Me gusta el trabajo que haces y el entusiasmo que pones.
    Un beso agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchass graciasss la verdad es que es de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida, de hecho me ayuda a conocer toda la provincia y sus gentes.

      Besinesssss Irma.-

      Eliminar
  11. Que pasada de fotos, vaya currazo y talento tienes nena, entre tú y algún otro me vais a convencer de irme a vivir para allá eh jajajaj Tienes una tierra maravillosa que pisar
    Un besote guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invitamos a que nos visites, el quedarte yaaaa depende de tí, la verdad es que tenemos una tierrina preciosa ahora sólo nos falta aprender a quererla y valorar lo que tenemos, que por desgracia no siempre es así.

      Besines y me encanta tenerte por aquí, Irma.-

      Eliminar
  12. Buenas fotos Irma y mejor trabajo, por cierto saben a poco. Un saludo desde Los Oteros.

    ResponderEliminar
  13. Graciassss por todoo Román.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  14. Buen trabajo mis felicitaciones por todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-