Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

20 de noviembre de 2011

2ª Bardoniana. Filandón de música tradicional leonesa en recuerdo de Cayetano A. Bardón

La Asociación Cultural Faceira en colaboración con el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, celebra el próximo día 26 de noviembre en Carrizo de la Ribera. La II Bardoniana estará dedicada a la música tradicional leonesa y en ella intervendrán músicos e investigadores de la tradición oral leonesa. 

En el acto participará el músico y luthier Fran Allegre Pozuelo, el dúo de folk leonés Tarna, que interpretará nuevos temas de su repertorio, y el grupo de folk lacianiego, Tsuniegu.

Asimismo, tendrá lugar una lectura de poemas en leonés coordinada por el poeta Abel Aparicio, con audiovisuales del compositor zamorano de música coral Rubén García  y una mesa redonda sobre la música tradicional leonesa moderada por el folklorista David Cárcamo.

La  Bardoniana concluirá con un Filandón y magosto con degustación gratuita de castañas asadas, organizado por el escritor y cuentacuentos Manuel Ferrero y que estará amenizado por los músicos participantes en el evento. La velada promete.


Irma.-

6 comentarios :

  1. Pues tiene una pinta estupenda, Irma :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gran iniciativa. Que se convierta en una fecha marcada en los calendarios de próximos años y se repita.
    En estos actos es donde se puede disfrutar de la tradición popular leonesa, ya sea oral, musical o escrita.
    Enhorabuena a los organizadores por esta 2ª edición, ahora solo falta que la gente responda. Yo creo que los que tengan la suerte de poder asistir, van a pasar un rato muy agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa lástima me pille lejos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Irma. Tenemos mucha suerte de tenerte como amiga.
    ¡A ver si puedes venir!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, Tharasia la verdad es que estais gente muy entrañable detrás de este bonito proyecto, así que a seguir y a por la tercera Bardoniana, la suerte es mía puedes creerlo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. No te vimos Irma había mucha gente, estuvo genial yanos hemos apuntado para el próximo año

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-