Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

20 de octubre de 2011

Tres vinos de Casar de Burbia en el listado de los mejores Bierzos según la Guía Peñín 2012

 
Por segundo año consecutivo, la bodega Casar de Burbia acudió al Salón de los Grandes Vinos de España, organizado por la Guía Peñín y celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, los pasados días 14 y 15 de octubre. 

Una asistencia reservada exclusivamente a aquellas bodegas con vinos de puntuaciones iguales o superiores a 93 puntos. Un mérito logrado por los 94 puntos concedidos  a su vino, Hombros 2008, que mantiene la valoración de la pasada edición y que le hace merecedor de estar entre los Top de los vinos del Bierzo.

Asimismo, Casar de Burbia 2009, con 92 puntos, mejora significativamente con respecto al año pasado y aparece destacado con 5 estrellas y por tanto en el listado de las mejores compras. Otro de sus vinos, Tebaida 2009, calificado con 91 puntos, se cuela en esta prestigiosa publicación, considerada la guía vinícola más importante de nuestro país. 

Esta bodega familiar está de enhorabuena tras las buenas críticas cosechadas por sus vinos a nivel nacional e internacional durante 2011. En esta ocasión, con tres de sus vinos, valorados por encima de los 90 puntos e incluidos en el listado de los mejores vinos de El Bierzo y de España según la edición 2012 de la reconocida Guía Peñín. 

 ¡¡Enhorabuena por vuestros logros!! 
 Irma.-

7 comentarios :

  1. Buen vino buen reconocimiento, felicidades.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, buen vino por esas tierras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy aficionado al vino y tengo en mente ir haciendome con una buena selección caldos leoneses, así que me lo apunto.

    Por cierto... ¿no sería la viticultura una oportunidad de desarrollo para ciertas comarcas de Leon?, vale que en muchas no hay grantradición al respecto, pero creo que el clima y los suelos pueden llegar a dar magníficos vinos.

    Mirad el Somontano en Huesca, una comarca y una provincia que podrían ser un espejo donde mirarse Leon y los leoneses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo felicitar a Isidro a Sonia y a todos los que están detrás de esta maravilla de caldos y desde aquí os recomiendo los proveis os llevareis una muy grata sorpresa.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-