Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

19 de septiembre de 2011

Un proyecto trata de recuperar los árboles frutales adaptados al clima de la provincia de León


** En realidad hacen falta muchos proyectos como este, pero por algo se empieza,  un grupo de personas decide llevar a cabo por su cuenta un proyecto que trata de recuperar los árboles frutales adaptados al duro clima de la provincia de León ya que con la fuerte despoblación rural corren el peligro de perderse para siempre.

La Fundación +Árboles ha comenzado un proyecto para plantar un bosque de árboles frutales con esquejes de ejemplares autóctonos. Los promotores de la iniciativa negocian actualmente la cesión de terrenos comunales con ayuntamientos en el entorno del río Curueño, para comenzar la plantación en junio.

Espero que tanto los Ayuntamientos como las Juntas Vecinales se impliquen en dicho proyecto, porque este legado nos corresponde a todos conservarlo y mantenerlo.

Si quieres ampliar la información picha aquí  afortunadamente cada vez somos más los utópicos que queremos cambiar un poco nuestro alrededor y seguimos creyendo que las utopías se pueden hacer realidad si luchamos por ellas.

Gracias a Juan Pablo seguidor de este blog, él fue quien me envió esta "buena noticia" la cual comparto con todos los seguidores de la utopía del día a día. 

Por otra parte mi buen amigo Jose Antonio de Villademor de la Vega, también cree en el desarrollo rural sostenible y está aportando su granín de arena,  está en colaboración con la Asociación Forestal de León realizando el trabajo agroforestal  que se refiere al Desarrollo Rural Sostenible como una alternativa viable, para que quizás podamos aportar nuestro granito de arena a las próximas generaciones con el fin de que nuestros jóvenes no necesiten abandonar su tierra leonesa como le ocurrió a él y a otros tantos.

Irma.-

14 comentarios :

  1. Sin duda cada ve que se tienen más proyectos la utopía lo es menos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que arraigue, nunca mejor dicho, el proyecto y cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea protección y creación para el entorno rural siempre debe de tener la máxima ayuda.

    Para que los jóvenes no tengan que abandonar sus tierras se necesita un compromiso de inversión más desarrollo y crear empresas para que sea real la ocupación de los jóvenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. QUE SE LO CUENTEN A MONSANTO QUE SEGURO QUE DONA UNAS VARAS MÁGICAS PARA LA CAUSA

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena iniciativa y ojala no se quede solo en eso, besitos utópicos Irma y gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  6. Otra de esas iniciativas que te dejan un buen sabor de boca y te permite creer que aún podemos parar el desastre que estamos causando en la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ojala se haga realidad pero pronto pero hasta que los gobiernos el nuestro en particular no paren el tema de transgénicos, mi queria Irma estamos jodidos.
    Un fuerte abrazo y es un placer seguir tus utopías porque son las mías propias también.

    ResponderEliminar
  8. Buscaran y encontraran 1000 trabas incluso dentro de la administración, Irma no nos equivoquemos no interesa tanta utopía, es más cómodo seguir quemando los terrenos con buenos fertilizantes que los dejaran esteriles a corto plazo y seguir vendiendo transgenicos que asi los de siempre siguen siendo los reyes del mambo.

    ResponderEliminar
  9. Se pueden hacer muchas cosas sólo es echarle voluntad, una pizca de suerte y apoyo por supuesto.

    Va a salir bien estoy convencida, tiempo al tiempo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Irma totalmente, felicitarte por tu utopía y ánimo con tu labor de los palomares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Villademor es un pueblo que siempre han tenido bastante apego a los árboles, ojalá vea la luz este proyecto y felicitarte por tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Estoy intentando hacerme seguidor y en principio no me deja creo que ya lo he conseguido.

    Raúl

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-