Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

27 de julio de 2011

Presentación del II Volumen del Libro LEÓN SIN PRISA de Epigmenio Rodríguez


Epigmenio Rodriguez nació en Taranilla,es economista y profesor de instituto, vivió muchos años en el País Vasco, y luego regresó a su León del alma.

Rodó el cortometraje "Las Becicletas", una historia rural de la posguerra española algunas de cuyas escenas se filmaron en Acisa de las Arrimadas, y ahora durante un par de años ha recorrido la provincia de León "sin prisas" para conocer mejor sus paisajes y sus gentes.

Dice Epi "Hoy tenemos prisa para todo, incluido el modo de viajar. Yo me he tomado dos años para recorrer León "sin prisas", así contemplar sus paisajes, sus gentes y sus monumentos. Cuando uno hace las cosas sin prisas, suelen salir mejor".

Dentro de las Jornadas Culturales La Ercina 2011, organizadas conjuntamente por La Asociación Cultural Peña El Castro y el Ayuntamiento de La Ercina contaremos con la presencia de Epi hablándonos de sus viajes y de sus libros.

** Desde aquí os recomiendo que leais este verano "León sin prisa I y II" de paso aprender un poquitín más a vivir la vida sin tanta prisa, porque a veces nos perdemos las pequeñas cosinas que son las mejores y por supuesto vemos pasar la vida demasiado rápido y la pena es que sólo pasa una vez.

Gracias Epi... por todo.

Presentación del libro en Encinedo, en una tarde fantástica de agosto, guardo un grato recuerdo Epi

JULIO:

Día 30, a las 20:30 horas, en La Vecilla, salón de actos del Ayuntamiento. Interviene Julián Zapico.

AGOSTO:

Día 4, a las 20:00 horas, en Tabuyo del Monte, salón de actos de las escuelas. Interviene Ignacio Abajo.

Día 5, a las 20:30 horas, en Puente Almuhey, salón de actos del Ayuntamiento. Interviene Ramón Gutiérrez.

Día 6, a las 20:30 horas, en el Auditorio "Carmelo Gómez" en Sahagún.

Día 9, a las 20:30 horas, en La Ercina, salón de actos del Ayuntamiento. Interviene Ezequiel Ferreras.

Día 11, a las 20:30 horas, en Santa María del Río. Interviene Raúl Castellanos.

Día 12, a las 20:00 horas, en Cistierna, Museo Ferroviario. Interviene Siro Sanz.

Día 14, a las 18:00 horas, en la Virgen de la Velilla.

Día 16, a las 20:30 horas, en Astorga, salón de la Ergástula. Interviene Juan José A. Perandones.

Día 20, a las 20,30 horas en Vegas del Condado.

Día 30, a las 20:00 horas, en Mansilla de las Mulas.

Además, pendientes de confirmar fecha en:

Cármenes
La Cepeda
Babia
Encinedo (La Cabrera)
Villablino
Gordoncillo
Boñar
Valdefresno de la Sobarriba
Veguellina de Órbigo
Hospital de Órbigo
Toreno
Bembibre
Villafranca del Bierzo

Irma.-

14 comentarios :

  1. Tengo en pendientes la primera parte, gracias por la recomendación.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pues si puedo me acerco estoy apunto de empezar la 2ª parte la verdad que todo un lujo de provincia la que tenemos y gracias Epi por llevarnos de vuestra mano a conocerla un poco más es muy recomendable, no os espereis una guia de viaje es algo más.
    No conocía tu blog Irma, me gusta tu duda y tu utopía.


    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay prisas para rtodo y no nos dejan disfrutar y profundizar en los temas, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. joooo, menudo nombrecito. Barrocus nomenclator

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota. Seguro que es interesante

    Quien pudiera tener dos años para tocarse los cojones y no tener que levantarse todos los días con prisa. Todo para poder ponerme mañana unos calzoncillos limpios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente las prisas nos acompañan como un pesado lastre del que no podemos desprendernos. Así nos educan y nos reeduca el sistema, una lástima porque nos perdemos la esencia de todo.
    Por otra parte, me imagino que ese señor sin prisas estará jubilado y no tendrá niños pequeños, porque yo no puedo permitirme pasearme ni por León ni por ningún sitio durante dos años, que esa es otra!!!!
    Efectivamente para conocer un sitio bien y en profundidad hay que volver muchas veces y hacerlo con calma, la idea es esa.
    Un libro que parece interesante. Besitos.

    p.d. pensé que vivías en el campo, por éso lo del burrito, pero ya veo que vives en un bloque de pisos, como yo:) difícil pues tener uno de esos simpáticos animalitos..

    ResponderEliminar
  7. Pues es una recomendación que todos deberíamos seguir al pie de la letra, si además es visitando León, pues mejor que mejor.
    Mil gracias por tu apoyo Irma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo es proponérselo, yo no soy jubilada y en verano todas las tardes me las paso dando patadas por los pueblos de León para hacer de forma altruista el censo de los palomares de la provincia de León, en vez de ir a la piscina por ejemmplo y juro que estoy achicharrada del sol pero me lo paso bien, conozco gentes lugares y sigo pensando que todo es proponérselo, ahora me falta aprender un poco mejor a vivir sin tanta prisa, total para que...

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Acabamos de hacernos amigos de Epigmenio gracias a tí Irma. ¡Ojalá hiciera una presentación en cualquier sitio de Omaña!, donde vivir sin prisas es una filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  10. ¿A nadie le preocupa que el "tachón" del primer volumén se repita? ¿a nadie la preocupa que alguien pretenda jugar a la ambigüedad con "el (viejo) reino" y la actual "provincia de León"? ¿nadie es capáz de glorificarlo (si es que se pretendía recordar que el viejo reino es mucho más grande) o para criticarlo (por incidir en que el viejo reino para muchos es la provincia de León)?

    La cuestión es que es un subtítulo con ganas de llamar la atención, y sin embargo nadie ha incidido en nada de eso ha pasado ¿O es que sólo se puede criticar lo que viene de Valladolid o de la Fundación Villalar?

    ResponderEliminar
  11. Me preocupa que seamos tan criticones ¿has leido el libro oeste purpura?

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece una buena idea para resaltar algo asís in tener que sacarle punta al tema, por cierto yo si me lei el primer volumen y me encanto lo que ha hecho opino igual hay que leer mas y criticar menos nos irá mejor a todos

    ResponderEliminar
  13. Para PePe:

    ¿Y de qué va este blog sino es para dejar claro que luchamos por nuestra Utopia, es decir para quejarnos de todo aquello que no nos gusta y para valorar lo que si?

    Para Laura:

    Es interesante ir incidiendo en el tema, porque los el viejo reino de león es de todos los leoneses y no sólo de los que habitan en la parte norte de la región.

    ResponderEliminar
  14. Gran tipo Epi este volumen aun no he tenido oportunidad de ponerme habrá que hacer algo por la tierra

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-