Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

3 de mayo de 2011

Vicente Nieto Canedo "Fotografías 1936 -1967"

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada de la ULE acoge la exposición fotográfica "Fotografías 1936-1967" de Vicente Nieto Canedo del 4 de mayo al 3 de junio.

Nace en Ponferrada en 1913, se traslada a vivir a Madrid en 1928 donde adquiere en 1933 su primera cámara fotográfica, una Kodak Baby Brownie con la que plasma sus primeras fotografías.

Dicen que fue un fotógrafo profesional con una cámara de juguete, la verdad una vez más, nos vuelven a demostrar que antes sin apenas medios para casi nada, conseguian verdaderas maravillas y ahora vamos sobrados de medios, pero quizás nos falte el ingenio, ¡qué se yo!.

Con motivo de la donación del archivo de Vicente Nieto Canedo para su conservación en el Centro Documental de la Memoria Histórica, el Ministerio de Cultura ha querido organizar varias exposiciones que den a conocer tan importante legado fotográfico, podremos disfrutar su obra por nuestra provincia, primero por tierras bercianas y luego por León capital.


Enhorabuena Vicente y gracias por dejarnos tal legado.

Irma.-

7 comentarios :

  1. Por lo menos se lo reconoce en su tierra, ya es un logro conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Encantadoras fotos, en la primera se llevarían todos los premios del tiro jeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente selección, ¡qué gran fotógrafo!. Efectivamente la falta de medios se suplía con ingenio, ahora todo está demasiado volcado en la tecnología, olvidamos la máxima de la cámara no hace al fotógrafo, aunque lo repitamos un ay otra vez ...
    Excelente entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, la de la guardia civil se sale, parece que les veo esperando a Irma para encarcelarla por cigüeñicidio.

    ResponderEliminar
  5. Pero que capullo eres minipunk!!

    A mí por cigüeñicidiio???? pero si se ha puesto a criar como una loca, me va a traer al mundo familia numerosa, a este paso me veo comprándola un adosado o irme a Mansilla de cabeza :(

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Para ANONIMO:

    "Por lo menos se lo reconoce en su tierra, ya es un logro conseguirlo."

    ¿Y él, reconoce cuál es su tierra, cuál es su región? ¿Habla en algún momento de la situación geopolítica en la que se encontraba su territorio?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-