Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

24 de mayo de 2011

Saca dinero de tu banco (si lo tienes)

 Por una democracia real ya.
EL DíA 30 de mayo saca 155 euros de tu banco o caja.
"nuestros sueños no caben en sus urnas"
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla.
¡¡¡ Participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestra primera acción no violenta.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor. Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.

** No sé si es bulo o no,  pero desde mi utopía  del día a día apoyo la iniciativa, claro que los finales de mes suelen ser duros para las cuentas bancarias y para los curritos como nosotros más.

Irma.- 

27 comentarios :

  1. humm, vale, si aún me quedan 150€ ese día, los sacaré :)

    ResponderEliminar
  2. OS VAMOS A CRUJIR DARNOS TIEMPO, POR UNA DEMOCRACIA REAL YA

    ResponderEliminar
  3. ES una idea simple, producida por la necesaria ignorancia en la que estamos sumergidos. Hay que ir con mucho cuidado, porque estamos en una guerra que no entendemos. Aquí no hay malos ni buenos, somos todos víctimas, los que nos controlan están desesperados, ya no saben qué hacer para provocar una masacre mundial. El funcionamiento del sistema es más complicado de lo que creemos.

    http://exitstencial.wordpress.com/2011/05/22/con-dinero-y-sin-dinero/

    ResponderEliminar
  4. lo mismo que tengamos dinero o no, hacemos el papelito de reintegro y ya nos diran que no tenemos dinero. Total les hacemosperder 5 minutos cada uno, Da lo mismo que no estemos ni ese banco

    ResponderEliminar
  5. Bien, pero aun se puede hacer algo mejor, privarlos de vuestro capital permanentemente, tridos bank, banca etica y sostenible.

    www.triodos.es

    Yo ya no me preocupo de que se especule con mi poco dinero, asi mi dinero hace ese otro mundo posible MAS CERCANO...

    ResponderEliminar
  6. Irma, no sé cuántos tendrán 150 euros el día 30 aparte de los jubilados que cobran el 28. Muchos empleados no cobran hasta el 8 o 10 de mes.

    Como protesta simbólica no está mal, pero piensa que los empleados de los bancos no tienen la culpa ya que dice un "anónimo" que lo importante es ir a hacerles perder cinco o diez minutos. Luego ellos tendrán que quedarse a trabajar para recuperar ese tiempo.Las cosas no son tan fáciles como parecen.

    Un abrazo, cazurrina.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, lo bonito sería sacar 150.511 euros... Y ya no quiero decir 15.052.011, que quedaría más marcado todavía en el calendario de la Humanidad...

    ResponderEliminar
  8. Lo ideal seria crear un caos, sacar de golpe todo lo que se tenga, y dejar los bancos vacios durante dos dias. ( cuando no lleguen recibos mejor ) despues ver como reaccionan, todos los bancos, .... sacar el sabado, y aguantar hasta el martes sin meterlo. asi se darian cuenta que no se juega con nuestro dinero

    ResponderEliminar
  9. si fuese a primeros de mes, sería más fácil de colaborar.
    http://elhumordecrispin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cualquier fecha es mala para los que cobramos poco pero es una buena iniciativa.
    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Todo movimiento se demuestra andando

    ResponderEliminar
  12. Yo soy mas partidaria de sacarlo todo el día en que todos cobramos y pagar los recibos que nos llegue a correos!!!!aún que tardemos mas en pagar facturas,Y NOS COBREN INTERESES.Pero EL ABUSO A LOS QUE NOS SOMETEN ES BRUTAL!!!!.TENEMOS LA SARTEN POR EL MANGO,VAMOS A DEMOSTRARLES QUE CON EL PUEBLO NO SE JUEGA!!!!!ESTOY HARTA....

    ResponderEliminar
  13. Me parecería mas significativo que todas aquellas personas que se quedan sin casa y con hipoteca se negaran en bloque a seguir pagando después de entregarla. Tengo la sensación de que esa cantidad no alcanza para los bancos ni el nivel de anécdota.Otra cosa sería hacer un descubierto colectivo pero no sé que consecuencias tendría ésto.

    ResponderEliminar
  14. Repito lo que dije ayer en la asamblea. Ninguna acampada ha apoyado hasta el momento esta acción...

    ResponderEliminar
  15. http://www.cincodias.com/articulo/economia/movimiento-15-M-pide-retirada-masiva-fondos-bancarios/20110524cdscdseco_14/

    El movimiento ciudadano 15-M, que protagonizó la semana previa a las elecciones municipales y autonómicas con concentraciones en las principales ciudades españolas, acaba de anunciar su primera acción contra quienes considera principales culpables de la crisis: los bancos. En un comunicado, reclaman a los ciudadanos que retiren de sus cuentas corrientes 155 euros el próximo 30 de mayo, como forma de protesta.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/movimiento-15-M-pide-retirada-masiva-fondos-bancarios/20110524cdscdseco_14/

    Para ese anónimo que se "repite" de hecho no todas las iniciativas tienen que salir del 15M vamos a canalizar ideas y hechos que estamos todos en el mismo barco.

    Abracines indignados, Sergio

    ResponderEliminar
  16. TODO MI APOYO, aunque despues la borregada que fue a las urnas la cagase.

    ResponderEliminar
  17. Buena iniciativa pero para sacar esa cantidad a final de mes tendremos que pedir otro crédito al banco?

    ResponderEliminar
  18. a día de hoy me quedan 50 euros en el banco, asi que yo no voy a poder, así están las cosas...

    ResponderEliminar
  19. Buena iniciativa, en lo que se refiere a mi persona, sacare lo poco que quede en la cuenta, parado, sin futuro y dentro de poco sin prestación social.

    ResponderEliminar
  20. Esta circulando como la espuma, me han llegado tres, buena iniciativa, sacaremos lo poco que nos queda. Salu2.

    ResponderEliminar
  21. "Juntos venceremos" ahora falta estudiarse bien el tema de llegar a fin de mes :(

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  22. CREO EN LA DEMOCRACIA o eso "CREÍA"miércoles, 25 mayo, 2011

    ¿Y ESOS BROTES VERDES QUE DECIA EL SR ZAPATERO? SE LOS DEBIO DE COMER UN BURRO

    ¿Y ESA ESPAÑA VA BIEN? EN LA ÉPOCA DE ANZAR CUANDO YA ÍBAMOS DE CULO Y SIN FRENOS ¿DONDE ESTÁ?

    Y ESAS PALABRAS QUE YA DIJO EL SR. GONZÁLEZ MIENTRAS ESTUVO EN SU REINATO QUE EN ESTE PAÍS VALE TODO CON TAL DE HACER DINERO? CARTA BLANCA A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO SEÑORES.

    ¿ Y ESE SUAREZ? AL QUE AHORA SE LE FUE LA PINZA PERO YA DECIA EL MUY CAUTELOSO PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE....

    ¿Y ESTE REY DE ESPAÑA? QUE NOS LO COLOCO EL SR. CAUDILLO ANTES DE CASCAR Y AHI SIGUE CON HIJOS NIETOS QUERIDOS Y QUERIDAS

    A TODOS ESTOS Y A OTROS TANTOS ESTAMOS MANTENIENDO.

    NOSOTROS DE MOMENTO TENEMOS QUE CURRAR HASTA LOS 68 LOS AFORTUNADOS QUE TENGAIS TRABAJO.

    PERO LA DERECHA LO VA ARREGLAR TODO YO YA ESTOY JODIDO SI ME TENGO QUE DAR POR MAS JODIDO ENTONCES ME VEO QUE NI ME VEO NI ME SIENTO.

    MIS QUERIDOS PEQUEÑOS LOS QUE ESTAIS NACIENDO Y VAIS A NACER QUEDAROS DONDE ESTEIS SI AUN NO HABEIS NACIDO, PORQUE OS VAN A JODER EL MISMO DIA QUE VEAIS LA LUZ

    SI HE DICHO ALGUNA MENTIRA O EXAGERACION HAGANMELO SABER.

    ME GUJSTA TU BLOG Y UN SALUDO PARA LA GENTE DE LEON

    ResponderEliminar
  23. Al igual que alguien ha comentado, pienso que el funcionamiento del sistema es más complicado de lo que creemos.

    Así todo, cuenta con ese pequeño gesto.

    ResponderEliminar
  24. no os extrañe que haya gente que recele,la acampada sol a muchos nos ha dejado descolocados,no porque no puedan hacer aportaciones y propuestas muy validas, sino porque aun no entendemos porque pudiendolo hacer antes , escogiernon esa ficha.SIMPLEMTE NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  25. Carta enviada al voluntarioso pero poco informado creador del evento "Golpe a los bancos"

    Que os sirva también a los que queréis colapsar el sistema: no se puede y, si por una de esas Europa entera lo hiciera y funcionara, os iban a joder por un tubo (y a mí también, desgraciaos). Esta es la carta y os doy permiso para que rule:

    1) Los bancos, por ley, sólo están obligados a tener entre un 5 y un 10% del dinero en efectivo. Si vas y no tienen, no tienes derecho ni a redactar una reclamación. Bueno, si el interventor es buena gente te dejará, pero esa reclamación será desestimada. Es una Ley de la directiva Basilea, una serie de leyes promovidas por la UE y el FMI que protegen a los bancos e impiden que se les audite con mucha frecuencia. Lo tienen bien atado todo.

    2) Si colapsas el efectivo, fastidiarás al currito que vaya a sacar dinero al cajero y ya está. Ellos irán como mucho al Banco de España a sacar efectivo y ya está. Y el Banco de España sí que tiene el efectivo que quiera... pero está sujeto a la directiva Basilea-2 por lo que puede darte lo que quiera y negarse en rotundo a darte más con la excusa de "no tenemos".

    Ya has visto que es muy simbólico pero poco operativo. Ahora te voy a explicar por qué podría ser, además, desastroso:

    3) Si de repente no hubiera efectivo en España, el Fondo Monetario Internacional podría castigar a España y hacer subir el déficit y la deuda pública. ¿Efecto práctico? Subida de impuestos, especialmente a empresas pequeñas y autónomos. La consecuencia a corto y medio plazo es más paro. Esto pasa porque la moneda que se maneja en España no se controla en este país.

    4) Si toda Europa decidiera imitar a España (no es descartable, visto el éxito de las acampadas), el Fondo Monetario Internacional, también conocido como Satán, obligaría a emitir más efectivo. ¿Problema? Que para emitir más efectivo hay que devaluar la moneda. ¿Problema? Que al devaluar la moneda, lo notaríamos quienes tenemos poca pasta: tendríamos la misma pero valdría menos. Imagínate, en un caso extremo quien tuviera 100€ podría pasar a que valiera 50€. Y han habido casos de devaluación con efecto caída hasta el 10%: tus 100€ valdrían 10€.

    La devaluación no jodería al Emilio Botín de turno: estos tienen tanta pasta que ni lo notarían. Pero durante unos días, no habría efectivo. No podrías disponer de dinero, con lo que no podrías comprar nada.

    Algo parecido ocurrió en Argentina a finales de los 90, no sé si te suena la llamada "Ley de Corralito". El gobierno argentino, muy cabrón por cierto, restringió además la emisión de efectivo, con lo que el usuario normal se murió de hambre (literalmente, hubo una hambruna en Mendoza, sur del país) pero quien manejaba transacciones numéricas sin efectivo (un banquero) pudo acaparar todavía más.

    Y por último: hay quien argumenta que si se hace, los estados tirarían de oro. Más falso que una moneda de 3€: el patrón oro nos abandonó hace tanto tanto que las pesetas con la cara del Rey no se basaban en patrón oro. Y el €, por descontado, no se basa en patrón oro. Es decir: el dinero no tiene un valor convertible. No puedes ir a cambiarlo por nada a un banco.

    Por favor, replantéate el evento. Puede resultar una palmada considerable.

    Y por favor (seguimos con peticiones) ten en cuenta que estoy en el mismo barco que tú (...) hago esto porque si tiene éxito lo que has propuesto LA CAGAMOS.

    Si te planteas tirar para atrás, asumo que me eches la culpa a mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-