Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

9 de mayo de 2011

Los gatunos y el erizo utópico se manifiestan en la utopía del día a día


** La foto de la cabecera de este blog (la foto formal) corresponde a una contraportada de  Fulgencio Fernández y Mauricio Peña de La Crónica de León, de esta secuencia me había hablado mi madre, para que fuese con ella a La Candamia que me queria enseñar donde comian unos gatos y un erizo todos del mismo rancho, pasaron los días y no fui por ahí hacer la foto, así que se la tomé prestada a Fulgencio y a Mauricio.

En cuanto la ví aun no tenía muy claro como iba hacer el blog, pero gran parte de culpa de la temática de este blog ha sido por esta foto, creo que representa perfectamente mi utopía e inquietudes.

Este retoque de lo más simpático me lo envió un seguidor del blog, que es más salao que las pesetas, me hizo mucha gracia pero conste que  no entiendo porque tienen tanta mania al pobre erizo.

¡¡Gracias por todo!!

Irma.-

11 comentarios :

  1. Si es que se pone encima de la comida el muy glotón jeje, un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. El bicho ese de las púas,no entiende que hay que hacer un reparto equitativo de la comida;es un acaparador de los bienes de consumo,en este caso,el del papeo.;)

    ResponderEliminar
  3. Y lo gordo que está, jajaaja muy bueno lo que me he reido.

    ResponderEliminar
  4. Pero...si los gatos son dos y el erizo uno...comerán más dos que uno ¿verdad? jajajajaja.¡Pobre erizo!.
    Me encanta tu utopia y lo sabes y felicitarte también por la entrada anterior, ya sabes que es mala época para mi, ya sabes por que lares ando ahora hasta el día 20...no estaré por aquí lo que me gustaría pero...no me voy...sólo me retiro por unos días y volveré.
    besines guapa y mi abrazotedecisivo utópico a tope

    ResponderEliminar
  5. Pero si riñen no comen y el erizo cada vez que entro al blog se le nota mas gordo y zampon.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creido que la foto es genial...y el blog también.
    Sigue dando guerra y contagiandonos tus utopías e inquietudes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No se porque me suena esa foto jaja es genial, me encanta y no sabía el significado. Aquí venimos todos cada uno de su padre y de su madre a que nos des de comer de ese plato tan especial tuyo llamado blog. Así que podemos decir que nos asemejamos a los de la foto :)

    Besines solidarios :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que el mensaje es fabuloso. Donde comen dos comen tres, mi madre siempre lo dice cuando se apunta alguien a última hora...
    Si supiésemos compartir no nos extrañaría tanto esa foto. Los animales son capaces de dejar sus diferencias al lado ¿y nosotros?.
    Besos
    p.d. No me iba, sólo reflexionaba sobre las idas:) pero gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  9. Irma, cazurrina, felicidades por ese reconocimiento de "Leon en red" hacia tu utopía. Te lo mereces.

    La foto es preciosa, como todas las de Fulgencio y Mauricio. Es Mauricio el autor de las fotografías y Fulgencio el que pone el texto. Se complementan a la perfección ya que Fulgencio sabe describir con gran maestría y en pocas palabras lo que Mauricio ha captado, la imagen utópica de cada día, como él sabe hacerlo con su cámara.

    Un abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Nuu nuu los retoques corrieron a cargo de un "malaje" que sigue estos lares y la verdad que simpático quedó un rato.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, un abrazote utópico Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-