Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

5 de abril de 2011

La utopía es posible, por un mundo rural ViVo

** Estoy convencida que la utopía del día a día es posible, España tiene que oler a pueblo y no puede dejar de oler nunca.

La presentación del documental de la mano de su director Agustí Corominas y Jeromo Aguado integrante del proyecto Amayuelas, se presenta muy interesante y aplicable a todos nuestros pueblos.

Os ruego le deis la máxima difusión posible, ya que las utopías se pueden hacer realidad si todos luchamos por ellas, pero nunca desde el sofá.

Irma.-



18 comentarios :

  1. Me alegra ver este evento... y más cuando el que hace este comentario es un palentino :)

    Sí, un miembro de piromanos.com es palentino sí

    Un pirosaludo Irma!!

    ResponderEliminar
  2. Cada día estoy más orgullosa de ser de un pueblo, de vivir en el pueblo y como no....hay que trabajar todos juntos, con muchas ganas para que esta vida rural sea una utopía VIVA, cada vez más VIVA.Por el mundo rural.
    Un besito guapi y ya sabes que estoy enganchada a tu utopía.Para Junio la visita a la mina, no me olvido de ti y tu chico.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irma por la información y por difundir estos temas, ya hace tiempo que tengo conocimiento de lo que se está realizando en Amayuelas de Abajo y me gustaría asistir a esta presentación y posterior coloquio ya que se aprenden muchas cosas y también puedes incluso dar tu punto de vista sobre el tema, pero me va a ser imposible asistir seguramente. Este es un ejemplo, el de Amayuelas, de realización de una Utopía y como tu muy bien dices, sí es posible terminar bien una utopía, pienso que todas sus propuestas y realizaciones son buenas y están dando resultados positivos y como en todo proyecto abierto quizás existan dos aspectos que en mi opinión se pueden potenciar mas y crearían mas empleo y riqueza 1º " un Bosque Integral" de acorde a la zona y el clima, y 2º potenciar mas"las energías verdes" encaminadas a una autosuficiencia energética de la zona e incluso a su generación para su venta.

    Un abrazo.

    José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Aggggggg,y yo buscando la aventadora que heredé de mi güeluuuuu!! :)

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea que cambia totalmente el concepto del trabajo en el campo, gran video de fotos, me necantó y ´sí "España huele apueblo" (afortunadamente), besos

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR TU SENSIBILIDAD.
    UN ABRAZO FRATERNO.
    JAVIER.

    ResponderEliminar
  7. En principio tambien iré me parece muy interesante lo que se está haciendo en Amayuelas de Abajo.

    Gracias PiroPalentinoMiguel, buena tierra y buena gente la palentina.

    Sara, pues para Junio bajamos a las profundidades de la tierra, que tengo ganas, por cierto tremenda entrevista.

    Totalmente de acuerdo contigo Jose Antonio, pero tú tambien estás aportando tu granín de arena con tu proyecto, que es de lo más interesante, una pena que no puedas ir.

    Pobre güeluuuu si viera todo esto anónimo.

    Gracias Silvo eso es España tiene que seguir oliendo a pueblo.

    Saludines utópicos y gracias por vuestros comentarios, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Iré a la presentación de Ponferrada el día 7.

    Nos vemos, un abrazo desde el Bierzo cazurrina.

    ResponderEliminar
  9. Iré a la presentación de Ponferrada el día 7.

    Nos vemos, un abrazo desde el Bierzo cazurrina.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir nuestras utopías Irma.

    ResponderEliminar
  11. Amayuelas de Abajomiércoles, 06 abril, 2011

    Para los que no lo sepais aun Amayuelas de Abajo (Palencia) es un modelo ecológico de diversificación de la economía en el medio rural a seguir.

    Les dejo un enlace que les podrá interesar para conocer un poco más nuestro proyecto. http://www.ruralnaturaleza.com/og/experiencias-ejemplares/propuesta/amayuelas-de-abajo-modelo-ecol%C3%B3gico-de-diversificaci%C3%B3n-de-la-ec

    Gracias Irma, un abrazo palentino.

    ResponderEliminar
  12. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA UTOPÍA ES POSIBLE, SIEMPRE Y CUANDO EMPECEMOS A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y RECAPACITEMOS.

    UN ABRAZO TINO.

    ResponderEliminar
  13. En Amayuelas meten las semillas a puñados en los nidales de los palomares, ¿estás copiando la técnica Irma?

    ResponderEliminar
  14. Si encunetro coche y puedo bajar, me pasaré.Me ilusiona esto mas que las procesiones. Que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acabo de dar cuenta que fue el otro año.Lo mio y lo tuyo con las fechas no va bien................pues me hubiera gustado ir, pensé que era para esta S. S.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, la verdad estuvo muy interesante, para otra vez será, es que mira que pasa rápido el tiempo eh (ya te vale) jajajaja

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-