Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

15 de enero de 2011

Smart protesta en León

 Smart en plena campaña del censo de palomares que estoy haciendo en la provincia de León

Leonoticias se une a la "Smart protesta en León" publicando este post en el apartado PERIODISMO CIUDADANO pincha aquí para leer el reportaje.

** Hoy toca una smart protesta, en principio nos venden que hay que buscar alternativas sostenibles  a corto, medio y largo plazo.  

En León como vieron que pintar las calles de azul era rentable, las tenemos minadas con la O.R.A. y digo yo ¿¿por qué  no puedo pagar media"O.R.A." por mi Smart??.

En realidad mi coche sólo ocupa un cachín de plaza en el aparcamiento.

En otros países +europeos este tipo de coches tienen algún tipo de ventajas, pero aquí como somos buenos españoles, nuestras ventajas empiezan y terminan pagando bien de impuestos y pagando hasta por respirar... ¿y por qué el Smart no puede pagar por lo que ocupa?.

Parece que este post está patrocinado por "Smart" y no no... que mis utopías de momento me las patrocino yo día a día, bueno si Mercedes Benz quiere regalarme un Smart YO ME DEJOOO, ahora entiendo cuando dicen eso que todos tenemos un precio...

Irma.-

26 comentarios :

  1. Tengo un smart y estoy encantado,me uno a esta propuesta, soy de Ponferrada.

    Manu

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor os dejan aparcar dos smart en una plaza y pagar por uno. ¿ Y a mí que tengo un trasto grande, me dejarán ocupar dos plazas y pagar solo por un vehículo?¿Si me sobra un cachín de plaza la puedo subarrendar a otro?¿ Si pinto la zona azul de blanco y nadie me ve, puedo aparcar hasta que la vuelvan a pintar de azul? ¡Ay que lío tengo, será el champán de nochevieja que me llega con carácter retroactivo?

    ResponderEliminar
  3. En algunas ciudades de Francia con en Lyon los he visto aparcados en batería en tre dos coches en linea, a parte de ocupar menos, es mas practico.
    http://farm1.static.flickr.com/154/334560342_37275cbd2d_m.jpg"

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. De Pirineos para arriba hay otra mentalidad afortunadamente nada que ver con la nuestra, un ejemplo claro lo tienes en Portugal, para aquellos que no sepan de que va el tema que se acerquen que no está tan lejos.

    Al Smart sólo le veo un inconveniente que es caro para lo pequeñito que es, pero es una maravilla y lo digo por expe. me parece muy acertado lo que dices y revindicas, pero en este país no se moja ni dios, eso sí nos seguirán vendiendo humo.
    Un abrazo protestón.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a esta smart protesta con utopía incluida.

    ResponderEliminar
  7. Una foto muy guapa la de tu super sónico y de fondo el palomar la verdad que tienes toda la razón del mundo.
    Es más añadiría que los coches son de 5 plazas y generalmente van vacíos.

    Besitos cazurrina.

    ResponderEliminar
  8. VEO AL BARQUERO LEONES COMO SIEMPRE MOFANDOSE EN TODOS LOS FOROS SIN TON NI SON.

    ESTE POST ME PARECE BASTANTE ACERTADO SI SE MIRA DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE HAN PLANTEADO, ¿PORQUE PAGAR POR LO QUE NO OCUPAN?

    ES MAS AÑADIRIA QUE HAY MOTOS QUE OCUPAN MAS Y ENCIMA NO PAGAN LA FAMOSA ORA, ESO QUE APUNTAN EN ALGUN COMENTARIO YO TAMBIEN LO HE VISTO EN FRANCIA, ITALIA Y PORTUGAL.

    PERO NO OLVIDAR QUE ESTO ES EL NORTE DE AFRICA EN TODOS LOS SENTIDOS.

    ResponderEliminar
  9. Me parece lógico pagar por lo que se ocupa y la verdad bien poco ocupais con ese bichito, la foto está genial parece hasta más grande.

    ResponderEliminar
  10. Leonoticias por mucho que lo critiquen es el periodico hoy por hoy que más se involucra en estas cosas y van dando la cara, que no es poco en estos tiempos que corren.

    Y me uno a tu protesta, que bien que nos venden una cosa para despues hacer justo lo contrario.

    Felicitarte por lo que haces Irma te sigo x twitter.
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. ESE MISMO PROBLEMA LO TENGO EN MI CIUDAD A CORUÑA Y ME PARECE VERGONZOSO, POR CIERTO FELICITARTE POR TU UTOPIA DEL DIA A DIA VECINA.

    HE ENCONTRADO TU BLOG EN ESTE ENLACE CREO QUE SMART LE HA INTERESADO TU PROTESTA, ÁNIMO.

    http://www.wikio.es/info/

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno si señorita totalmente de acuerdo, en el momento que sales de España te encuentras con cientos de smarts y la gente concienciada con el tema es una gozada conducirlos y por supuesto en no se que país... tendría que mirarlo hay estacionamientos para ellos, más pequeños y más baratos por supuesto.

    Muy buena la protesta de hecho la voy a reenviar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo llevas tu claro cazurrina utópica, descuídate y verás como pagas +impuestos por europea y por usar vehículos tan chiquitajos.
    Me gustan las fotos, me fijaré en ese Smart para saludarte cuando te vea pasar.

    Por cierto al loro con los semáforos 4 puntos y 200 euracos, claro que a tí en la foto te quitarán 2 puntos como mucho.

    Salud!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la protesta y me uno a ella.

    ResponderEliminar
  15. Irma: tienes que comparte un tractor amarillo no tendrías esos problemas.

    ResponderEliminar
  16. PUes a mi no me gustan nada me parecen horrorosos y os tenian que cobrar el doble. Por obstaculizar al resto y siempre estar en medio de todos los sitios, de hecho el otro día me adelantó uno por la ronda, menudos guevos lleva el enano.

    ResponderEliminar
  17. Está muy bien tu protesta Irma, que cada coche pague por lo que ocupa porque los hay tan grandes qeu además se creen con derecho a pasar por encima de todos y ocupan dos aparcamientos. Esos son insufribles.

    ResponderEliminar
  18. the notice is very nice but is a utopia.
    From N.Y John.

    ResponderEliminar
  19. En otros países más europeos y civilizados te cobran por andar en bici y aquí todavía no me han echo pagar un duro.

    En otros paises si te pillan meando en la calle no sabes que hacer y te meten una multa que además de hacer pipí seguro que tb haces de vientre y aquí echas a correr y que los 300 eurines de la multa los page el señor alcalde. (doy fe que esto es posible, lo de correr, lo de que los page paco...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. El comentario que está encima del mio se ha levantado sembrado el que lo hizco esta mañana de lunes, porque vamos que tendrán que ver los cojones para comer trigo digo yo.

    Pues nada caguemos todos y salgamos corriendo, total ya paga Paco y de paso vamos a seguir tapando las aceras de escupijtajos, colillas y otros enseres.

    Por otro lado lo de utilizar coches de bajo consumo, ecológicos,etc bla blaa y bla, no se comercializan porque no interesa, demasiados intereses por medio.

    Y apoyo y me ha gustado tu protesta, aunque es una utopía como la copa un pino pero todo se andará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los pequeñines tambien tenemos nuestros "pequeños derechos" aunque sea para dar 1/2 pataleta.

    Gracias por vuestros comentarios y a los de leonoticias por implicarse en estas cosinas y estar siempre tan pendientes de todo.


    Besines, León.

    ResponderEliminar
  22. Pues es un debate muy interesante, encontramos hace meses una noticia de un ayuntamiento español que pintó plazas más pequeñas y generó polémica, finalmente resultó ser un error de cálculo al pintar la delimitación, pero ¿sabías que el smart eléctrico no pagará O.R.A.? Algo es algo ;) gracias por tu aportación!"

    ResponderEliminar
  23. Oye tú, el que has dejado hecho el cuarto comentario por encima del mío. ¿Eres tonto?...No digo que lo seas, eso lo estas pensando tú, solo te estoy preguntando.

    Yo escribo lo que me sale de los cojones y no me levanto sembrado, me levanto con el pijama puesto y con el pelo revuelto. A mí nadie de "ara", no se si a ti alguien te pasa la abonadora por encima, no lo se, pero a mí no.

    Si no entiendes el doble sentido de mi comentario es tu problema, no del comentario y menos aún de quien lo firma. Si no lo entiendes, escribe tú comentario que es por lo que estas en esta página y deja en paz los comentarios de los demás porque si te crees el Pelayo de los comentarios igual tienes que volver a leer la pregunta que te hice antes y replantearte la respuesta.

    ResponderEliminar
  24. En este país siempre pagamos los mismos los más pequeños, buen post.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-