Gracias por tu visita utópica

El habla tradicional de la Omaña baja, presentación del libro

pinchar sobre la foto para ver la invitación

La lengua leonesa protagoniza el profundo estudio que ha hecho la filóloga Margarita Álvarez Rodríguez en su libro "El habla tradicional de la Omaña Baja", en el que recoge más de 3.000 palabras. El libro recoge las principales características del leonés más tradicional, sobre todo el vinculado al mundo rural, que se mantiene en la actualidad en esta zona leonesa, en Omaña.

** En el post anterior hice una crítica sobre  el libro "Aquel León" este post es justo lo contrario.

Me parece de lo más interesante el trabajo de esta mujer, tambien tendrá parte de culpa que mi mami es de Omaña y va a ser cierto que tira el terruño.

Enhorabuena por tu trabajo Margarita, mucha suerte en la presentación, aunque ya sé que este verano la hiciste en tu pueblo y conseguiste ser profeta en tu tierra.

Me presta que se hagan cosinas sobre León y se compartan, la verdad tenemos tal diversidad de todo y somos afortunados aunque a veces no lo sepamos  e incluso no nos demos cuenta.

Os dejo el vídeo que ha hecho Llagartu sobre la autora de este libro, como siempre un placer, disfrutarlo.

Irma.-

Comentarios

  1. Soy Margarita Álvarez, la autora del libro. Gracias por los halagos. A ver si entre todos damos a conocer más lo leonés y convencemos a los propios omañeses y leoneses de que lo nuestro tiene valor. Os invito a conocer el vídeo que, con el mismo título, está colgado en la red. Seguro que os prestará. Gracias también, Irma, por difundir el acto de presentación del libro, el día 19, 8 tarde, en Santa Nonia,4.

    ResponderEliminar
  2. Soy Margarita Álvarez, la autora del libro. Gracias por los halagos. A ver si entre todos damos a conocer más lo leonés y convencemos a los propios omañeses y leoneses de que lo nuestro tiene valor. Os invito a conocer el vídeo que, con el mismo título, está colgado en la red. Seguro que os prestará. Gracias también, Irma, por difundir el acto de presentación del libro, el día 19, 8 tarde, en Santa Nonia,4.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto has hecho pupita con lo que has escrito sobre "aquel León" ojalá cambien de idea y tengamos derecho todos lo leoneses que queramos conseguir ese libro.
    Interesante propuesta el libro de Margarita, un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  4. Gracia a tí Margarita, por todo lo que estás haciendo que parece que Omaña es la eterna olvidada y es una preciosidad tanto de paisaje como de sus gentes, mi mami es de Villadepán.

    Nos vemos el viernes, suerte y gracias por visitar mi pequeña utopía.

    Pues claro que sí Leonsufre y gracias por ser tan incondicional y seguirme tan de cerca.

    Paco no sé si habrá hecho pupita, pero ojalá rectifiquen, que dicen que rectificar es de sabios.

    Besines utópicos para todos y por cierto Margarita me ha prestado mucho tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo paisana.

    ResponderEliminar
  6. El habla tradicional de la Omaña baja, va por la 2ª edición y esto siempre es una buena noticia, la verdad es que está genial el libro.

    Me ha dicho un pajarín que está totalmente agotado en nuestras librerias, buena señal.

    Enhorabuena Margarita!

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO