Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

17 de mayo de 2011

18 de mayo día internacional de los Museos, visita guiada GRATIS al museo de Sierra-Pambley



El día 18 de mayo se ha convertido, ya mundialmente, en el Día Internacional de los Museos, desde que en 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) comenzara con esta iniciativa.

Este año el tema propuesto por el ICOM se materializa en el lema “MUSEOS Y MEMORIA” aludiendo a la “capacidad evocadora de los objetos y el valor de la mirada creativa sobre ellos”.

El Museo Sierra-Pambley puede incluirse dentro de las clasificaciones de Casa-Museo (pues está dedicado a una familia concreta), Museo histórico (porque sus objetos evocan un periodo histórico concreto, que no es otro que el siglo XIX), sin olvidar que es a la vez un Museo de Artes Decorativas, pues aúna el uso que esa familia dio a objetos de uso en la vida diaria en un periodo concreto de la historia y concretamente en la ciudad de León.

El día 18 de mayo de 2011, a las 19.00 horas se realizará una visita guiada gratuita de carácter especial al Museo Sierra-Pambley incidiendo en algunas piezas concretas.
 Más información sobre el Museo en  este enlace.

** Hay una historia  de amor no correspondido que es parte de la base de este Museo, pero mejor no desvelar su encanto si aun no la conoces.

Irma.-

16 comentarios :

  1. Lo que más me gusta de ese museo... el cuarto de baño, es tan real y arcaico.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran idea la celebración de ese día, el que dices debe ser precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, si puedo me paso

    ResponderEliminar
  4. ¿HAY QUE CONCERTAR CITA PREVIA?

    ResponderEliminar
  5. Fui el año pasado merece la pena, cazurrina la que has liado con el trípode si te han creado un grupo en el "feisss" y todo.

    ResponderEliminar
  6. Es una casa con mucho encanto (tranqui que no desvelaré el secreto:-) habitada por uno de los precursores de las escuelas de LIBRE ENSEÑANZA en una España en la que lo memorístico y rutinario en la enseñanza era la norma y único sistema...¡¡lástima que muchos no se hayan enterado que enseñar es otra cosa!! vamos a tener que mandar a nuestros encargados de educación a ver si se enteran de lo que es un buen sistema educativo porque ¡¡vamos para atrás como los cangrejos!!


    En fin, que una pena que me pille tan lejos, pero que quien pueda lo disfrute por mi.



    Un besito, utópica bonita.


    De tu berciana:))

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. lo conozco y es una joyita que tenemos en León, merece la pena

    ResponderEliminar
  10. Un poco de visita cultural no viene mal, que suertud@s me pilla lejos

    ResponderEliminar
  11. Siempre que paso por allí tengo ganas de entrar pero como una siempre va a carrera a todos los sitios....seguro que algún día lo conseguiré.
    El que pueda hacer la visita guiada que la disfrute mucho.
    Besos, cazurrina.

    ResponderEliminar
  12. Bueno en los madriles también han dado días para visitar esas casas tan bonitas y tan llenas de historia que creo les lolaman museos ¿Será por lomviejos?

    Le tengo que decir que he contactado con mi letrada en funciones llamada María natural del Bierzo, porque tiene que empezar a litigar, ya que unos gatos tiene la ilusión de hacer sus necesidades fisiológicas en los macetones de mi vivienda en la playa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jeje!! se de muy buena tinta que la manteca de las vacas del "veirico" era muy cotizada en las tiendas de mantequerias leonesas en madrid cuando llegaba de la fabrica de villager de laciana, ya habia etnocentricos de aquella...jeje; esa es la esencia de ese museo, junto a la influencia en leon mas alla de la capital, unido todo a los fundamentos educativos que alude maria y que estan bosquejados en la pequeña sala de abajo, la cossio;y no donde cagaban los señoritos de la epoca reencarnados en los señoritos del corteingle del momento, pero eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  14. Irma, muchas gracias por la información, si podemos, iremos ...
    Un abrazo "omañés"

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Irma, visitar los museos con todos sus pedazos de historia.
    Me quedo intrigada con esa bella historia de amor, no se vale, no puedo ir, aysssssssssssss.

    Espero me la cuentes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es más que recomendable este museo, es una joyina que pasa desapercibida pero tiene un encanto especial, es una lástima no dejen sacar fotos pero bueno.

    También muy recomendable visitar la biblioteca para los que no la conozcais.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-