Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

4 de junio de 2018

Los Premis Ones 2018 ponen en valor a las personas valientes y la lucha contra la corrupción en una gala inolvidable. El viernes me di cuenta que la utopía y las personitas utópicas SÍ son posibles #NoticiasUtopicas

premis1

Fue todo un placer poder asistir a los Premis Ones para entregarle el Premio a Pablo Herreros Ubalde, gracias a María José Parejo Blanco directora del programa El bosque habitado de la emisora Radio 3 por invitarnos a parte de La Comunidad del Bosque para poder entregarlo, fue tan bonito todo lo que vivimos allí que no hay palabras para contarlo.

De hecho pudimos asistir al gran cambio que se vivió en España el viernes 1 de Junio con la moción de censura, gracias a esa "E-moción" se consiguió echar fuera a un Gobierno corrupto, curiosamente la gala coincidió el mismo día de la moción y allí conocimos a la valiente Ana Garrido que fue la que destapó el Caso Gürtel, a mi chica ye yé utópica donde las haya, también conocimos a Patricia López y Carlos Enrique Bayo, con su trabajo de Las Cloacas de Interior, a Miguel Delibes de Castro, pudimos abrazar y achuchar a nuestro premiado y estudioso de primates Pablo Herreros Ubalde, enhorabuena a todos los premiados porque sois gente maravillosa que de un modo u otro habéis hecho realidad vuestras utopías que también son las nuestras.

Ángel Juárez y Pablo Herreros Ubalde


El gran Ángel Juárez es el que ha liado todo este lío utópico, el brillo de sus ojos es pura utopía, él pelea sus utopías una a una hasta conseguirlas hacerla realidad. El espíritu de Goytisolo también revolucionó cada una de nuestras neuronas y cada personita que dió y recibió el Premis Ones emanábamos solidaridad, lucha por un mundo mejor y de ese maravilloso Teatre Metropol salieron gorgotones de esperanza, solidaridad y de utopía, simplemente puedo decir... GRACIAS, GRACIAS POR TODO. 

Después de todo lo vivido estos días

¿Cómo no voy a seguir siendo utópica?

Este viernes se ha llevado a cabo la 24ª edición de los Premis Ones, organizados por Mare Terra Fundació Mediterrània, y que un año más han sido sinónimo de éxito. El Teatre Metropol, una vez más, ha registrado un lleno absoluto. Esto no es una novedad, como tampoco lo es el hecho de que la velada haya estado llena de reivindicaciones para construir un mundo más justo y solidario. Y es que la esencia de los Premis Ones continúa intacta. Los doce galardonados han puesto la piel de gallina al público, que ha dedicado largas ovaciones a las personas distinguidas, especialmente a aquellas que han pasado por momentos complicados debido a su espíritu combativo.

El presidente de Mediterrània, Ángel Juárez, ha destacado el trabajo hecho durante 21 ediciones y que los Premis Ones ganan en prestigio año tras año. Juárez ha hecho un discurso inaugural de profundo carácter social y ha recordado un poema de Goytisolo titulado ‘Un mundo al revés’. “Tengo la sensación de que vivimos en un mundo al revés, en el que castigamos a aquellos que denuncian la corrupción y protegemos a los delincuentes. Un mundo en el que se criminaliza a una organización que se dedica a salvar vidas en el mar Mediterráneo. Debemos luchar porque no podemos continuar así”, ha afirmado Juárez.

premis2
Momento en que todo el Teatre Metropol se pone en pie con un ARRIBA LAS RAMAS

Algunos premiados han recogido el guante lanzado por el presidente de la fundación y en sus discursos han incluido referencias a este mundo que funciona de una manera peculiar. Lo ha hecho de manera especial Ana garrido, persona que denunció un caso de corrupción cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que posibilitó que saliese a la luz la trama Gürtel: “Yo también pienso que vivimos en un mundo al revés. Pero creo que esta gala es el ejemplo de que se pueden hacer las cosas diferentes y podemos volver a vivir en un mundo que funcione con normalidad”. Otro punto que han destacado varios premiados es la coincidencia de la ceremonia con la moción de censura contra Rajoy. Algunos lo han celebrado de manera abierta.

Aparte de Garrido, han pasado por el escenario Miguel Delibes de Castro, Xaureme (pueblo huichol), José Antonio Pardo (ONG Moriah), Daniel Garibotti, Pere Granados (alcalde de Salou), Miguel Ángel Martínez Aroca (Anpier), Patricia López, Carlos Enrique Bayo, Pablo Herreros Ubalde y Andrés Lechuga (Club Rugby Tarragona), así como los artistas Xavier Pié y MACC y la Taílla. Sólo ha habido una baja de última hora, la de Juan Diego Botto, que no ha podido viajar a Tarragona por un problema personal. En todo caso, el actor ha estado presente en la ceremonia ya que ha enviado un video que se ha proyectado para todos los asistentes.
premis3

La gala de los Premis Ones ha demostrado un año más que hay muchas personas que luchan para defender el medio ambiente y la justicia social. Como ha explicado uno de los premiados, Pablo Herreros Ubalde, no debemos olvidar que pese a que a veces no lo parezca, el ser humano es excepcional y maravilloso. Y ese es un mensaje muy importante. Por otra parte, Mediterrània ya tiene la cabeza puesta en la 25ª edición de los Premis Ones, que teniendo en cuenta su simbología será muy especial y por lo tanto estará llena de sorpresas. Pero habrá que tener un poco de paciencia…


En los Premis One me di cuenta que la utopía 
y las personitas utópicas SÍ son posibles
(en realidad llevo mucho tiempo creyéndolo)
Pablo Herreros Ubalde y la Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3




María José Parejo Blanco y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3


Cristina Pablos y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Irma Basarte Diez y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

José Ángel Rodríguez Fernández y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Kim Bel y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Mar Verdejo Coto y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Luis Miguel Pastrana Bermejo y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Miguel Torres y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Raúl de Tapia Martín y La Comunidad del Bosque Habitado de Radio 3

Pablo Herreros Ugalde, Raúl de Tapia, María José Parejo y Joaquín Araujo

 

24 comentarios :

  1. Congratulations for participation!
    The fact that there are many people who fight for the environment and not only is a positive thing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A better world is possible if we all strive to realize our utopias.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  2. I had no idea that this kinda of organization existed. Bravo! Best of luck with your future struggles to preserve environmental and cultural values.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The world is full of wonderful people doing wonderful things and realizing many utopias.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito todo lo que cuentas!

    ENHORABUENA utópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no tengo palabras para contar lo que vivimos allí esos días.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Emocionante día y emocionantes premios. Yo sigo e- mocionada con la moción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo y yooooo y muchooooo....MUCHOOOO.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Ojala poco a poco y una a una todas las utopías soñadas se vayan haciendo realidad.
    Casi todos ese día estaremos de enhorabuena.
    Un fuerte abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de lo vivido estos días en los Premis Ones 2018, estoy segura que las utopías soñadas si se pelean por ellas sí se consiguen hacer realidad, pero hay que luchar por ellas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Irma, deseo de todo corazón que los acontecimientos recientes, conduzcan a resultados muy positivos, constructivos. ¡Enhorabuena! Estoy con ustedes, emocionada y llena de esperanza.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...."escalando utopías" , hasta *alcanzar* ese "soñado Mundo Nuevo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, algo está cambiando...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Que contentos que se les ve todos, y me alegro de que la gente por el motivo que sea lo disfrute. Cierto hay utopías que se llegan a realizar, aunque por desgracia son las menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, en los Premis Ones 2018 te das cuenta que hay mucha gente haciendo muchas cosas, más de las que nos imaginamos y de todas partes del mundo, lo bueno del caso es cuando nos vamos interconectando unos y otros.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Me hace gracia utópica por lo comentarios que he leido me temo que pocos han leido el contenido del post, salvo alguno que sí, bueno enhorabuena a todos los utópicos que estuvistéis allí compartiendo premios, e-mociones y mociones y un placer saber que tus utopías se hacen realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajaja suele pasar no te creas, qué malote eres jajajaaja. Mil gracias.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Es bueno trabajar por lograr unos sueños, más pronto o más tarde ese trabajo producirá unos frutos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. Irma, no paras de hacer cosas y de vivir intensamente tus "utopías" Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me gusta vivir intensamente mis utopías y las que no son solo mías, no te imaginas la cantidad de utópicos que me voy encontrando por la vida.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  12. Guapoossssss, guapassss y requeteguapérrimossss soisss todos por dentro y por fuera, que ganas tengo de conoceros a todos y a todas, un beso utópica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo y yo, tengo muchas ganas de conocerte.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-