Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

8 de marzo de 2018

Hoy 8 de marzo, hace 55 años que mi madre se fue a Suiza en busca de un futuro mejor #8M


manos utópicas

Estas maravillosas manos son de una personita omañesa muy especial, que hoy hace cincuenta y cinco años se fue a Suiza en busca de un futuro mejor, nunca quiso regresar porque no terminaba de verle color a España, pero  al final accedió y volvió. La vida fue dura para estas lindas manos, pero sigue luchando y creyendo en un mundo mejor, se niega a creer que nuestros jóvenes tengan que hacer lo mismo que les tocó hacer a ellos.

Un tal 8 de marzo de 1963, cogió un tren de esos que hacían trasbordo tres o cuatro veces y así a duras penas y largas horas, llegó donde estaban puestas sus esperanzas y sus utopías.

En España por aquel entonces no había nada, ni futuro ni esperanzas y parece que lamentablemente nos hemos empeñado en repetir la historia cincuenta y cinco años despues.

Por cierto, cincuenta y cinco años más tarde, podemos celebrar todos los días del año “el felíz día de la mujer trabajadora”, explotada, manipulada, ya que en este país seguimos cobrando menos que los hombres, por el mero hecho de ser mujeres, eso sí los gobiernos se pasan y se han pasado la vida haciendo informes sobre las desigualdades salariales, pero hoy es un bonito día para colgarse todos ellos, las medallas de cartón que tanto les gusta lucir a nuestros políticos.

Si las mujeres paramos, podemos conseguir parar el mundo, ¡ojalá consiguiésemos hacer realidad esta utopía!

 Cuando algunos partidos políticos dicen 
que no hace falta esta huelga... 
PIENSA MAL Y ACERTARÁS... 

Este día va por ti mami, que eres la personita más especial que tengo en este mundo, gracias por regalarme la vida, por enseñarme los valores que hacen falta para seguir en ella y sobre todo por ayudarme a creer en utopías y luchar por ellas, para conseguir hacerlas realidad.

Aquel día, también era el día de la mujer trabajadora.

22 comentarios :

  1. Entiendo perfectamente lo que escribes porque lo estoy viviendo. Venezuela fue por muchas décadas, garantía de democracia, libertad y prosperidad, la gente venía de todo el mundo a esta tierra de gracia. Pero ahora, gracias a una doctrina seudocomunista llamada chavismo, Venezuela se ha convertido en un desastre en todos los órdenes. No hay una sola familia en la cual algún joven ya haya emigrado. En mi caso, mi familia está emigrando a Brazil
    , razón de tres el año pasado y este año está pautado que emigren cuatro . Yo estoy luchando por conseguir moneda dura para obtener el pasaje y emigrar a más tardad dentro de año y medio. aunque a veces me parece que no voy a tener fuerzas para llegar tan lejos, en vista de lo desastroso que se pone esto cada día. Mientras tanto el gobierno lleva a cabo elecciones amañadas, asesina a manifestantes e inunda las cárceles de presos políticos. Honestamente, es este estado de cosas lo mejor es hacer lo que tu abuela hizo

    ResponderEliminar
  2. ....en esa sentida efemérides , hoy precisamente , te acompañan las innumerables heroinas de
    tantas y tantas singulares batallas . ¡ Cuantos sueños consumidos , en el camino hacia Utopía !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, pero al final son los sueños los que nos mantienen viv@s y con ganas de seguir y de luchar.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Desde luego que la historia se repite en nuestro país. La diferencia es la formación de los que se fueron y los que se va ahora, que viene todavía a echar más leña al fuego en el sentido de la inoperancia y el mal gobierno o mala gestión política. I+D, señor M. Rajoy y menos burbuja inmobiliaria, más racionalidad en la administración y menos corrupciÓn. Menos recortes y más inversión en investigación, y la historia cambiaría por completo. Parece que es esfuerzo de nuestros mayores sirvió de poco.
    Feliz día a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que nuestros padres y abuelos fueron los que lucharon en los 60 para que nosotros pudiésemos disfrutar de una vida digna y de unos derechos dignos y ahora esos mismos son los que vuelven a salir a defender sus pensiones y nuestras futuras pensiones y la pregunta es...

      ¿Por qué estamos tan aletargados? pero la huelga y la manifestación del 8M fue tan maravillosa que me quedo con eso, pero espero que no sea una utopía como fue el #11M

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

  4. Rememorazlo como el día inicial de un valeroso desarraigo , en busca de saneadas
    raíces !

    ResponderEliminar
  5. Irma, también se fueron, y se va, muchos hombres. Habrás que instaurar el ÇDía de las Personas Explotadas. Pero tienes razón de que la mujer se lleva la peor parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que muchos hombres se fueron, cuando celebremos el Día del Hombre Trabajador prometo hacer un post con la historia de mi papi, pero no podré poner sus manos porque desgraciadamente se fue hace años.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Me has emocionado Irma. ¡Cuánto debemos a las mujeres que nos precedieron, en especial a las madres! Plas, plas a todas las mujeres a las que pueden elegir y a las que no pueden hacerlo. BESINES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito estaba León el día 8M lleno de mujeres y de hombres luchando por una igualdad justa.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. Esa foto es un gustazo verla otra vez, muy bonito tu homenaje a tu madre en este día que esperemos sea el principio del final de la desigualdad.
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se haga realidad esta utopía!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. A photo and an excellent narrative put on the page.

    ResponderEliminar
  9. SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO. NO SERÁ UN 8 DE MARZO MÁS...

    QUÉ BONITAS MANOS Y QUÉ BONITO POST.

    UN BESOOO UTÓPICAAAA

    ResponderEliminar
  10. No se recordaba en León una manifestación tan multitudinaria. Evocaban los presentes la del 4 de mayo de 1984, se acordaron de las protestas mineras, del 11-M, pero no, ninguna tan numerosa como la de este jueves para reivindicar una igualdad de hecho entre hombres y mujeres para conmemorar el 8 de marzo. León no miró ayer al cielo, salió a la calle sin pensárselo dos veces para rechazar el machismo en una protesta pacífica, sonora, enérgica, combativa y decidida a ser sólo el comienzo de una lucha que parecía aletargada.

    ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, ‘Estamos hasta el culo de tanto machirulo’ o ‘Vivas, libres y unidas’, fueron sólo algunas de las decenas de consignas que corearon o exhibieron en pancartas las miles y miles de personas que desbordaron este jueves el recorrido de la manifestación.

    Me encantó verte y me encantó ver a León así. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó verte y disfrutar todas juntas de ese momentazooo histórico para León, aunque algunos y algunas se empeñen en mirar para otro lado.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. Gracias Irma por este post y por recordarnos a todos que todos nacemos de una madre y que este mundo sin vosotras no es nada ni los hombres servimos para nada.

    Daba gusto ver León ayer todo el mundo en la calle y no porque haya ganado "La Roja" el Mundial si no para defender la igualdad, desgraciadamente hay muchas mujeres que aun creen y siguen al patriarcado pero afortunadamente ayer todas disteis una lección a toda España y allí estábamos todas y todos, todo mi apoyo y gracias por dejar siempre abierta tu utopía.

    Un abrazo utópica y me encanta esa Mafalda que te han regalado quien mejor que a ti se puede hacer un regalo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enrique, creo que León afortunadamente respondió a la manifestación y simplemente ojalá que no haya que celebrar el día de la Mujer Trabajadora porque somos todos iguales tantos los hombres como las mujeres.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-