Gracias por tu visita utópica

Los leoneses Orquestina de Pigmeos estrenan Ningún lugar en Madrid



El proyecto se articula en torno al tema del exilio, inspirado en los textos de Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine de vanguardia estadounidense.

 Naves Matadero estrena Ningún Lugar, 
su primera producción de esta temporada

El proyecto Ningún Lugar fue encargado al músico Nilo Gallego (León, 1970) y al creador audiovisual Chus Domínguez (León, 1967), ambos miembros fundadores del colectivo de acción Orquestina de Pigmeos. Ellos, junto con un grupo de mujeres rumanas, cuya actividad habitual es la recogida de chatarra, y el músico colombiano Julián Mayorga, han construido un relato sobre el desplazamiento y el exilio, hilvanado por los textos de Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine de vanguardia estadounidense.

En montaje también son grandes protagonistas la imagen, vídeos caseros que las actrices han grabado en su entorno cotidiano, y la música, que será interpretada en directo por el propio Mayorga.

El sonido será el que guíe al espectador en un escenario repleto de elementos que conviven sin interactuar. La música popular estará presente: por un lado, canciones tradicionales rumanas, que serán interpretadas por las propias protagonistas; por otro, sonidos provenientes de Colombia, de la mano de Julián Mayorga.

Las protagonistas de Ningún Lugar son Luminita Moissi, Mirela Ivan, Angelica Simona Enache, Mariana Enache, cuatro mujeres rumanas que viven en el distrito de Tetuán y que tras su participación en el grupo de teatro Equivalientes el año pasado, iniciaron su relación con las artes escénicas. Para ellas, la participación en este proyecto les proporciona momentos de libertad, de ser ellas mismas, fuera de sus obligaciones diarias familiares, domésticas y laborales. Además de favorecer su confianza en sus propias posibilidades. 

Fecha: 21- 24 de septiembre 
Hora: 20h. 
Lugar: Nave 11 
Precio: 8€ 
Más información en naves.mataderomadrid.org

"Ningún lugar" es más utópico que tu propia utopía

(lo dice una utópica)

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO