Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

4 de junio de 2017

Curso de fotografía en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León



`PATRIMONIO INDUSTRIAL EN IMÁGENES´ 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León quiere dar a conocer el patrimonio industrial que se encuentra en el entorno del MSM. 

Con motivo de la exposición temporal `TIERRA NEGRA. Minas y mineros´ que se puede ver actualmente en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), el centro ha programado un `curso de fotografía sobre patrimonio industrial´. Impartido por Eduardo Urdangaray, fotógrafo de larga trayectoria profesional en medios de comunicación y comisario de la exposición. El curso será eminente practico y los asistentes realizarán trabajo de campo, con una salida a las diferentes instalaciones mineras que se encuentran en el entorno del museo y que forman parte importante del Patrimonio Industrial. 

En esta jornada los asistentes conocerán el tratamiento del objeto en un contexto o ambiente, trucos útiles para captar los mejores paisajes, primeros planos, etc., todo ello bajo la libertad y creatividad del artista fotógrafo. 

Destinado a fotógrafos/as profesionales o aficionados, la actividad tendrá lugar el sábado 17 de junio, a las 11:00 horas. 

Las actividades, puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, se realizan de forma gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas). 

Aprovechando el curso, también se puede visitar la exposición temporal "TIERRA NEGRA. Minas y mineros"

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

3 comentarios :

  1. Aunque no soy ni minero ni de tierra de minas es una profesión a la que tengo una estima especial. Quizás porque familia y amigos trabajaron en esa profesión o que mi madre me enseño a querer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    La foto del cartel anunciador es fabulosa, y entiendo que tanto la exposición como el curso así serán.
    Estoy lejos, vete por mi y ya me lo cuentas.

    besines U

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-