Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

2 de mayo de 2017

Charla informativa sobre refugiad@s en Grecia

El próximo miércoles día 3 de mayo, el colectivo “Apoyo al Pueblo Sirio en León”, en colaboración con “We are here”, organiza una charla informativa sobre la situación de los refugiados en Grecia, a cargo de Isabel Fernández. 

Isabel trabaja como voluntaria desde julio del año pasado en el Centro Comunitario We are here, situado en el campo de refugiados de Nea Kavala, uno de los más grandes de Grecia. El proyecto está enfocado a proporcionar un espacio para los niños y niñas, en el que puedan sentir un sentido de rutina y seguridad, y donde los adultos también puedan aprender y participar en actividades, asistir a cursos y talleres y también ser parte integral del funcionamiento del centro. Actualmente, imparten clases de inglés, matemáticas, árabe, ciencia y arte para niños, clases de lenguas europeas para adultos, y talleres de expresión creativa con arte y música. 

Durante esta charla, Isabel explicará este proyecto, así como sus impresiones sobre la situación de los refugiados en las fronteras europeas. Tras la charla se abrirá un turno de preguntas y debate con los asistentes. 

Miércoles, 3 de mayo de 2017 a partir de las 20:00 hs. 
Lugar: Café Ristán del Hotel Quindós. 

Para ampliar información o concertar entrevista pregunten por: 
María Cosmen Ugidos 

“Los refugiados son personas como todas las demás. 
Como tú y como yo” 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

2 comentarios :

  1. ...." como tú y como yo ". (.¡ pero menos afortunados ! ❤️ Compartamos ❤️ ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las malditas fronteras nos hace fronterizos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-