Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de marzo de 2017

Presentación del proyecto Aire, fuego y Deseo en la Librería Artemis


PRESENTACIÓN en LLIÓN / LEÓN del proyecto “AIRE, FUEGO y DESEO” / “AIRE, FUEU y DESÉU” con la colaboración de “Faceira”.

30 de marzu, xueves / 30 de marzo, 
jueves a las 20:15 horas 
Librería Artemis 
Calle Villa Benavente, 17 Llión / León 

El 30 de marzo, a las 20:15 horas, en la Librería Artemis, con domicilio en la calle Villa Benavente 17 de la ciudad de Llión / León, el poeta Juan Carlos García Hoyuelos con la colaboración de “Faceira”, asociación dedicada al estudio, divulgación y promoción del patrimonio cultural, histórico y lingüístico de León, presentarán el proyecto poético-musical ibérico "Aire, fuego y deseo" (en leonés "Aire, fueu y deséu”), traducido a todas las lenguas ibéricas y al ladino (sefardí).

Los poetas Roberto González-Quevedo, en leonés, y Ana del Río, en castellano, serán quienes presenten al autor. En leonés recitarán Fran Allegre (músico, artesano de instrumentos tradicionales leoneses y escritor), Ricardo Chao Prieto (profesor, historiador y escritor), el citado poeta y antropólogo Roberto González-Quevedo, Manuel Ferrero López del Moral (escritor y narrador), Xairu López (escritor y profesor de leonés), Enrique Soto de Soto (escritor y miembro fundador de “La Caleya”) y alumnos de llionés de la Asociación Cultural Faceira. En castellano leerán poemas de “Aire, fuego y deseo” Juanmaría G. Campal (poeta y escritor), Toño Morala (poeta y escritor), Felipe J. Piñeiro García (poeta, escritor, coordinador y colaborador cultural) y Ana del Río (la poeta y escritora). 

En la velada poética se proyectarán varios video-clips del CD que acompaña al poemario, versiones musicales de algunas de las poesías de “Aire, fuego y deseo”.
Lo dicho, 

Salvemos la Plaza'l Granu

Pos publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

2 comentarios :

  1. Es extraño, querida Irma utópica, en las dos siguientes entradas no pude comentarte después de varios intentos. Cuánta actividad tan interesante. Admiro mucho lo incansable que eres.
    Te dejo un amplio abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento un montón, alguien me dejó un mensaje comentándome lo mismo, voy a revisar el tema a ver si doy con ello. Gracias por avisarme.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-