Gracias por tu visita utópica

Foro sobre la lana de la oveja merina en la Fundación Sierra-Pambley. Dice el refranero popular, que reunión de pastores...


Dice el refranero popular, que reunión de pastores...
(la oveja en este caso libra)

** Recibir un email que te inviten al foro sobre la lana de este modo, no me digáis que no es maravillo ser utópica y estar casi siempre rodeada de utópicos maravillosos.

Estimada amiga Irma:
Como verás continuamos con la utopía de la recuperación de la lana de merina...
Un abrazo,
Manolo

Este Viernes 24 y 25 de Febrero está todo el mundo invitado al foro sobre la lana, tendrá lugar en la Fundación Sierra-Pambley en el Salón de actos.

El Viernes intervendrá, Manuel Rodríguez Pascual altamente recomendable la lectura de sus libros para entender un poco mejor la trashumancia, este gran utópico leonés donde va defiende la trashumancia y que mejor que él para hablarnos de la lana de las ovejas merinas.

Es la persona que mejor nos ha sabido contar como se vive de primera mano la trashumancia. Manolo en su libro De Babia a Sierra Morena. Un viaje ancestral, supo extraer muchas historias que los pastores guardaban en su memoria, más que un libro sobre la trashumancia estoy convencida que es una guía de viaje desde Babia a Sierra Morena, teniendo de compañeras de viaje nada menos que a las ovejas y decir que en León cuando iba a sacar esta joya de libro le llegaron a decir que era un libro, digamos que, poco interesante para ser publicado por alguna institución de las que tenemos por aquí, afortunadamente vió la luz gracias  al autor.

Ya se sabe el refrán ese de nadie es profeta en su tierra, es un refrán que aquí en León siempre ha funcionado de maravilla, pero bueno por Australia conocían su trabajo y lo valoraron como se merecía, en León tardaron un poquito más pero al fin se lo reconocieron e incluso le concedieron el premio Libro Leonés del Año.

En el foro sobre la lana también intervendrán Juan Manuel García Bartolomé presentando la proyección de varios documentales y Alberto Díaz nos contará sus experiencias y trabajos en la recuperación de la lana de oveja merina trashumante.

No perderse el sábado el taller de tejer a mano para niños, ni la presentación de La oveja nómada por Las Hidalgas y que decir de el cuento de La oveja bala del gran Pablo Je Je.
 
La ganadería extensiva y la trashumancia 
ayudan a prevenir gran parte de los incendios, 
no podemos permitir que este modo de vida sea una utopía.

Palomar en Santas Martas (León) #Salvemoslospalomares

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Muy bonita foto Irma, auténtica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro te haya gustado.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Irma una gran verdad nos dejas en esta entrada de que nadie es profeta en su tierra. Cuando dejemos de minusvalorar lo que tenemos por aquí quizás sea tarde y lo perderemos, claro si antes no nos dicen desde fuera la belleza de todo que poseemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO