Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

9 de diciembre de 2016

La Asociación ADAVAS te invita a la presentación del libro ¿Quién te robó el arcoiris?


** ADAVAS (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica) organiza y te invita a la presentación del libro ¿Quién te robó el arcoiris? Biografía inacabada de Eva Pereira.

Martes 13 de diciembre de 2016 a las 19:30h
Espacio Vías - C/Padre Isla 48 
Entrada libre

Intervienen: 

Javier Prada Fernández – Coautor del libro 
Raquel García Manilla – Psicóloga 
Organiza: ADAVAS 
Colabora: Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad 

“En este trabajo pretendemos una aproximación al drama sufrido por Eva Pereira, protagonista a su pesar, y al igual que millones de mujeres, de las terribles violencias estructurales sufridas como trabajadora, de las infandas violaciones a cargo de diferentes machos desde su niñez en Brasil, así como de las gravísimas humillaciones a las que fue sometida en España como paciente en un hospital castellanoleonés (ya ciega, como consecuencia de una brutal paliza en su domicilio de Burgos). 

Todo ese abanico de horror ha provocado mutilaciones sobre Eva y su entorno más querido, como resultado de las violencias que el Estado y el régimen patriarcal le han practicado a sangre y fuego. Tales heridas la acompañarán para siempre por ser una mujer valiente, inconformista, resistente, independiente, mestiza e inmigrante en la Unión Europea”.

ADAVAS - ASOCIACION DE AYUDA A VICTIMAS
DE AGRESIONES SEXUALES Y VIOLENCIA DOMESTICA 
c/ Gran Vía de San Marcos 4 - 2º dcha. 
24002 - León 
Tfno./fax 987 230 062 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

1 comentario :

  1. vivir el *riesgo* de GESTAR ( cediendo ,generosa , un espacio/tiempo de su propio ser ), en una
    "entrañable* UCI ( unidad de cuidados exquisitos ) AÚN CARECE DEL RECONOCIMIENTO SOCIAL INNEGABLE . ( ....para ello , aún faltan colores en el *iris* de ese arco ).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-