Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de febrero de 2016

¿Quién ha dicho que en enero de 2016 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu




Por cierto tenemos más tiempo que vida.
 
Dicen que León está de moda, León, entre los 10 destinos que no te puedes perder en este año 2016, según la guía Repsol.

 
¿Sabías que el primer navegador que recibió el nombre de auto-mapa fue inventado por un leonés? una historia de lo más curiosa y a la vez bastante desconocida.

 
Bolsas para las sobras, contra el desperdicio alimentario. Pequeñas acciones consiguen grandes reacciones, cada día estoy más segura de ello.

Joven de 17 años crea una alternativa biodegradable a las bandejas de poliestireno, está utópica cree en utopías y consigue hacerlas realidad, ¡enhorabuena!

La historia de Misenga y Mabika, refugiados que sueñan con hacer historia en los Juegos Olímpicos, está claro que si todo el mundo tuviesemos el mismo himno y la misma bandera no habría refugiados ni tantas otras cosas, me parece perfecta esta utopía.

Senegal se convierte en un país sin bolsas de plástico, algo está cambiando.

Un joven que vive de la caridad rescata a un perro atrapado por la inundación de Bembibre, afortunadamente el mundo está lleno de pequeñas GRANDES personitas que lo dan TODO por nada.

Corullón reparte cerezos para impulsar la producción agroindustrial, la utopía sigue siendo posible, enhorabuena Corullón.

Román Álvarez, premio La Armonía de las Letras por la biblioteca de Abelgas, bonita historia con final feliz.

Un peregrino húngaro y un arquitecto berciano, promueven un plan internacional para restaurar el castillo de Sarracín, ojalá lo consigan.

Aldi, supermercado alemán, sin pesticidas en sus estanterías, algo está cambiando y por algo se empieza.

Prepara las maletas: pueblito italiano regala casas para evitar su desaparición, parece que los pueblos en la actualidad sufren un mal endémico y algo habrá que hacer para que no desaparezca, me gusta esta iniciativa.

El programa de reintroducción del lince ibérico, liberará este año 45 nuevos ejemplares nacidos en cautividad, ¡pobres felinos!

Una investigación de la ULE premiada por demostrar la bondad de usar algas marinas para alimentar a las ovejas, como dicen en la película de José Luis Cuerda "esto es un sindios", ovejas comiendo algas, leche con sabor a algas, algas con sabor a leche, en fin enhorabuena por el premio pero ¿no será mejor que las ovejas coman lo que han comido toda la vida y estén por el campo? habría menos incendios, pero bueno eso digamos que es otra historia...

"Vecinas" un periódico hecho por mujeres malienses para combatir esterioticos, ¡enhorabuena chicas!

Futbolistas griegos para un partido con una sentada de protesta contra la UE por la muerte de refugiados, lástima que en España aun pensemos que nada va con nosotros y escondamos la cabeza como las avestruces.

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra"
 (Gabriel García Márquez)

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

4 comentarios :

  1. ¿ no es *utópico* un "desdichado Pais" , sin *gobierno* dirigido por políticos "de/funciones". ?

    ResponderEliminar
  2. Irma, gracias por traernos las buenas noticias del mundo. Parece que solo pasen cosas malas y mira, no.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mientras que sean buenas, vamos bien. Porque noticias malas ya hay todos los días.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-