Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

21 de febrero de 2016

A veces la utopía está a un...Click de la realidad. Palomares enganchados a la luz #SalvemosLosPalomares

Ahora las llamamos llaves "rústicas" de la luz
** Algunos palomares que sirvieron en su día para quitar hambre (digamos que a los de siempre) hoy forman parte del pasado, otros se han ido salvando, incluso han terminado siendo merenderopalomar, cocherapalomar, palomarcasa de campo, gallineropalomar, conejerapalomar y un largo etcpalomar. Por cierto estas llaves "rústicas" de la luz, las encontramos en un merenderopalomar haciendo el inventario de palomares tradicionales de la provincia de León.

Incluso ha llegado la corriente eléctrica a ellos, quién iba a decir a nuestros abuelos o bisabuelos que algo llamado luz eléctrica iba a llegar a las construcciones más pobres, esas construcciones que en su día hicieron amasando con sus propias manos el barro o colocando piedra a piedra, es gracioso porque hoy todos somos, mejor dicho nos creemos expertos en todo, pero no somos capaces de construir nuestros propios nidos sin que nos hipotequen nuestras vidas y a la vez tenemos que convivir con esas famosas grietas, en fin...

Son tiempos de iluminaciones iluminadas, donde las facturas de luz cada vez son más caras, debido a que unos pocos viven del cuento, pero afortunadamente, nuestras palomas no necesitan la luz eléctrica, ni tampoco ven sus vidas hipotecadas, simplemente son libres como el viento.

¿Lo somos nosotros?

A veces la utopía está a un...Click de la realidad.

Post publidado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

10 comentarios :

  1. He estado toda mi viva arriesgándome para ser libre y para darme cuenta el final de que soy esclava de todo. Esta es una sociedad de esclavos, Irma. Una gran utopía por la que trabajar: conquistar la libertad.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un conmutador *vintage !!! ( a conservar si es operativo ).

    ResponderEliminar
  3. la conservacion es mas que utopica :-)

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes! me pregunto si dentro de cincuenta años también llamaran vintage (como dice Pedro) a "los trastos" que tenemos ahora y si nuestros nietos seguirán igual de hipotecados.
    Es foto me encanta, al igual que su contenido. Me recuerda las casas de mis abuelas.

    Te dejo un beso, Irma.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes mucha razón, niña en lo que dices. Yo creo que no somos nada iluminados, cada vez estamos más oscuros, aunque nos creamos lo contrario.
    Una foto bien bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa foto y menuda luz!!
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
  7. Mi padre construyó nuestra casa, incluído el palomar, hoy inexistente, pero hoy Irma ¡pobre del que se le ocurra querer construír la suya! Todo está montado para que las familias se hipotequen quieran o no. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Pues que para cada ser la libertad tiene su matiz
    CAriños

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus CLICKSSS,la foto simplemente me parece un fotón y lo que cuentas pues utopía en estado puro, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto y poco más se puede añadir sobre lo que has dicho, que estoy totalmente de acuerdo contigo utópica.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-