Gracias por tu visita utópica

Un juez de Almería condena a un robagallinas a nueve meses de prisión por robar una gallina cocococomo mola la España profunda

Las modelos de la foto son anónimas, cualquier parecido... es pura coincidencia

** Qué podemos esperar de un país donde lo que más nos preocupa es la indumentaria de unas reinas magas de cabalgata o una mami que lleva a su bebe al Congreso, pero admitimos que una tal Fabra diga en el mismo Congreso que se jodan los parados, por cierto parece que hay cosas que no han cambiado en este país, la infanta roba y tiene el privilegio de ser defendida por la Fiscalía y por la Abogacía del Estado, ahora si robas una gallina para comer...

Cococococococomo molaaaaaaaaaa la España profunda

Un juez de Almería condena a un inmigrante a nueve meses de prisión por robar una gallina para comérsela


Hace más de un mes, el acusado --un senegalés de 37 años de edad-- accedió a una finca ubicada en Vícar donde se apropió de una gallina a la que mató para alimentarse. El inmigrante era descubierto por el hijo del propietario del corral y dos días después era detenido por agentes de la policía local de Vícar. El juez, que ha rebajado la petición de la Fiscalía de un año y tres meses de prisión, le condena además al pago del coste del animal y de los daños ocasionados en la finca.
Un juzgado de lo penal de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a un senegalés de 37 años residente en el Poniente almeriense por robar una gallina con el fin de comérsela. Según publica La Vanguardia en su edición digital, la sentencia de un juzgado de lo penal de la capital almeriense condena al inmigrante “por allanar un corral de la localidad de Vícar y matar una gallina con una navaja, con la intención de comérsela”. Sin embargo, cuando el senegalés iba a proceder a ingerir el ave, fue descubierto por el hijo del propietario, que armado con un palo, “ante el temor a sufrir una agresión por parte del intruso”, le recriminó su acción. El senegalés, según la sentencia, “señaló” con su navaja al joven para finalmente soltar el pollo y escapar por el mismo sitio por el que había entrado.
Según la información publicada por La Vanguardia, el propietario declaró en la vista oral que vio al hombre entrar en el corral, coger una gallina y agacharse para ocultarse. Cuando le reclamó el animal al acusado, este le señaló con la navaja y sólo le dijo “mía”, para escapar a continuación. Dos días después fue detenido por la policía local de Vícar, que le mantuvo 48 horas retenido en la comisaría.
El juez considera que la actitud del inmigrante se puede encuadrar en el delito de robo con intimidación en grado de tentativa, por lo que le impone la pena de nueve meses de prisión, aunque la sentencia es recurrible. El senegalés se expone a una expulsión inmediata de España si decide no recurrir la sentencia, lo que es probable ya que el subsahariano no se presentó a la vista oral en la que se le impuso la condena.
Los hechos ocurrieron hace más de un mes en el municipio de Vícar. Según el argumento de la defensa, el magistrado autor de la sentencia no apreció la eximente del estado de necesidad en la actuación del senegalés, que no quiso estar presente durante la vista oral. El juez considera que no hay indicios suficientes de que el acusado pasara hambre.
La decisión judicial rebajó la petición de la Fiscalía, que llegaba a pedir un año y tres meses de prisión, por la “escasa intimidación ejercida”, ya que no está claro que el senegalés amenazara realmente al hijo del dueño del corral. El juez condena también al acusado a pagar doce euros por el valor del animal degollado y otros 70 por los daños en la valla que atravesó para llegar hasta el animal. 

Fuente: La Vanguardia

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. España mola un huevo, qué digo uno... todos los huevos que ponen sus gallinas y los chorizos pa comerlos, que si los meten en la cárcel nos morimos de hambre, anda mujer, de qué te quejas?? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor......será ,que si no va a la Carcel ,¿ dónde va a comer ?

    ResponderEliminar
  3. Es para "mear y no echar ni gota", si se me permite la expresión... Y mientras tanto, además de la defensa de la infantita, como apuntas; está el pillaje del diputado Gómez de la Serna, medio escondido, medio a la vista, allí estaba el truhán, recogiendo su acta de diputado... Mi padre siempre ha dicho que la cárcel es para los pobres, así era en otros tiempos no tan remotos y así es ahora...
    Una noticia muy triste,Irma, mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Senegalés = 1 gallina
    Rato. = 5,3333 gallinas. .....en un agobio comparativo .

    ResponderEliminar
  5. Con estas cosas, les da a uno ganas de coger una metralleta, y mandar a mucho hijo de puta al infierno. Estos casos parece mentira, que sigan sucediendo, cuando es más de aquellos tiempos duros del franquismo. Y todos esos perros de la cúpula alta que han robado, no les pasa nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me digas que lo dudas en algún momento utópica?????? a este que le metan la del pulpo por ladrón e inmigrante, el resto digamos que roban pero roban con glamour, además son españoles y muy nacionales.

    Por cierto muy buena la foto, así de pelao nos han dejado el culo estos capullos y cuando unos y otros capullos se ponen de acuerdo para gobernar ir pensando en la gallina que sale sentada culo al mundo.

    Me gusta tu utopía pero no olvides hacerla realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esa gallina indignada que enseña el c... al juez, aunque sea parte perjudicada

    ResponderEliminar
  8. Con la cantidad de "faena" que hay por hacer en esta comunidad valenciana..... cocococococomomolamos

    Te dejo un beso, Irma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO