Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de noviembre de 2015

¿Quién ha dicho que en octubre del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

** No compres una mascota, adóptala, desgraciadamente aun hay mucha gente que cuando se cansan de ellos los abandonan, ¡qué tragaderas tienen que tener!

Está gatina "utópica" afortunadamente tuvo un final feliz.


Nuestra Presidenta de Honor de la Asociación de Amigos de los Palomares de León  Concha Casado Lobato se hace con el Premio Alfonso IX 2015 ¡ENHORABUENA! ‪#‎SalvemosLosPalomares‬

La Universidad de Cádiz incluye en una orla de final de carrera a la perra guía de un alumno ciego. Poquito a poco algo está cambiando en nuestra sociedad, bien por Idena.

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid,  no está nada mal que se enteren de una vez, que detrás de un botellón siempre hay mucha gente limpiando su basura y que ya está bien, lo veo genial la verdad sea dicha.

Las cerezas del Bierzo tendrán marca de garantía en la próxima campaña, me parece estupendo que se luche por nuestros productos y que nos concienciemos que hay que consumir productos de nuestra tierra.

Ascensión Ramón, abonada al bibliobus a sus 101 años, creo que al "bibliobusero" aparte de encantarle su trabajo estará encantando de contar con personitas como la protagonista de esta historia.

Suecia aprueba la jornada laboral de seis horas... y tiene éxito, vamos igual que en España.

Un multimillonario usa su dinero para salvar refugiados en el Mediterraneo, afortunadamente siempre hay gente que puede hacer y consigue cambiar el rumbo de las cosas.

Leteo premia a la mujer que plantó a Bush, este galardón ha estado apunto de desaparecer por falta de apoyo institucional, algo muy típico por estos lares, pero afortunadamente no ha sido así y la ganadora de este año es Sharon Olds una mujer que ha demostrado no tener pelos en la lengua ni ante Bush ni ante nadie.

Científicos gallegos logran frenar el cáncer de mama con células del útero, ojalá se haga realidad esta utopía.

Castellón sustituye un herbicida químico por vinagre como tratamiento para parques y jardines, me temo que esta iniciativa en el Ayuntamiento de León, hoy por hoy, es una utopía.

(Art)activistas colocan primera plataforma de rescate en el Mediterráneo: la Aylan, una utopía entra en la órbita de la realidad.

Francia promueve obligatoriedad de techos verdes #energia, que digo yo que España no es Europa ¿verdad?

El Banco de Alimentos recibe el donativos de los conciertos de Ara Malikian por el 25 aniversario de PROCONSI, enhorabuena a Proconsi por estos 25 años, por la iniciativa y por supuestísimo gracias al gran Ara Malikian por hacer  realidad esta bonita utopía.

Sus compañeros le ceden 350 días de vacaciones para que pueda cuidar a su hija en Francia, en Francia hay una ley que permite que los trabajadores cedan días a otros con el consentimiento de su jefe, en España este tipo de leyes son una utopía.

Una doctora vallisoletana logra la movilidad voluntaria de lesionados severos de médula, este tipo de noticias son las que hacen falta en todos los periódicos del mundo.

Patrimonio restaurará las pinturas y el piso de Santiago Peñalba en 2016, ¡por fin!

Madrid no sacrificará a los animales abandonados, por algo se empieza.

10 ideas utópicas de planificación urbana, como decía Galeano "la utopía está en el horizonte".

Los novios cancelan la boda y la madrina invita a los sintecho de la ciudad al banquete,  como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, por cierto ahí van unos hurrasss a la madrinaaaa.

Nace la Asociación PiLA ( Profesionales de la Ilustración de León Asociados), por fin esta bonita utopía se ha hecho realidad, ahora falta que León apoye esta iniciativa.

La leonesa Marisa Flórez, Premio de Fotografía Piedad Isla, enhorabuena.

La Boca de la Verita de Ciñera, una historia curiosa que no se debe olvidar.

Islandia envía 26 banqueros corruptos a la cárcel, #‎NoticiasUtopicas pero MUY utópicas para esta país.

Europa prohíbe subvencionar la tauromaquia, el que quiera animaladas que se las autosubvencione y se las pague.

Una calle nueva y sostenible en 24 horas, ¿quién ha dicho que las utopías no se pueden hacer realidad? 

En Rumania, si lees, viajas gratis en transporte público, claro este tipo de noticias en España son de lo más utópicas.

La utopía es posible

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma Basarte10.-

8 comentarios :

  1. !Cuanto bueno!, da gusto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A cual mejor tus noticias utópicas, me encanta.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces nos resulte imposible creerlo, estamos rodeados de noticias y de cosas bonitas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues sí, se ve todo como de otro color, que buena falta nos hace.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Buena recopilación utópica y el gatito es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gatina y se llama Clarita, esperemos que la recopilación del próximo mes sea mejor, aunque las noticias son muy duras últimamente.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-