Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

25 de noviembre de 2015

Jesús Vidal Teatro presenta: S4LA DE ESPERA en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo


El teatro social no es una utopía, 
es una realidad que se va haciendo día a día, 
¡estás invitado!

S4LA DE ESPERA, la nueva propuesta escénica producida por el dramaturgo y poeta leonés Jesús Vidal, se estrenó en febrero en el Teatro Albéitar de León. En esta ocasión, el viernes 27 de noviembre de 2015 se ofrece en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo (León), a las 21:00 horas, un nuevo montaje que se basa en el mismo concepto de la obra que le da título.

S4LA DE ESPERA, quiere acompañar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares, que muchas veces regresan a sus casas o a las residencias sin haber recibido atención sanitaria en ciertos hospitales e instituciones de servicio público y son derivados al médico de cabecera o a centros concertados sin ver cubiertas sus necesidades. El autor pretende además estar al lado de las mujeres víctimas de la violencia de género, de todos aquellos que aguardan a que llegue su momento en la cola del paro o en la de cualquier comedor social, de las familias rotas por la incomunicación de toda persona que ama o sufre el amor y de aquellos hombres y mujeres que son discriminados por su orientación, identidad sexual, por su apariencia, por su discapacidad o por sus ideas. 

En escena intervienen Carmen Lera, Nerea Villafañe, Blanca Batam y Jesús Vidal. Además, el espectador que haya visto S4LA DE ESPERA se encontrará con un enfoque escénico diferente, nuevas situaciones y nuevos personajes.

Decía Vittorio Gassman que "El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas" 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

16 comentarios :

  1. ¡Qué bonito lo que dices del teatro socia! gracias por tu blog que además gracias a tí nos enteramos de este tipo de cosillas, a ver si puedo ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, estás invitada.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Helena, hace falta más teatro social, concierto social, mundo social y sobre todo, sobre todo más VIDA SOCIAL.

    Un abrazo gordo para nuestra utópica favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poquitín más de socialiZACIÓN seguro que conseguimos todo lo que nos propongamos ya alguna cosita más.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. La *vida social* se sostiene en el trato personal , / un cara-a-cara / no con whatsappeo .

    ResponderEliminar
  4. Mañana por la mañana voy al C de alzheimer de Sta.Marina del Rey.¿Sería bueno decísel a la Directora?¿Ya lo sabe?¿Te envío el correo?.Yo voy a tener poco tiempo.Por la tarde voy a la predentación de un libro del hermano de una amiguina y no lo puefo dejar

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el post, además, parece que hayas visto la obra con lo que dices, pues justo ese es nuestro propósito. Un abrazo enorme y nos vemos pronto en alguna utopía seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo ir a veros el viernes.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Intentaré decírselo yo,porque no se a donde mandarte el correo de ellos...

    ResponderEliminar
  7. ...y no da mas tiempo

    ResponderEliminar
  8. Dicho y explicado pero progrma hecho anteriormente

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-