Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de septiembre de 2015

Presentación de la novela En la eternidad no hay relojes, por cierto ¿por qué se suicida un cura?


** El miércoles 30 de septiembre a las 20:30h en el Espacio Cultural Palacio de Gaviria (Colegio Oficial de Arquitectos de León) se presenta la novela En la eternidad no hay relojes, una obra de José María Gómez de la Torre.

Retirado a la vida campesina en Olleros, un pueblo de la montaña leonesa, tras abandonar su trabajo de abogado, José María se encuentra de repente con el fantasma de don Manuel, el párroco que conoció en su niñez y adolescencia y que ya de viejo se había suicidado tirándose a un pozo. A partir de ese momento, la relación entre el ánima y el ser vivo se irá haciendo cada vez más estrecha.

El fantasma del párroco le irá contando al protagonista los incidentes de una larga caminata, que en compañía de otras ánimas ha realizado desde Santiago de Peñalba hasta Santiago de Compostela, para acabar conviertiéndose en una especie de Santa Compaña, procesión espectral que en León y Asturias recibe el nombre de Huéspeda (me han dicho que hasta aquí puedo contar)

Por cierto ¿por qué se suicida un cura? el autor de la novela dice que tal vez porque cuando la esperanza se pierde, la vida o la muerte no dejan de ser banalidades.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

5 comentarios :

  1. Pues que un cura se suicide, me parece una novedad, porque no se suelen dar muchos casos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un cura puede suicidarse de viejo, porque al final se ha dado cuenta de las mentiras en las que ha vivido y ha hecho vivir a mucha gente. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces medio mundo se suicidaria porque las mentiras forman parte de su vida.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene esa novela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El cura se suicida porque esta enfermo. Tiene una fuerte demencia senil. Y al jubilarse, dicha demencia ha ido aumentado.. .. En Suecia, es muy alto el índice se suicidios..

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-