Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de agosto de 2015

¿Quién ha dicho que en julio del 2015 no hubo alguna noticia utópica? Os invito amuchar utopías #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Amuchando utopías
** Mira lo que apareció vos con las utopías y yo con los pájaros en la cabeza....y este cartel que nos amucha.

AMUCHAR: aumentar en número y cantidad. Eso es amucharse y son tiempos de esto, juntos, amuchados... viendo como es posible muchos supuestos imposibles. El secreto está en el estar juntos, éste precioso mensaje me dejó Patricia Furlong junto con este cartel amuchador.

Así que amuCHÉmos muchas utopías.

Este mes empieza con una mala noticia para nuestra libertad ya que toda protesta en España es resistencia a la autoridad #LeyMordaza. Los gobiernos que amordazan a su pueblo, tarde o temprano el pueblo se vuelve contra ellos, espero que no sea una utopía.

Pero afortunadamente siempre hay buenas noticias esta nos llega desde Cuba, Cuba primer país en eliminar la transmisión del VIH y de la sífilis de madre a hijo, que alguien me explique como va eso del primer mundo y el tercer mundo y sobre todo quienes son los países emergentes ellos o nosotros, en fin...

Ada Colau avisa: el Ayuntamiento de Barcelona no tratará con bancos que desahucien, utopías cada vez más cerca del pueblo, ¿se pueden o no se pueden cambiar las cosas?

Príncipe saudí donará toda su fortuna para financiar proyectos humanitarios, algo es algo.

Tribu amazónica crea enciclopedia de medicina tradicional, compilada nada menos que por cinco chamanes.

Una familia produce 2.700kg de comida al año en 370 m2 ¿Realidad o utopía?

Deciden poner una guarderia en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo. Una historia utópica cargada de ternura y sobre todo de humanidad.

Grecia dijo NO a la Troika, En Grecia saben que significan palabras como referéndum y dimitir, mientras en España la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina dice "Ojo que las urnas son peligrosas" y tan fresca se ha quedado la paisana.

Carolina Rodríguez se alza como campeona de España por octava vez, ¡¡ENHORABUENA!!

La Fundación Renovables propone un marco de desarrollo del autoconsumo sin limitaciones, pero  el Gobierno de España parece que tiene otros planes, incluso privatizar el sol.

El Camino de Santiago, sin barreras.  Está claro que la solidaridad es capaz de mover y hacer camino, una bonita historia donde una vez más queda claro que la utopía es posible.

Cuba derrota al VIH infantil: la OMS llama al mundo a seguir el ejemplo de La Habana, esta noticia va dedicada a todos esos ombligos mundiales que creen que viven  en el primer mundo y para ellos el resto, es tercer mundo o "países emergentes", que rabia me da esa gente que se cree mejor que otra.

Europa pierde el miedo a la renta básica para la ciudadanía, ¡vaya, vaya!

Finlandia proyecta abastecerse unicamente de energías renovables para 2050, en España Mariano parece ser que tiene otros planes más "conservadores" con el tema de las energías renovables.

Un pueblo toledano cambia la fiesta taurina por material escolar gratuito, ¡olé por ellos!

Ubicada en Gijón la primera vivienda de paja con licencia de Asturias, por cierto la paja la es León.

Una mente negativa nunca podrá darte una vida positiva.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com 

Irma.-

12 comentarios :

  1. Gracias utópica por hacernos sentir un poquito más utópicos cada día, besos

    ResponderEliminar
  2. Parecen utopías pero no lo son, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A M U C H E M O S N O S!!!! A veces he pensado que no nos cuentan todo lo bueno que pasa para no dejarnos levantar cabeza respirando un poquito. Asique estas noticias son agua bendita! Todis los días pasan cosas buenas pero no tienen prensa. Yo, me amucho...tu, te amucha?

    ResponderEliminar
  4. A M U C H E M O S N O S!!!! A veces he pensado que no nos cuentan todo lo bueno que pasa para no dejarnos levantar cabeza respirando un poquito. Asique estas noticias son agua bendita! Todis los días pasan cosas buenas pero no tienen prensa. Yo, me amucho...tu, te amucha?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnos Buenas Noticias que a veces nos pueden pasar desapercibidas.

    ResponderEliminar
  6. Irma Es un placer pasar por aquí Feliz Sábado

    ResponderEliminar
  7. Voy a hurgar más bajo la falda del blog...

    ResponderEliminar
  8. No dejemos de tener utopías... poco a poco, se va avanzando.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Irma. Mira yo a veces tengo que ponerme en la postura del Loto y... ooooooommmmm porque si no estaría todo el día cabreado. Para sobrevivir a tantas injusticias y desajustes hay que estar muy bien con uno mismo, porque esto es de locos. Aunque pensándolo bien, con un poquito de locura... igual... ;)
    Muchos besos Irma :)

    ResponderEliminar
  10. Se pueden y se deben cambiar las cosas.
    La humanidad avanzó a fuerza de utopías que finalmente sucedieron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta haber llegado hasta vod
    me gusta tu estilo de blog
    abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-