Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de julio de 2015

¿Quién ha dicho que en junio del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Las utopías sirven para caminar
** Las utopías sirven para caminar, en junio hemos caminado y recorrido muchos caminos utópicos y no tan utópicos, afortunadamente cada vez somos más los utópicos que queremos cambiar este mundo y poquito a poco se van consiguiendo grandes cambios.

Un joven cubano desafió al ébola: Ecos de Sierra Leona, afortunadamente el mundo está lleno de gente que cree y lucha por un mundo mejor.

La novela de Óscar M. Prieto, Berlín Vintage está seleccionada para el Premio Libro Europeo del año, me encantan este tipo de #NoticiasUtopicas ¡Enhorabuena Óscar!

El vino del Bierzo consigue una cosecha "excelente" en 2014, habrá que probar estos caldos por cierto dicen que el mejor sumiller de Castilla y León es leonés.

El leonés J.M. López gana el Premio Marco Luchetta de fotografía, ¡ENHORABUENA López!

Un grupo de abuelas graffiteras rompen esterotipos y revolucionan las calles de Lisboa, en Portugal fueron capaces de hacer una revolución con claveles ¿por qué no hacerla con graffitis?

La banca se adelanta a Carmena y Ada Colauy alquila 4.500 pisos vacíos por 300 euros al mes, vaya parece que las cosas van tomando otro rumbo.

Francia otorga a los animales de compañía derechos como seres vivos, han pasado de bienes"inmuebles" como puede ser una silla, mesa, etc a seres vivos. La tontunez del ser humano no tiene límites.

Europa podrá ser recorrida en bici gracias a una red de ciclovías que conectara 43 países, tremenda y bonita utópica que a corto plazo se hará realidad.

Una bodega berciana se convierte en ejemplo de "modelo sostenible" en un foro de Florencia, está claro que la tierra una vez más da la razón y se puede seguir un modelo sostenible y conseguir como en este caso buenos caldos.

Una granja autosuficiente en media hectárea, ¿utopía o realidad?

Realizan el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo,  la medicina sigue avanzando.

Manuel Velasco, el artista soñador de la docencia nos muestra su pequeña ventana hacia su propia utopía.

El frigorífico callejero para dejar la comida que no vas a usar y recoger libremente la que vas a necesitar, si en Galdakao y Berlín esta iniciativa funciona ¿por qué en León todo son trabas y problemas? algo no funciona en esta sociedad y somos nosotros.

9.000km de solidaridad, este tipo de #NoticiasUtopicas son las que nos hacen creer en un mundo mejor, por lo menos a mí.

El Ayuntamiento de Madrid repartirá dos comidas diarias a 2.071 menores de 14 años, para los ricos y los que viven bien está claro que esto no es una utopía, pero para el resto de los mortales si lo es.

Luis Miguel Rabanal "merece el Premio Nacional de Poesía", dicen que solo faltó Musina al evento.

Tam Tam Press recibe el Premio "Dialogo" a la defensa de la libertad de expresión, lástima que en pleno siglo XXI en este país aun haya que conceder premios a la "defensa de la libertad de expresión", pero aun así enhorabuena por conseguirlo.

Medalla de oro en Canadá para el rosado de "Armas de Guerra", Vinos Guerra es la única bodega de la D.O Bierzo galardonado en este certamen.

Los gobiernos que amordazan a su pueblo, tarde o temprano el pueblo se vuelve contra ellos, espero que no sea una utopía.
Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me faltan muchas pero es lo que tenemos los utópicos que cada uno elegimos las nuestras, así que ya sabes ;)

      Eliminar
  2. Gracias Por recordarnos las muchas buenas noticias que nos pueden pasar desapercibidas entre el ruido de las otras. No debemos dejar de disfrutar de lo bueno.... al fin y al cabo en ello va nuestra felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las utopías nos hacen libres, así que...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Muchas, cada vez menos utopías, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente alguna hay.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Por suerte tenemos los sueños para sentirnos libres y utópicos.
    Un utópico abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son inamordazables por mucho que se empeñen.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Entramos en una dinámica que veremos algunas utopías que se hacen realidades con disgustos para unos y alegrías para otros

    Venga Mafalda no te cabrees dejo un comentario Leñe

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enfadeis a Mafalda que se lía parda, nunca llueve a gusto de todos, incluso cuando se hacen realidad algunas utopías.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-