Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de abril de 2015

¿Quién ha dicho que en marzo del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

** Marzo es un mes largo que nos va regalando la primavera poco a poco y alguna que otra noticia utópica no has ido dejando. Te invito a disfrutarlas.

Kanya en Femenino  todo el mes de marzo en Enmarcaciones Kanya pudimos disfrutar de diferentes actividades y una exposición fotográfica conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en dicha exposición fotográfica participé por primera vez en una exposición de este tipo, con una foto pelín utópica.

Santalla un pueblo del Bierzo ofrece casa a una familia con niños para mantener abierto su colegio, los pueblos de nuestra provincia se están muriendo, incluso absurdas leyes los están matando poco a poco, pero noticias así nos hacen ver que las cosas se pueden cambiar, esperemos que no se cierre la escuela.

La alegría de la superación tiene de nombre: Sara. Sara 2, Cáncer 0

La cecina de León cumple 20 años como producto singular exportando un 16% de su producción,

Un barrio entero aprende lengua de signos para sorprender a su vecino sordo, lo que parecía una utopía resultó ser una realidad.

Vuelven a nacer tortugas en Galápagos, un siglo después. “Esta es una prueba tangible de que con dedicación, trabajo duro, apoyo y corazón, los esfuerzos de conservación pueden generar un cambio positivo”.

Has llegado al mundo posible... las utopías de hoy son las realidades de mañana.

El burro zamorano-leonés, formará parte de un proyecto piloto para combatir el ataque del lobo a los rebaños.

Navarra prohibe amputaciones en animales por cuestiones estética, ¡por fin!

Un millonario vuelve a su pueblo pobre después de cincuenta años y lo transforma en ningún momento olvidó sus orígenes.

Buenas noticias para la cabra montés ya que se asienta en La Cabrera, esperemos que la tontunez humana no vuelva a caer en el mismo error.

Un leonés en la revista Forbes, en el nº21 de Marzo en la revista Forbes se puede ver un reportaje fotográfico de él, no olvidemos que Álvaro Láiz está entre los 30 mejores fotógrafos emergentes del mundo, por algo será.

Jeep hace un anuncio con Jesús Calleja y con los paisanos de Maraña, la nevadona ha dado mucho de sí y afortunadamente Calleja sigue haciendo patria en su tierra.

Por fin el Musac prepara una gran exposición de Alberto García Alix, habrá que esperar hasta octubre pero por fín podemos decir que Alix es profeta en su tierra.

Increibles y comestibles Todmorden: una experiencia para comérsela, una pequeña localidad de 15.000 habitantes nos da una lección de como se puden cambiar los hábitos y costumbres de los lugares, utopías que se hacen realidad y ¿por qué nosotros no somos capaces de seguir su ejemplo?

Ignacio Brasa profesor de piano en el Conservatorio de Música de León ha sido galardonado con el primer premio del I Concurso Internacional de Composición Jean Sibelius de Finlandia. Enhorabuena.

"Esla" vuelve al monte, bonita historia con final feliz.

El palomar más antiguo de la provincia de León comenzará su restauración esta primavera, costará 24.000 euros, que serán aportados por una pareja holandesa: Hanneke y Ruud Loman, a través de la Asociación de Amigos de los Palomares de León.

El "primer museo feminista del mundo" abre sus puertas en Suecia, dedicado al lugar que ocupa la mujer en la historia, el presente y el futuro".

Mocadele nos invitó a dar un paseo por Kanya Virtual, donde se puede seguir disfrutando de la exposición de Kanya en Femenino.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-




10 comentarios :

  1. Cuanto me alegro Irma. Son pequeñas victorias que demuestran que con empuje y empeño casi todos los proyectos son posibles. Yo me alegro mucho por tí, tan empeñada en causas tan nobles, pero sobre todo por todos nosotros que nos sentimos beneficiados de tanta obra interesante.

    Adelante y muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro que tu utopía y que tus sueños de escayola por fin vean la luz.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, en realidad estamos rodeados de historias bonitas aunque se empeñen en turbarnoslas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Hola Irma! No encuentro la foto que expusiste en Kanya :(
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malvado! ya sabes la utopía está en el horizonte, pincha aquí para ver la foto que expuse en Kanya.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Es estupendo leer buenas noticias, una saludable terapia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos hace sentir un tilín mejores o eso creo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Me encanta leer cosas positivas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el mes de Abril nos va a regalar muchas cosas positivas y alguna que otra utopía se hará realidad, a ver si entre todos conseguimos hacer realidad alguna.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-