Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

15 de octubre de 2013

XV Excursión a La Cabrera organizada por la Asociación para la Protección del Patrimonio de La Cabrera

Palomar en Robledo de Losada

** La Asociación para la Protección del Patrimonio de Cabrera, organiza su XV excursión a La Cabrera, este sábado 19 de Octubre. 

No hace falta ser socio para venir a la excursión, pero es una excusa perfecta para conocer La Cabrera, desde que estuve por esta  comarca haciendo el inventario de palomares tradicionales de León,  tanto La Cabrera como los cabreireses me han dejado prendada de un modo muy especial.

Desde esta Asociación podemos decir que se han restaurado prácticamente todos los palomares de esta comarca y se está haciendo una gran labor para proteger el patrimonio de La Cabrera.

Os adjunto el horario e itinerario:

9:30h. Salida de León. El autocar estará situado en la Plaza de Santo Domingo (delante del BBVA)

10:30h. Llegada a Castrocontrigo, reunión con los que viajen en coche particular.

12:30h. Llegada a la Emita de Biforcos. Veremos su interior donde se ha construido un coro nuevo. Nos acompañará en la visita Manuel Garrido.

13:30h. Salida hacia Quintanilla de Losada, breve paseo por Ambasaguas.

14:30h. Comida en el restaurante Sabugo de Quintanilla de Losada. Después de la comida celebraremos la reunión anual de la asociación.

16:15h. Visita del Museo de Cabrera en Encinedo.

17:00h. Salida hacia Villar del Monte donde veremos la restauración efectuada por la Asociación en el interior de la Iglesia.

El precio es de 11 euros la comida y 14 el viaje en autocar (ida y vuelta) el pago se hará en el autobús y en el restaurante. Hay que confirmar la sistencia y el número de acompañantes antes del 17 de octubre, tanto para el viaje como para la comida llamando a Marili al 987 213 405 (horario comercial) ó 629 139 888

Para más información o para colaborar con la Asociación escribir a:
ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE CABRERA
24740 Truchillas (León)

Post publicado en el periódico digital ileon.com

Irma.-

8 comentarios :

  1. Con estos vídeos quien se puede resistir a esta tentación, lástima de enterarnos tan tarde, gracias por compartir estos vídeos y esta maravilla de blog utópico Irma.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no podáis venir, ya os contaré y a ver si el tiempo acompaña un poquito.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Utópica vete desempolvando la cámara de fotos que hay que hacer una expo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no hay excusa, hablo con la máquina de reñir y si podemos os avisamos para ir. Jodo que fotaza más chula.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo el sitio.. Al principio pensé que era la Cabrera de Madrid.. jaja. Ya me extrañaba.. También es bonita.. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer un intercambio de Cabreras, ambas son preciosas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-