Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

22 de marzo de 2013

Dona tu cámara y conseguirás hacer realidad una utopía a través de Tanaka Project

Dona tu cámara y conseguirás hacer realidad una utopía
** A veces, podemos hacer realidad una utopía y cambiarle la vida a muchas personas, este es el caso de Tanaka Project, un proyecto de cooperación creativa que llega de la mano de los españoles María Bravo y Abel Echeverría, su objetivo es  darle una segunda oportunidad a nuestros viejos equipos fotográficos. 

Simplemente piden nuestra colaboración, donando esos equipos que ya no usamos por ser obsoletos, cámaras fotográficas, trípodes, material de estudio, ordenadores, impresoras, proyectores, libretas, pizarras, etc. Este material permitirá formar a futuros fotógrafos entre los refugiados birmanos y podrán recibir formación profesional, aprendiendo un oficio que les preparará para un futuro laboral mejor.

Un click por muy duro que pueda resultar, ayuda acercar realidades que están ocurriendo en rincones del mundo, que a veces se ignoran por ignorancia y otras porque no queremos abrir nuestros ojos y en algunos casos oidos, no hay nada peor que hacer oidos sordos a la realidad.

Con poco dinero a veces se pueden cambiar muchas cosas, pero se necesita mucha voluntad para conseguir los cambios, depende un poco de todos nosotros y por supuesto toda colaboración y  difusión es poca.

Nuestro afan de guardar impide ayudar a los demás.

Pincha aquí para acceder a toda la información del material necesario para poner en marcha este proyecto.

¡¡Ayúdanos a cambiar un poco el mundo y hacer realidad alguna que otra utopía!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com


Irma.-

15 comentarios :

  1. Un proyecto fantástico ojalá se lleve acabo. Me encanta tu utopía y todo lo que estás haciendo, felicitarte y darte las gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente todos tenemos cosas que podríamos donar... o cambiar por otras que parece que está muy de moda en algunos canales de TV.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irma me parece super interesante la propuesta muacksssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ... y la foto me ha encantado, gracias utópica por darle una chispita de utopía a toda esta m.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con tu frase "nuestro afan de guardar impide ayudar a los demás", de todos modos en estos días voy a estar con un grupo de personas que quizás puedan echar una mano en esta iniciativa, gracias Irma por todo lo que haces.

    Un abrazo y sigue luchando por tus utopías pero nunca dejes de compartirlas.

    ResponderEliminar
  7. A fantastic initiative, a very interesting blog that did not know, I would like to connect to our web and with Tanaka Project

    Thank you.

    ResponderEliminar
  8. La verdad podemos hacer tantas cosas, pero de momento estamos siendo muy comodones y no hacemos nada por nadie, gracias por compartir esta ventana hacía la utopía. Un abrazo grande y no mateis muchos judios.

    ResponderEliminar
  9. Matar judíos: dícese que no os tomeis todas las limonadas, que últimamente con lo sensible que anda todo el mundo lo mismo nos meten en la cárcel por incentivar en León al genocidio, como estamos tan idiotas nunca se sabe.

    Se me ha cortado el mensaje en dos, besetes para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento me quitaron una cámara digital hace cinco años así que no he vuelto a comprar ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios y por la difusión que habeis dado al tema, ojalá consigamos entre todos hacer realidad esta utopía.

    Abrazotes utópicos y mil gracias a todos por vuesto apoyo incondicional.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, en mi casa recuerdo una camara IGUALITA de toda la vida. Servía para hacer fotos instantaneas, al estilo polaroid pero con otro sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una preciosidad de cámara, pero solo me la prestaron para el momento, por cierto las donaciones tienen que ser de cámaras más actuales, a ver si entre todos conseguimos que se haga realidad este proyecto.

      Conserva esa joya si aun la tienes, un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  13. Gracias Irma creo que sé de alguien que puede echaros una mano con este tema, le envío el enlace y si eso que se ponga en contacto con ellos.

    Disfruta de estos días y gracias por todo, besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-