Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

9 de noviembre de 2012

Desde mi ventana utópica veo un León acabado y una España muerta


¿Aun crees que no hay motivos para salir a la calle?

** Desde mi ventana utópica si miro hacia la derecha veo una fuente sin agua y a la izquierda veo  un Baeza sin pendón, coches tristes divagando por el asfalto, gente gris por las aceras, pero todo ello es debido a este otoño, que no terminan de llover todas las nubes que nos han prometido, porque los políticos en este siglo XXI son capaces de prometernos hasta la lluvia justa y necesaria, lo malo es que aun hay gente que se lo cree.

A la taber de mi barrio la cosen a impuestos como al resto de los mortales, mientras el banquero se forra, el del quiosco tiene que cerrar porque ya no hay crios que tengan ese ansiado "duro" para chuches.

Al frutero le han dicho que si sigue vendiendo cajas de manzanas reinetas directamente del huerto, va a la cárcel por blanqueo de manzanas.

La carnicera ve que al paso que vamos, terminaremos todos comulgando de nuevo con el clero y guardando rigurosas cuaresmas de lunes a lunes los trescientos sesenta y cinco días del año, el clero está feliz.

Mientras, el pescadero sigue levantándose a las cinco de la mañana, esperando que alguien  con pinta de técnico de algo o de inspector, busque las mil y una vuelta para recaudar dinero (pero hay que entender que es por nuestro bien o eso nos quieren vender) señores las truchas, los filetes, el pan y nuestro sudor no nos da para vivir, NOS ESTAIS AHOGANDO.

La prensa local miente, la nacional nos engaña y la internacional nos mira como lo que somos...

Mi barrio se muere de tristeza y mi barrio es todo León, toda la provincia y todo este país, nos estamos muriendo de asco y de pena.

La gente se suicida porque estos cabrones nos llevan a la ruina, pero esto no son suicidios voluntarios son asesinatos, mientras algunos listos dicen que dimiten con préstamos de ochenta millones de euros, joder mis pequeñas neuronas no son capaces de concebir tanta idiotez humana.

Los maestros de mi barrio son denunciados por enseñar, los médicos no recetan medicamentos porque no podemos pagarlos, el estanquero ya no vende tabaco porque está prohibido, ni vende sellos ya que no tenemos nada que escribir, ni letras de cambio que cambiar, las bibliotecas se quedan sin libros, los parques se mueren y nuestras esperenzas con ellos.

Especulan con el barrio, con la gente, los pobres cada vez somos más pobres, ya no tenemos esquinas que compartir, las limosnas se terminaron, los ojos solo muestran decepción.

En los telediarios del régimen nos quieren vender que todo esto es debido a que nuestros barrios vivian por encima de sus posibilidades, que vengan  al barrio si son tan valientes estos capullos y nos lo digan a la cara.

Desde mi ventana utópica veo pasividad, filas interminables en la oficina del paro, los jóvenes no tienen esperanza ni creen en nada mejor, mientras algunos se olvidan que también fuimos jóvenes y ahora los critican y también tratan de culparlos, en fin voy a bajar la persiana de la utopía, porque la realidad cada día me duele más.

Ojo no olvideis que hay más tiempo que vida.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-


42 comentarios :

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final van a ser todos los barrios iguales.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Pues menos mal que es viernes, mi utópica Irma... Mira que estás pesimista hoy... Recuerda que tras cada tormenta siempre (SIEMPRE) vuelve la calma... No me preguntes cuándo. Pero volverán las vacas gordas. Es cuestión de tiempo... y de armarse de paciencia y buenas vibraciones. Y te lo dice un "vapuleado" funcionario...

    Salud.

    P.D. ¡¡Alegra esa cara, mujer! ¡Estamos vivos! Mientras hay vida hay esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... pero si yo no he dicho casi nada, mi barrio creo que está triste y mis calles también, me fijaré mejor mañana y te cuento.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. TODOS SABEMOS Y COMPRENDEMOS LO QUE DICES.

    SIN EMBARGO HAY MUCHOS, LARGO TIEMPO YA ENCHUFADOS AL CONVOY

    PREVENDERO, QUE PIENSAN QUE PARA ELLOS CUALQUIER CAMBIO SERÁ PARA PEOR.

    Y DEFIENDEN SU RAZÓN. YA VES QUE LA RAZÓN TIENE MUCHAS MORADAS Y CONTRA LA RAZÓN INJUSTA SÓLO HAY UN CAMINO... ¿REZAR?

    UN FUERTE ABRAZO JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff la razón que daño ha hecho y hace, todos creemos tenerla y....

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Que vista más bonita tienes utópica. Mientras sigamos con el chip ese de total NO PODEMOS HACER NADA, evidentemente nos seguiremos quedando sin nada.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que vivimos en una sociedad muy preparada para verlo todo pasar, así que nada como dice la canción hasta que el cuerpo aguante.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Hay días que amanecen grises y con niebla pero al final siempre sale el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, avísame cuando estes por aquí que nos debemos un cafetín.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Desde mi ventana en mi barrio también veo lo que cuentas, pero hoy me he fijado más en la hierba húmeda por esa lluvia relajada que nos ha visitado, veo las hojas pálidas sobre ella, veo los adolescentes salir de sus clases alegres... y sigo mirando. Un abracín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de bajar la persiana pero mañana veré un sol precioso y radiante, lo acabannn de decir en la tele, aunque últimamente nos engañan hasta con el sol.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. Tenemos o mejor dicho tienen lo que años tras años no reparando que siempre se está gobernado por chorizos y mentirosos votan no con la cabeza sino con la ideología, y eso no es bueno.

    Las aulas no son de los profesores se las dieron a los alumnos ,pues este es el resultado.

    A la calle deberíamos haber salido hace muchos años pero no,nos dejábamos engañar por esa ficticia calidad de vida.

    Saludos festivos desde los madriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hace muchos años y ahora sólo consigue movernos el fútbol...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Biemn descrito lo que se ve y se siente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todos los barrios son iguales.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Saldré a la calle y pondré mi grito en el cielo, aun cuando haya todavía gente que diga no servir para nada, mi voz no la calla nada ni nadie... el 14 haré huelga general, pese a quien le pese... BASTA YA DE ESTAR CALLADOS, HOMBRE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos en la calle entonces...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. ASi es y así nos va, somos la panda del para que vamos hacer algo si....... y los primeros renegados a los que mas nos y arrean y si no mirar en vuestros barrios el dia de la HUELGA GENERAL pero despues serán los primeros en quejarse.

    Salud 14N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo muy claro si yo hago huelga porque me quejo y me quejo con todas las consecuencias y además me quitan mi sueldo y el frutero, la taber, el kioskero no la hacen porque el banquero tampoco la hace, CONMIGO QUE NO CUENTEN.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. ¡qué pena y qué cierto!, pero a este paso, o algún iluminado hace un nuevo partido político o tenemos miseria para rato, que hay mucho chorizo al que alimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo de donde nos tendrá que llegar dicha iluminación pero como tardemos mucho, nos quedamos sin nada.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. ¡Olé ahí tus ovarios! Yo iba a escribir algo referente a la huelga, pero no me saldría tan bien como te ha salido a ti. Pienso ir a la huelga porque desde luego no hacerlo es ahora mismo una postura lerda. Iré, pero seremos en mi centro de trabajo solamente dos personas (Trinidad y yo)...
    La gente lo pasa mal, pero se vende por el sueldo de un día. Se calla y no se da cuenta de que hay que salir a la calle y hay que no ir a trabajar porque solamente unidos y peleando, estos tipejos que nos gobiernan pueden "rebobinar".
    Besos utópicos, como dices tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iré y veré todo mi barrio abierto como si no fuese con ellos la historia, pero entonces no aceptaré sus lloros y sus quejas, ni aceptaré que todos los funcionarios esten de servicios mínimos ni los que se escudan culpando a los sindicatos o que es una huelga política, no señores es una huelga para defender todos los derechos que hemos y estamos perdiendo, hoy sin ir más lejos han echado a 129 persona del periódico El Pais simplemente enviándoles un email y a la calle, despiden a 4.500 personas en IBERIA, si con todo esto no nos sobran motivos para salir a la calle...

      ¡¡Qué utópica soy si pienso que la gente va a moverse!!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  13. Nos creíamoms más listos que generaciones anteriores, los más preparados los más que............... jajajaja somos los más cobardes, los más negados, los más egocéntricos creyéndonos más que nadie y en realidad somos lo que somos UNOS COBARDES, pero bueno las consecuencias no dudes que las pagaran las próxima generaciones.

    POR CIERTO ESPERO QUE EN MI BARRIO CIERREN HASTA LOS CHINOS, porque juro ante todos los dioses existan o no, que si yo hago una HUELGA justa sin tener en cuenta la mierda de políticos del partido que sean es porque quiero defender mis derechos y con perdón estoy hasta los huevos de que la gente se queja en redes sociales, en el bar y sino tirados como perros y perras en el sofa, JODERRR QUE ESOS SEIS MILLONES DE PARADOS EN LA CALLE PARALIZARIAN UN PAIS Y AQUI NO SE MUEVE NI DIOSSSS A NO SER QUE HAYA FUTBOL, asi que fruteros, kioskeros, funcionarios, madres de niños, medicos, TODOS TENEMOS QUE ESTAR EN LA CALLEEE O QUE MAS QUEREIS QUE NOS HAGAN

    UNS POST COJONUDO TIA Y UN BLOG PARA QUITARsE EL SOMBRERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cerraran la utopía por subversivos, ¡¡pobre utopía!!

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  14. Dices:
    Desde mi ventana utópica veo pasividad,...

    Ese es el problema, esa pasividad nos va a "matar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está matando más rápido de lo que nos pensamos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Todo el mundo a la calle el 14 y los que tengan que ser, muy bueno Irma, salud y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño nos veremos como siempre... en la calle.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  16. Somos personas pero parecemos cifras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ocasiones somos borregos, no hay nada que nos motive a movernos y hacer algo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  17. Como estás tan pesimista hoy? desde mi ventana si que se ve agua, mucha agua, pero salada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que pesimista es la cruda realidad, que creo que es mucho peor. Disfruta de esa agua salada.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  18. En apenas cinco o seis años nos han robado el futuro, nos han humillado, nos han maltratado y encima siguen tratándonos como tontos.

    Es lo que hay.

    Y si, está todo muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo no está todo muerto, ni mucho menos, me niego a pensar y creer eso :(

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  19. Una genial entrada, Irma. Es muy dura y triste la realidad existente y más el futuro, si es que existiera la idea que representa ese concepto.

    ¿Qué nos queda? Pensaré sobre ello...

    De momento te lanzo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro te haya gustado, la verdad es que la realidad es más dura de lo que nos estamos imaginando, pero nos queda luchar por las utopías hasta cumplirlas una a una.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  20. Muy bueno utópica.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro te haya gustado.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-