Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

27 de julio de 2012

En León se mueren hasta los cementerios



** En España no debemos ni podemos morirnos "aun", ya que con el nuevo garrotazo del señor Rajoy "les cuesta" a los mortales 400€ más a partir del tan nombrado 1 de septiembre de 2012, pero si vamos por los pueblos de nuestra provincia vemos que también se mueren los cementerios, ya que siguen ahogando a nuestros pueblos y nuestras gentes, a este paso ni muertos estaremos tranquilos.

Ahora como desde el Gobierno ven que las juntas vecinales tienen dinero de sus bienes dícese por sus montes, choperas, pastos, etc... dicen que es algo obsoleto, señores ministros y señor presidente de sus dictaduras particulares, dejen de manipular y sobre todo dejen de robarnos, ya que sus recortes TAN JUSTOS Y NECESARIOS como dicen, sólo y excusivamente nos los aplican a nosotros, no a ustedes que son los que nos roban cada mañana y se siguen subiendo sus sueldos, pero la avaricia terminará por romper sus sacos, claro que hasta entonces...

Si las cosas vienen mal dadas para las juntas vecinales y vendiesen a precio cero todos sus bienes a sus vecinos, sería un modo de no dejar entrar al lobo en nuestros rebaños, eso supongo que se podría hacer y lo mismo nuestro querido Gobierno dejaba de interesarse por "el bien" de nuestros pueblos, quizás sea una utopía pero...

Esta foto es de un cementerio cualquiera de un pueblo de León, de hecho me lo encontré el otro día de camino mientras buscaba unos palomares que supuestamente estaban detrás de él, que gracias a los dioses del barro han sido restaurados y de momento no están condenados a volver a la tierra.

No olviden que aunque se sigan empeñando en matar hasta los cementerios, esa tierra nos va a tapar a todos de un modo u otro, incluso en cenizas.


AMÉN...

Post publicado en el periódico digital Ileon.com 


La viñeta es de un amigo "utópico" que quiere colaborar en este blog firma como Daica, cada vez somos más utópicos los que queremos cambiar este mundo que nos toca vivir, entre todos podremos, me alegra tenerte por mi rinconín utópico.

Irma.-

12 comentarios :

  1. El mundo rural se muere, y con esta pretendida reforma de cargarse las juntas vecinales mucho más. Hay que dar guerra, no queda otra...

    Un beso,

    José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargarse las juntas vecinales sería un golpe muy bajo para nuestros pueblos, entonces que vayan encargando un funeral masivo con el correspondiente R.I.P para León.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Ya ni por nuestros entepasados miramos no caminamos a nada bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Machado el camino se hace al andar...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Así es Irma se mueren nuestros cementerios mejor no lo has podido decir, pero tenemos que seguir luchando por nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y cada vez somos más los utópicos que creemos que este mundo se puede cambiar.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Si nos quedamos sin juntas vecinales podemos decir que León ha muerto, mejor dicho lo han matado y esta vez no podremos echar la culpa a Valladolid porque será nuestra por no luchar hasta el final por lo nuestro.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se arregla nada echando balones fueras, me temo que León tiene que despertar del letargo que lleva viendo años y espero que sepamos despertar a tiempo y no dejemos que nos avasallen más.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Utópica no se que mas nos tienen que hacer para despertar de esta idiotez supina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad Javier, cada vez entiendo menos nuestra forma de actuar, perdiendo todos los derechos por los que lucharon tanta gente y no somos capaces de defenderlos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Y lo peor es que los muertos no desgravan en la declaración de renta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento... (no des ideas).

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-