Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

28 de abril de 2012

Concejo Abierto en Solanilla de la Sobarriba

** El Concejo Abierto de Solanilla de la Sobarriba nace como espacio de unión y dialogo, donde poder soñar la nueva vida que en los pueblos queremos vivir. Con una mirada abierta, amplia y transparente hacia el mundo rural. Abierto a la participación de todas las personas que amen los pueblos, la naturaleza y la alegría de vivir en ellos conectados a la tierra.

Cada mes abrirán su puertas en la antigua Casa-Escuela  con diferentes propuestas y actividades, está todo el mundo invitado.

León huele a pueblo y que no deje de oler nunca, las instituciones tienen que apoyar los proyectos de nuestros agricultores y ganaderos para poder llevarlos a cabo, si los pueblos mueren morimos todos.



Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

10 comentarios :

  1. Parece que ahora a los pueblos nos acribillan por todas las bandas, pero como bien dices Irma, si mueren nuestros pueblos morimos todos.

    Gracias por este post, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Paula, nunca entenderé que en los pueblos rijan normas "urbanísticas" y se empeñen en que los pueblos no pueden oler a pueblo, mal vamos si queremos tener ciudades en los pueblos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Creo y no me equivoco que muchisimos capitalinos desearían volver a su pueblo y aser posible acostarse en un colchón lleno de hojas secas de panochas de maíz con el cual les parecería una dulce música cada vez que se moviesen por la noche,pero eso es una ilusión que no puede ser el trabajo manda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay terapias para todos los gustos incluso hasta con colchones de hojas secas, a mí me gusta el olor a pueblo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Me encanta el video y la idea del concejo abierto, me temo que es un modo de ver luz en nuestros pueblos. Gracias por tu utopía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Almudena, este tipo de iniciativas hacen falta y más en los tiempos que vivimos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Interesante propuesta, nuestros pueblos necesitan colaboración de sus gentes y sobre todo un respiro dejándonos actuar más a los ganaderos y agricultores.

    Felicitarte por tu blog Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tino, demasiada burocracia no nos deja respirar y la verdad desgraciadamente tenemos la fea costumbre de comer todos los días y si no dan un poco de respiro a los ganaderos y agricultores de nuestra tierra, mal vamos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Bonita iniciativa la que cuentas, oyeeeeeeeeee que guayyyy verte por Ileon.com, bichi estás rompedora, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa muy interesante y la gente que está detrás de ella son gente encantadora.

      Eso es que me estás viendo el perfil bueno para verme así de rompedora, jajaajaja.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-