Gracias por tu visita utópica

TAPICES, Exposición Colectiva

** TAPICES, exposición colectiva en la Sala Torreblanca (Nuevo Recreo Industrial)  Plaza de San Marcelo.

Del 16 al 23 de Marzo del 2012

Las obras presentadas en esta exposición son TAPICES tejidos en telar vertical (llamado profesionalmente "telar de alto lizo")

Se realizan con una determinada técnica manual en la que el motivo o composición va surgiendo de la propia textura y no de aplicaciones.

El telar más sencillo consiste en un simple bastidor, del cual se tensan verticalmente los hilos de la urdimbre a través de los que se  entrelazan horizontalmente los hilos de la trama.

"El algodón, la lana, el lino, la seda, el yute, la rafia... se convierten así en un medio de expresión del que desean haceros partícipes."

Una cosa es hacer un breve resumen sobre los tapices y otra cosa muy diferente es ver lo que hace esta gente, desde aquí os recomiendo que vayais a ver la exposición, es una maravilla lo que hacen estas personitas.

Irma.-

Comentarios

  1. Me lo apunto, a ver si me entero donde imparten clases que seguro que esta gente lo sabe. Gracias solete por tenernos siempre tan al tanto de lo que acontence por nuestra ciudad, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el díptico de la exposición aparece el teléfono de la persona que imparte el curso Matilde Vázquez. Pásate por ahí supongo que te informarán sobre el tema.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Sé de alguien que le gustará saberlo, aunque lo mismo ya ha ido, hace tiempo estuvimos por aqui y no veas que cosas hacen echa un ojo al tema http://www.realfabricadetapices.com/#/esp/tapices

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué cosas más bonitas!! te recomiendo pases a ver la exposición te gustará.

      Gracias por la recomendación, un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Para sucesivas exposiciones ¿qué hay que hacer para poder llevar yo mis tapices? Es una de las cosas que más me "envicia" hacer. Como empiece uno no puedo parar! Vivo en Ponferrada y me gustaría algún día exponer los míos ( aunque la mayoría los regalé, uno de ellos fue para Amancio Prada ) y, una vez sabido, tendré más motivación para hacer más.
    Saludos de Isabel Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tendrás que hacer para exponer tus tapices, te recomiendo que pases un día por la exposición, supongo que ahí te podrán informar al respecto.

      De todos modos si quieres el teléfono de la persona que imparte esos cursos envíame un email.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. Hola anónimo, me llamo Ana y soy una de las expositoras y seria interesante tener contacto entre tejedoras-es pues siempre se aprende y se podrían programar exposiciones en el Bierzo o cualquier cosa que se nos ocurra en torno a los tapices y otros asuntos textiles-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO