Gracias por tu visita utópica

29M Cerrado por "reforma"

Irma.-

Comentarios

  1. Se estámn perdiendo deechos muy duramente conseguidos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los derechos nunca se consiguen tumbados y quejándonos en el sofá como ha hecho mucha gente, de todos modos sigo diciendo y pensando que este país está sembrado de membrillos de hecho lo han demostrado nuevamente.

      Un abrazote utópico e indignado, Irma.-

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora comenzará la huelga de manos arriba, porque nos van atracar desde que nos levantemos hasta que nos acostemos, pero es lo que parece que quiere la gente ya que sigue sin moverse.

      Un abrazote utópico e indignado, Irma.-

      Eliminar
  3. He secundado la huelga, por supuesto. Pero en mi gremio , concretamente en mi centro de trabajo de 54 trabajadores, sólo 8 fuimos a la huelga. Que no me vengan con pamplinas de si esto o aquello, no van porque no quieren que les quiten el sueldo de un día. Sólo hay una lectura con esta huelga: si no vas a la huelga es que estás a favor de la Reforma Laboral del PP y de la pérdida de derechos sociales y laborales; si vas es que te importa el futuro de los jóvenes y el presente, tienes respeto a los derechos históricos duramente conseguidos y tienes conciencia de que así NO se puede seguir...

    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es yo tambien he secundado la huelga y he ido orgullosa a la manifestación y como bien dices mucha gente se ha escudado que si la huelga la hacen los sindicatos, demasiado tarde, blaaa blaaaa, lo que pasa es que nadie quiere que le quiten el sueldo de un mísero día, pero el problema es que este mísero día se pagará toda una vida con creces.

      Por cierto me siguen faltando esos cinco millones de parados ¿¿dónde estaban?? en sus casas ahí es donde se arregla todo y si no en los bares, pero que no falte el fútbol ni la telenovela.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. - LUIX: CERO CONSUMO 29 DE MARZO 2012.
    El dia 29 de marzo de 2012, todos los españoles nos jugamos mucho. La reforma laboral impuesta, dictada por el gobierno del P.P deja a los trabajadores, con el solo derecho de poder decir SI AMO. Aquello por lo que tantas personas lucharon, pagaron con su vida y pasaron increíbles torturas se lo van a cepillar. Este gobierno, que como otras gobiernan para los mercados.
    Pues bien, habrá mucha gente, que por diversas circunstancias no pueda o decida no hacer huelga aunque le parezca totalmente injusto lo que va hacer el P.P con la gran mayoría de españoles. Dudo mucho que los trabajadores, estén de acuerdo entre otras con el despido gratis y los trabajos forzados si cobras el desempleo que previamente has pagado, que te pongan de patitas en la calle por caer enfermo y tantas otras barbaridades contra el ser humano alegando ser bueno para España, cuando realmente es bueno para los mercados.
    MI PROPUESTA es sencilla el día 29 de marzo NO CONSUMAMOS, cero consumo. Ni siquiera un vaso de agua en un bar. Imaginen, si ningún español llenara el deposito de su coche ese día. A la bestia capitalista, se le alimenta con consumismo. Ese día hagamos un llamamiento masivo, para no consumir nada, es una demostración de poder del pueblo, pacifica pero contundente y no cuesta un gran esfuerzo. CERO CONSUMO significa ni un mensaje ni una llamada. ( usad el adsl viene con tarifa plana sin coste en las llamadas ).
    Haced acopio de aquello que necesitéis antes del día 29 para que este día sea de CERO CONSUMO.
    Si creéis que no dará resultado, pensad que con la nueva reforma una empresa que no tenga ganancias ya puede despedir a sus empleados, por lo tanto ahí les duele.
    Pasalo cuanta mas unión entre personas un mundo mas humano es importante difundirlo. Recuerda ¡¡ Si podemos !!
    Besos útopicos.....

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos mucho que perder, pero da la casualidad que siempre perdemos los mismos de nuestros derechos, de todos modos creo que los que no han hecho huelga es porque no se han leido la reforma laboral o lo que es peor no han entendido nada de la losa que nos ha caido con el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

    Es más cómodo escudarse en no estar de acuerdo con los sindicatos y que otros luchen, de todos modos hay mucho membrillo en este país y en las urnas quedó demostrado una vez más.

    Que cada cual haga su propia digestión pero me siguen faltando esos cinco millones y pico de parados en la calle ¿¿dónde están??

    Un abrazote indignado hasta la médula, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. En mi trabajo todo el mundo fue a trabajar, casualmente estaban todos en servicios "mínimos" pero bueno tienen hijos, ya pagaran los hijos los errores de sus papás los mios también los tendrán que pagar por tanto ceporro, pero por lo menos no podrán decir que no lo hemos intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos intentado?, ojala me equivocara pero creo que si no queremos soga habra que seguir con mas madera y donde mas duele; y me duele en el alma tener que decir esto, pero asi lo veo.irma, ayer un parado me discutio hasta la nausea que la huelga no valia pa nada, que a ver que le solucionaba a el esto.....da igual argumentar, de donde no hay no se puede sacar y de eso vive rajoy y cia, asi que.....Y ME REVELO CONTRA LOS QUE QUIEREN DISOCIAR HUELGA Y MANIFESTACIONES.

      Eliminar
    2. Yo suelo ser bastante tolerante pero hoy me pasó algo parecido con una personilla, decía que ella había ido al parque con sus niños y despues de un buen rechinamiento de dientes la dije algo asi como ahí es el mejor sitio para defender los derechos laborales de tus hijos, por supuesto reconoció que no se había leido la Reforma Laboral, pero bueno sus niños tendrán toda una vida para disfrutar de dicha Reforma Laboral.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡LO SIGUIENTE QUE HARÁN SI LES DEJAMOS !!!!!!
    El sistema sanitario público está en riesgo solo por la voracidad del capital especulativo

    El Sistema Sanitario Público en el Estado Español, es uno de los de mayor calidad de Europa y además de los que resultan más baratos en su mantenimiento.

    El gasto sanitario total en el Estado, según datos de la OCDE para el año 2006, era del 8,4% del P.I.B., para ese mismo año el gasto en Francia era del 11,4%, en Alemania del 10,6% y en Portugal del 10,2%. La media del gasto de la eurozona era de un 9,6% del P.I.B..

    El Sistema Sanitario Público en el Estado Español es perfectamente sostenible, lo que no es sostenible es su privatización, que además de precarizar la calidad de los servicios, aumentaría de una forma muy significativa su coste.

    En los EE.UU., el Sistema Sanitario es fundamentalmente privado, se gastan en su mantenimiento un 15% del P.I.B..A pesar de ese altísimo coste, millones de personas no tienen derecho a la atención médica, por esa causa hay mas de cien mil muertes cada año, perfectamente evitables.

    Los recortes y privatizaciones, directas o encubiertas, en el Sistema Sanitario Público no tienen justificación objetiva alguna, su única finalidad es abrir ”al mercado”, es decir al negocio especulativo, la salud de la gente.

    Las vías que utilizan para impulsar la privatización son diversas. Comienzan por debilitar el funcionamiento del Sistema Público, recortando recursos humanos y materiales lo que condiciona el alargamiento de las listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. De esta manera ya tienen la justificación para desviar pacientes y transferir recursos a la privada mediante conciertos o externalización de determinados servicios.

    Los recortes y privatizaciones, directas o encubiertas, en el Sistema Sanitario Público no tienen justificación.

    Por una parte, porque la realidad es que el dinero de los recortes que se destinaba a mantener abiertos ambulatorios y quirófanos, a los salarios de enfermeras y médicos o a las prestaciones sanitarias, ahora se lo embolsa la gran banca nacional y extranjera en forma de intereses de la deuda pública. Por el otro, porque está poniendo la sanidad pública en manos de grandes empresas sanitarias privadas. En las últimas semanas, el grupo Capio –el mayor grupo sanitario de España, propiedad del fondo de capital­riesgo anglosajón CVC Partners Capital, íntimamente ligado al banco norteamericano Citigroup– controla el 20% de los ambulatorios y hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Y paralelamente, el 74% del segundo grupo sanitario español, USP Hospitales, ha caído en manos del fondo de inversión anglo­norteamericano Doughty Hanson. La estrategia de estos fondos de capital riesgo es comprar en momentos de dificultad una empresa a precio barato, reflotarla “reduciendo costes” y revenderla al poco tiempo por un precio al menos 3,5 veces superior al que la compraron.

    El Sistema Sanitario Público lo pagamos entre todos y todas, a través de los impuestos directos e indirectos, por eso cualquier nuevo pago que se nos pretenda imponer no será un co-pago, será un re-pago, es decir pagaremos dos veces por el mismo servicio.

    El sistema sanitario es perfectamente sostenible, lo que no es sostenible es la usura del capitalismo especulativo.

    No permitas que negocien con tu salud y tu vida. Defiende el sistema sanitario público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffff con tanto membrillo y membrilla en este país me gustaria saber que piensan cuando ven un telediario o "LEEN" "varios" periódicos para contrastar algunas noticias, ahhh noo que para que van a leer como ya saben que todo está mal.

      Lo lamentable del caso es que hay gente que lo aprueba, y ya se sabe eso de "divide y vencerás" lo llevan por el libro.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Un abrazón grande Irma y que se cumplan todas tus utopías.

    “La Reforma Laboral son medidas legales contra los trabajadores y la población para
    llevarnos a la pobreza y a la pérdida de derechos. Es el ataque más grave a los derechos
    sociales y laborales de los asalariados desde el franquismo y sólo comportará más paro,
    porque abarata un 40% el despido.

    Con esta ley el Gobierno permite a los empresarios que bajen nuestros salarios, que
    invaliden nuestros convenios, que se pierda la negociación colectiva de sector, que
    empeoren los nuevos modelos de contratación (ahora de formación hasta los 33 años-
    ¡ los de Cristo en semana santa! y un año de período de prueba), que nos muevan como
    marionetas por distintos lugares geográficos, que nos cambien de puestos y modifiquen
    nuestras jornadas, horarios, turnos sin negociar y que nos puedan despedir por
    enfermedad (una gripe un poco jodida y ¡a la calle!), que decidan EREs cuando quieran…

    Todo lo que con esta ley nos quieren arrebatar lo habíamos conseguido con luchas. Y
    todavía hay quienes siguen pensando usar la Huelga General para volver a la negociación
    con la patronal, a hacer acuerdos y pactos con ellos y quizás asegurar su propia
    supervivencia dentro del juego.

    Nosotros no queremos más pactos porque los hemos vivido y sabemos que todos esos
    acuerdos entre los grandes sindicatos, la patronal y el Gobierno nos han robado derechos,
    salarios y mejoras que habíamos conseguido cuando los trabajadores apostábamos
    firmemente por la defensa de nuestros intereses. Ahora parece que sólo los empresarios
    están luchando, porque no paran de atacarnos con reformas, recortes, privatizaciones,
    mientras nosotros estamos en retirada.

    Nosotros, el bloque crítico, un agrupamiento del movimiento popular del 15M y del
    sindicalismo alternativo, entendemos la HG como una forma de lucha que puede ayudar
    a la toma de conciencia de algunos trabajadores y a la acumulación de fuerzas para la
    propia lucha. Para nosotros no hay nada que negociar. Hay que retirar la ley de Reforma
    Laboral, último peldaño de todas las reformas antiobreras pactadas en los 30 últimos
    años.

    Es necesario que los trabajadores y la gente del pueblo, los que vivimos de la venta
    de nuestra fuerza de trabajo nos preguntemos por qué y cómo hemos llegado a esta
    situación, si hemos hecho algo para evitar que nos traten con tanto desprecio y aumenten
    de esta manera nuestra explotación. Tenemos que pensar y corregir; no podemos
    condenar a nuestros hijos a la esclavitud.
    Pero ahora es necesario que las mujeres, los jóvenes precarios, los trabajadores
    desempleados, los inmigrantes, que estamos definitivamente condenados a la más
    absoluta marginación laboral y en consecuencia social con esta reforma, nos encontremos
    en las movilizaciones para conseguir que el Gobierno la retire.

    Nosotros queremos un plan de rescate para las personas, que mantenga la sanidad,
    la educación y los servicios públicos sin privatizar; no rescates para la banca y las
    descomunales inversiones militares.
    Un plan que no perdone los 80.000 millones de € del fraude fiscal y las cuentas en los
    paraísos fiscales que no pagan impuestos.

    Nuestros derechos no se negocian.
    Exigimos la retirada de la Reforma Laboral.
    Decimos NO al pacto social. Continuaremos luchando. Los trabajadores sabemos que ni la
    pasividad ni la comodidad nos van a arreglar los problemas.”

    ResponderEliminar
  9. cuidao con eso de no negociar, cuidao con no ver matices, cuidao con la division. nada mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO