Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

10 de junio de 2010

Hombros 2006 entre los 12 mejores vinos de España, de la bodega de Casar de Burbia

Hombros 2006 entre los 12 mejores vinos de España, según el International Wine and Spirits Competition

Este certamen, uno de los más prestigioso a nivel internacional, ha premiado con la medalla de oro (Mejor en su Categoría) a este vino de la bodega Casar de Burbia, siendo el único con esta distinción de la D.O. Bierzo.

El Concurso International Wine & Spirit Competition acaba de premiar al vino, Hombros 2006, de la Bodega berciana Casar de Burbia, con el máximo galardón, la medalla de oro (Best in Class).

Este certamen, fundado en 1969, se celebra anualmente en la ciudad inglesa de Surrey y cuenta con el prestigio internacional de ser uno de los certámenes más exigentes en sus criterios de selección, sometiendo a los vinos a dos rondas de análisis, una cata ciega y un análisis organoléptico.

En esta última edición, doce vinos españoles han resultado premiados con el Oro -once tintos y un blanco-. Hombros 2006, es el único vino premiado de la Denominación de Origen Bierzo. Este caldo ha sorprendido al jurado, caracterizado por su color vivo, con reflejos violetas y un brillo que denota su óptima acidez para envejecer. En nariz muestra notas muy finas de crianza (vainilla, coco, chocolate de hacer, tabaco de pipa…), acompañadas de mucha fruta en compota, logrando un equilibrio perfecto. En boca es amplio, sabroso, sin aristas y con un tanino elegante.

** Que decir a Casar de Burbia, que me tendrán que enviar unas botellas para comprobarlo y muchas felicidades por todos los logros conseguidos, he pegado la noticia tal cual me la ha enviado Casar de Burbia y siempre es agradable saber que fuera de nuestras fronteras se nos reconoce. ENHORABUENA...

Irma.-

11 comentarios :

  1. Para que luego salga la tontainas y el tontainas castellano diciendo que nuestros caldos no pueden competir con un pucelarueda.
    Ahí queda eso, gracias Irma x el notición y felicitaciones por ese hombros 2006

    ResponderEliminar
  2. Se están haciendo muy buenos vinos, ya dice el refrán que nadie es profeta en su tierra. ÁNIMO Y CONSUMIR NUESTROS PRODUCTOS. Que los primeros culpables somos nosotros, no echar balones fuera.

    ResponderEliminar
  3. buenos vinos está sacando esta bodega y merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices Irma, habrá que probarlo para saber si es cierto todo lo que dicen que no me cabe la menor duda.
    E N H O R A B U E N A

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!, te enviaremos unas botellas de Hombros 2006 para que puedas catarlo.

    Un abrazo,

    Sonia

    Bodega Casar de Burbia
    El Bierzo (León)
    Tlf.: 987-562910

    www.casardeburbia.com

    ResponderEliminar
  6. Por fin se reconocen nuestros vinos tanto D.O Bierzo como D.O Tierra de León, ENHORABUENA POR ESE HOMBROS 2006 y felicitar a la bodega, por todos los premios que va cosechando a su vez.

    ResponderEliminar
  7. El mejor modo de saberlo es probándolo, gracias Sonia tomo nota.

    ENHORABUENA y a seguir cosechando premios y buena uva para hacer excelentes caldos.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Otro vino D.O Tierra de León, obtuvo un premio importante estos días el Gurdos de la Bodega de Gordonzello, felicitarte por las entradas que tienes de los vinos y las bodegas con la D.O.
    Y enhorabuena a "hombros 2006" y como bien ha dicho alguien en comentarios, los primeros culpables en no consumir nuestros productos somos NOSOTROS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Oh, oh como se enteren los vecinos del sur-este lo querrán castellanizar por la vía rápida como los quesos.
    Gracias por tan grata noticia. Muackssssssssss niña.

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA A ESTA BODEGA BERCIANA.

    Y a tí por difundirlo.

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias también a ti por difundir este tipo de noticias, desde que te descubrí hija....ya casi ni leo el diario de León...ni la crónica....jejejejeje,porque se que aquí, es donde más noticias hay, y más fieles....de nuestra realidad leonesa. Te lo digo en serio, gran labor Irma, guapi.
    besín y buen fin de semanita, yo en breve me marcho al parque natural de redes, a ver si para de lloverrrrrrrrrrr.
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-