Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

31 de octubre de 2009

El ruso que toca el acordeón en la calle Ancha


Arty va por tí ruso cazurrín, quería rendirte un pequeño GRANNNN homenaje desde mi pequeña utopía del día a día, y que sepas que me parece vergonzoso y de lo que son capaces los ayuntamientos y políticos, que para tocar la acordeón haya que negociar, ¿¿por qué no negocian también con el pueblo, las subidas de impuestos y otras artimañas que utilizan los políticos de este país para sacarnos los euros.??


En fin, un abrazo y sigue regalándonos a los leoneses y a cuantos pasen por nuestras calles tu música y tu sonrisa más dulce.


El año pasado el día de Santa Bárbara (4 de diciembre) pasaba como muchos días con prisas y ahí estabas tú abrazado a tu acordeón y de repente te pusiste a tocar todo eufórico la canción de Santa Bárbara bendita …. La la la… (es que no recuerdo ahora como sigue) yo apuñaba mi mano en mis bolsillos principalmente porque hacía mucho frío y ahí pasó una monja toda emocionada con tu canción y desde luego que me dí la vuelta para ver si soltaba algún euro el clero y en efecto hasta a esa monja la llegaste a calar las orejillas… (como dicen en las películas, está basado en un hecho real, fui "testiga")


Conste que cuando paso por ahí y tocas el himno a León amarro mis monedas y dentro de mis posibilidades un puñadín te he dejado… (bueno y en alguna canción más) gracias grandullón y un abrazo muy fuerte para ti y ojalá tengas mucha suerte en esta vida, como nosotros de tenerte por aquí.


Que sepas que se te aprecia un montón por estos lares y que en estos tiempos poca gente regala su mejor sonrisa con melodías por una voluntad, tan escasa en estos tiempos… gracias por formar parte de nuestro mobiliario humano, que a fin de cuenta es lo que somos todos, pero unos dejais más huella que otros, va por ti ruso cazurrin.


Irma.-


PUBLICADO POR http://www.leonoticias.com/ 5/11/2009






31 comentarios :

  1. Nidiamente d'alcuerdu cun tieu, Irma, ye vergoñosu qu'Arty, que ye cuasi una istitución llïonesa, tenga que negociare pa regalanos la súa música.

    Beisines cazurros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno..... puedes ponerlo en la calle principal de tu provincia... que por el acentu supongo será o Asturies o Gailicia (o algo así... que no se cómo se pondrá en gallego) Eso sí... espero que los que de verdad pagan impuestos (es decir.... vecinos y negociantes.... tengan el mismo toque cándido, cautivador e iluso que sólo quien pasa por ahí a veces puede llegar a tener frente a un ruso que machaca constantemente con su acordeón esperando llevarse al huerto el agosto por el que los demás pagan y se esfuerzan.

      Eliminar
    2. Cada uno se gana la vida como puede y Arty se lo merece como cualquier "SER HUMANO" que es lo que somos TODOS.

      Un saludo utópico, Irma.-

      Eliminar
    3. Firmado: Bankia. Porque también nosotros somos SERES HUMANOS y tenemos derecho a ganarnos la vida como podemos

      Eliminar
    4. No seas malaje, que me acaba de salir un sarpullido del copón desde tu "anonimato".

      Un saludo utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. qué bonito... genial Irma ^^

    ResponderEliminar
  3. Está genial y toda la razón del mundo para ti y tu utopía del día a día. besines

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tanto leerte la historia del ruso medio cazurrín como todo tu trabajo, qué gusto dán las cosas bien hechas y qué transmiten tan buenas vibraciones, gracias x compartirlas Irma

    ResponderEliminar
  5. Gracias de eso se trataba.

    besines Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Pues que decir, no digo nada simplemente totalmente de acuerdo con Xana, Eliana, Luisa ese anonimato e Irma que como siempre tienes un modo de dar la puntillada en lo que no estamos de acuerdo, de un modo muy tierno y duro, como tu bien dices, que cada uno lo tome como quiera.

    beisines cazurros y llenos de utopías "cercanas"

    ResponderEliminar
  7. Y gracias a tí Arty por hacer nuestras idas y venidas por la calle Ancha mucho más agradables.
    Y aquellos que les moleta tu música, no estaría mal que por un tiempo supieran lo que es no ver o no oir, para que aprendiesen a valorar un poco todo lo que nos rodea y darle rienda suelta a los sentidos y que coños a los sentimientos, que tanto carecemos de ellos ultimamente.

    Jose ataca de nuevo:

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me molesta es esta podrida,corrupta e inútil tropa política que padecemos. El ruso cazurro, por mi se puede quedar para siempre, alegrándonos la vida un poco todos los días. Eso sí que cambie de sitio con frecuencia, porque oir musica por narices unas cuantas horas al día, puede llegar a hartar hasta al Santo Job.

    ResponderEliminar
  9. Bodega Casar de Burbiajueves, 05 noviembre, 2009

    Felicidades Irma!!.

    Un abrazo,



    Bodega Casar de Burbia

    El Bierzo (León)

    Tlf.: 987-562910

    www.casardeburbia.com

    ResponderEliminar
  10. Está genial, entre todos hemos doblegado al oscurantismo burocrático. Tu post, muy humano.

    ResponderEliminar
  11. oye pero hasta periodista y todo, la verdad es que cuando una comienza por esos derroteros ya no hay quien te pare, que dichosa por tener una amiga famosa, y sobre todo bien humana, cosa que como sueles decir, esta cada vez mas escasa, que bonito que a su vez tu nos regalas cosas como esas.
    besitos cubanitos pa'ti

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu comentario! Ay! si me has emocionado y todo!!! snif...tú sigue reinvindicando hija que mola mucho

    ResponderEliminar
  13. por cierto, muy bien el post!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. está genial... lo que hay que hacer es dar caña, que gracias a tu utopía y unas cuantas más se van consiguiendo cosinas por León, por cierto me alegro Irma que se vaya valorando tu trabajo, PORQUE ESTÁ GENIAL y podían haber puesto el enlace ahi los de leonoticias, era por sacarle punta. besines cazurros

    ResponderEliminar
  15. Arty estamos contigo todos los cazurrines y creo que estás adoptado como el ruso cazurrín.

    Gracias Irma, un placer seguirte

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante este post, es un hombre la mar de curioso y simpático.
    La de veces que se me ha pasado por la cabeza ir a verle y escribir un post sobre él...
    El próximo día que pase por alli le contaré que le he visto en tu blog, le gustará.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que os haya gustado, ¡¡vaya revuelo más molón que se ha organizado!!, la verdad de eso se trataba y me alegro por el grandullón, ah no de eso nada internauta, como buen internauta de León que estás hecho, lo que tenemos que hacer es que nos invite a unas birras el del Victoria (por ser molestado con su música)

    En fin, nunca llueve a gusto de todos ni suena la música a gusto de todos, pero esta vez por una vez en la vida gana "LA RAZÓN"

    besines cazurros y gracias por el apoyo y por seguir tan de cerca las pequeñas utopías del día a día...

    Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a tomar unas cañas al victoria con vosotros.

    Y genial el capotazo que te has marcado en este post, enhorabuena "salada" se te nota aun el ramalazo de la Palomera eh, no dejes de defender las injusticias coño, que cada vez son más y oleeé tu utopía.

    ResponderEliminar
  19. dios ese tio es mitico en leon jajaja

    un saludoo

    ResponderEliminar
  20. una historia pekeñita, pero entrañable como cazurrin y es que a veces las cosas mas insignificantes, esas que normalmente pasan desapercibidas son las que esconden el verdadero valor de nuestras vidas guauu jejeje no se si me explico weno sencillamente he comprendido el spiritu de tu historia, y me uno oño. ojala hubiera muchisimos cazurrines en el mundo, o al menos mucha gente que tambien lo comprendiera

    ResponderEliminar
  21. Esta fenomenal el artículo

    ResponderEliminar
  22. Por favor, sigue haciendo cosas así de interesantes. No desfallezcas y ánimo. Es un trabajo muy bueno.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Esta fenomenal el artículo en leonoticias

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que es un crítica con fundamento y está genial muy tierno el post y humano, que falta nos hace un poco de humanidad, que estamos IDIOTAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Gracias a los de leonoticias.es por prestar interés a mi trabajo y gracias a todos los que seguis mi utopía del día a día, ya que es todo por amor al arte pero bueno siempre se agradece que se reconozca el trabajo.

    Un besín para todos.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  26. El ruso que toca el acordeón en la calle Anchalunes, 16 noviembre, 2009

    ¡Atentos porque Arty volverá a tocar en la Calle Ancha! Esto no hubiera sido posible sin vuestro incondicional apoyo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Abraham Seco Armestolunes, 16 noviembre, 2009

    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y tan sólo quería darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho de la misma manera que he hecho en mi perfil para que lo conzcan. Gracias y adelante...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-