Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

24 de abril de 2019

Gracias Duda por regalarnos estos 17 años de dudas perrunas


Curiosamente llegaste a nuestras vidas en abril de 2002 y te dejamos ir el 24 de abril de 2019, te llamamos Duda porque teníamos una gran duda si nos íbamos a quedar contigo o no y pequeña peluda ocupaste tanto espacio en nuestras vidas que te has ido partiéndonos el alma y el corazón, pero a las almas libres hay que dejarlas volar y eso fue lo que tuvimos que hacer contigo pequeña.

Joder que duro es tomar la decisión de verte marchar, sé que desde el reino perrruno de las dudas no vas a leerme pero tenía que compartir este puñado de letras mojadas en lágrimas amargas.

No entiendo como alguien es capaz y puede abandonar a un ser vivo, sea un perro, un gato, e incluso hay gente desalmada que es capaz de abandonar a sus personas mayores, pufff cada día entiendo menos al ser humano, Duda no hablaba porque nunca la hizo falta, en fin... quería compartir mi tremenda tristeza porque ella también ha formado parte de mi utopía durante estos años.

Descansas felizmente a la sombra de nuestro palomar utópico, alguien tenía que cuidar de nuestras palomas, la cigüeña, las dos parejas de cernícalos, de vez en cuando a la lechuza y quien mejor que tú. Te vamos a echar mucho de menos peludina, ahora nadie nos esperará en casa como lo hacías tú.

Hasta que uno no ha amado un animal, 
una parte del alma sigue sin despertar 
Anatole France

Miradas utópicas


 Irma Basarte10.-

23 comentarios :

  1. Irma, qué palabras tann bonitas y tan llenas de cariño, las fotos son tan bonitas como el cariño que manifiestas, mucha fuerza y mucho ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace algo más de un año yo también perdí a mi peludita. La quería con toda mi alma. Durante quince años llenó mi vida de alegría y cariño. ¡Se les quiere tanto! ¡ Y nunca se les olvida!
    Lo siento mucho. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento Irma y que bonitas las fotos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Mucho se les quiere y cuando llega su hora de partir...no hay palabras para describirlo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Irma, esta vez se ha ido solita, pero te aseguro que lo mismo que tu, ella también se acordará de ti, ánimo amiga

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo también he llorado un poco leyéndote, pues puedo entender lo que se siente cuando un ser al que se quiere tanto (uno más de la familia) se ha ido. A veces pienso qué mi caballo, Odín, o Lola, mi coneja, se mueren y me entra un agobio tremendo...
    Duda ha sido completamente feliz, no me cabe duda. Ha dejado huella y se ha ido después de disfrutar de una familia que la ha cuidado mucho durante todo este tiempo.
    Adiós Duda, cuida de las palomas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Duda era una cachorrina alegre y buenísima,tenía muy buenos genes,Micro y Viena, y disfrutó de ellos y sus hermanos de camada,
    Pero llegaron dos buenos amigos y salio de casa para encontrar una familia mucho mejor ,
    Durante estos años la pude ver y disfrutar,sus padres y hermanos se fueron antes y ahora vuelven a estar esperando reencarnarse en otros cachorros para darnos fidelidad y amor.
    Estaréis muy tristes,lo sé,pero recordar lo bueno y los pocos perros que terminan sus vidas con sus dueños,fue muy afortunada y yo.me alegro de la elección que hice en su día y os doy las gracias.
    Duda siempre estará en vuestros mejores momentos,en el recuerdo
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Compartiste 17 años con ella, yo solo pude 12 con mi Thor. Le echo tanto en falta... Piensa en lo feliz que hiciste a Duda en su vida y eso te reconfortará.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. lo siento mucho, irma. qué bonita y qué cara de buena. normal que le cogierais mucho cariño. un abrazo grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto lo siento, sé el dolor que se siente porque he pasado por ello, pero quédate con los momentos felices que te dió, que seguro fueron muchos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  11. Irma, cuanto lo siento de verdad... aunque con Bruno comprendí que están con nosotros.
    Una belleza de verdad, se nota hasta en fotografía la nobleza.
    Te mando un abrazo súper fuerte

    ResponderEliminar
  12. Quien no amó un animalito no sabe lo que se perdió, es una hermosa relación donde no hacen falta palabras y sin embargo hay mucho amor que pasa de uno a otro
    Lo siento mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo se puede decir que me crié entre perros y recuerdo una que crió mi madre a biberón cuando era pequeña la llevaba por el pueblo la mandaba saltar desde una pequeña altura y buscaba lo fácil.
    Ahora en casa no tengo pero en el trabajo hay unos mastines que siempre estuve jugando con ellos, el macho de unos 100 kgs cuando le cojo del morro me da con la mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  14. ·.
    Si existiese un cielo... debería estar ocupado por nuestros animales de compañía, los que dan más que reciben.
    Si hubiera un infierno, no sé si cabrían algunos de los de dos patas.
    Irma, lo siento... contigo.
    Un besín

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita era tu Duda, siempre te quedarán sus buenos recuerdos, un beso grande y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho utópica, un beso grande y ánimo ocupan mucho espacio y cuando se tienen que ir nos dejan un vacío inmenso.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-