Gracias por tu visita utópica

Nueve ideas más para impulsar León

Nueve jóvenes talentos expondrán mañana cómo consiguen desarrollar sus proyectos en León. ‘Ideas for León’ cumple su quinta edición mostrando ejemplos de buenas prácticas para asentar población joven en la provincia..



Que no sea por ideas. Nueve talentos leoneses que han decidido apostar por el desarrollo de sus proyectos para asentar riqueza en León contarán mañana sus experiencias y cómo han conseguido que sus sueños se conviertan en una realidad en una sociedad tan competititva.
‘Ideas for León’, organizadora del evento por quinto año consecutivo, cuenta este año con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de (AJE León), y serán algunos de sus asociados quienes protagonicen la mayor parte de las presentaciones.
Los jóvenes talentos dispondrán de diez minutos para exponer sus proyectos, nueve ideas que se desarrollarán con una gran carga motivacional. Tras la presentación de ideas, habrá también una parte de networking con tiempo para preguntar y reflexionar.

El director del proyecto, Héctor Paredes Suárez, asegura que estas fiestas navideñas son el momento perfecto para compartir experiencias. «Muchas personas vuelven a cada por Navidad y se pueden encontrar con ideas sobre las posibilidades para hacer crecer León». Paredes trabaja en el programa de movilidad internacional de la Universidad de León. «Veo a muchos jóvenes que se van de León pero vuelven para poner en marcha aquí sus ideas».
El evento ‘Ideas for León’ de lleva a cabo también en otras ocho ciudades españolas con el objetivo de que las provincias de tamaño medio, como es León, puedan asentar población joven .

La novedad de este año es que los participantes en la actividad ya tienen en marcha sus proyectos. «Muchos jóvenes abandonan León cuando acaban sus estudios por falta de oportunidades. Es una realidad que asumimos y vemos que puede ser enriquecedora. En este envento tratamos de que se aglutine en la provincia de León un semillero de jóvenes con talento».

Los organizadores, Héctor Paredes Suárez, David Abril y Luis Blanco, renuevan un año más la idea del fomento del espíritu empresarialpromoviendo la creación de nuevas empresas con los ejemplos de leoneses que trabajan ya con proyectos emprendedores. El objetivo es captar y favorecer el impulso de iniciativas empresariales entre jóvenes emprendedores, porque con sus experiencias puedan ofrecer a otros las herramientas necesarias desarrollar sus ideas en sectores estratégicos con garantías de éxito.
En el Ayuntamiento
En el acto que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León nueve leoneses explicarán sus proyectos de repostería, lucha por la montaña leonesa, apoyo a la gastronomía de León, decoración, venta de cocinas, marketing digital, fotografía y tradiciones, como es la conservación de los palomares leoneses.

Tras las intervenciones de los emprendedores se abrirá un tiempo para preguntar y reflexionar «y salir con una dosis de motivación para estas fechas y terminar el año 2018 con ideas frescas e inspiradoras».
El evento está abierto a todos los públicos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
‘Ideas for León’ pretende que los jóvenes con talento que queden en León. En cinco años de historia han contado sus proyectos emprendedores jóvenes que tuvieron que emigrar para desarrollar sus ideas fuera de León aunque el encuentro de este año quiere escuchar a los que decidieron quedarse y trabajan para consolidar sus proyectos y hacer crecer la economía de León.
Además del talento, hay un aspecto en el que también destacan los jóvenes españoles: son los más solidarios con el voluntariado europeo. 14.000 chicos de entre 17 y 30 años han participado en programas de distintos estados miembros para ocuparse del medio ambiente, la atención social, la inclusión de los más desfavorecidos o la cooperación al desarrollo.


Publicado en El Diario de León

Irma Basarte10.-
 

Comentarios

  1. Me acabo de enterar que esta tarde hablas sobre palomares y utopías, que pillina a ver si podemos ir a veros y saludarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas