Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en agosto y septiembre de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

El cayado de José María Galán. De la serie Las manos del bosque. 

Fuimos a visitar el Parque de Doñana y conseguimos ver al lince ibérico y a la personita que más sabe sobre dicho parque, huellas y alguna cosa más.

¡Grande José María Galán, muy grande! Estas son sus manos, si pinchas aquí puedes escuchar la entrevista que le hizo María José Parejo Blanco para El bosque habitado de Radio 3.



He reducido mi consumo de plásticos al mínimo: así es mi vida como 'plasticariano', nosotros también estamos en ello y poco a poco lo vamos consiguiendo. 

Finlandia suprimió la educación privada y con ello disminuyó las desigualdades, este tipo de en España no os preocupéis que son inviables, aquí somos más de subir el sueldo incluso a los Reyes Magos, en fín... 

Lucha Leonesa, el primer BIC inmaterial de la provincia, el Tío Ful está feliz, gracias a gente como él se consiguió hacer realidad esta utopía.


Ecocat, el primer catamarán europeo propulsado por energía solar botado en Santander, ¡ojalá también consigamos botar a todos aquellos políticos que sacan leyes para cobrar el impuesto al sol.

Tres edificios leoneses, valorados entre la mejor arquitectura europea, por lo menos a estos edificios no les sucede como a la catedral de León, en modo sello de Correos y Telégrafos. 

Seguro que hubo muchas #NoticiasUtopicas en este tiempo, pero como me fuí de cumple utópico para celebrar los 10 años de utopía, pues esto es lo que hay y esto es lo que os he podido contar.

“Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía
 serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar 
cuanto de humanidad hayamos perdido.”
Ernesto Sábato

Irma Basarte10.- 



Comentarios

  1. Geniales noticias y esperanzadoras pero la foto es preciosaaaaaaaa y muy pero que muy buena.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que un mundo mejor sí es posible, pero tenemos que empezar cambiando nosotros mismos.

      Me alegro te haya gustado.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Feliz cumple de la Utopía, hiciste bien en celebrarlo. Lo de los invernaderos en casas abandonadas me parece estupendo. Lo de la educación en España ya no tiene remedio. Lo de Finlandia para nosotros es una UTOPÍA, a lo mejor... Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La celebración fue espectacular, de hecho lo sigo celebrando día a día. En España llevamos unos cuantos años que sobrevivir ya es una utopía.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Unas noticias muy interesantes. Me ha hecho gracia la inviabilidad de eliminar la educacion privada en España,:). Sería estupendo encontrar cada día noticias como éstas. Buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos aturden con noticias chungas y con el erre que erre catalán, pero a nuestro alrededor también hay noticias buenas y gente buena haciendo realidad muchas utopías.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Irma creo que el barco del Lago de Sanabria también es catamarán y va a energía solar y lleva navegando unos años.
    Bueno como en esta región parece que no pasan cosas al menos buenas de las malas rápido se suelen hacer eco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena noticia la del catamarán del lago de Sanabria, jo hace mil años que no voy por ahí, de hecho la última vez que fuí no había catamarán, este verano estuve apunto de ir pero se truncaron los planes a última hora.

    Desconocía por completo ese tema, mil gracias por contármelo y afortunadamente sí que pasan cosas buenas en nuestra región, aunque como bien dices parece que las malas noticias son las que imperan casi siempre.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas