Gracias por tu visita utópica

La palabra referéndum en España es una utopía y tener una impresora empieza a ser delito


"¿Ves, Guille? este es el palito de abollar ideologías".
 ¡Qué razón tienes Mafalda!


Es curioso que vivamos en un país en "democracia", pero el pueblo sigue sin tener derecho a votar un SÍ o un NO, dícese un referéndum, tuvimos uno, era pequeña apenas recuerdo el NO pero SÍ de Felipe Gonzalez, pero mi padre era muy "creyente" del sr González y se creyó todas las milongas que prometía el señor de la chaqueta de pana (poco le duró la pana).

Al principio los sociatas dijeron un NO rotundo a la OTAN, pero después alguien les tuvo que untar el morrín de algo, porque rápidamente cambiaron de idea y estuvieron a favor del SÍ a la OTAN y ¿qué hizo la gente? pues lo de siempre, acudir en rebaño y hacer lo que diga el pastor en ese momento, ¿o no fué así?

En el 2005 hubo un referéndum sobre la Constitución Europea en España, dicho referéndum no tuvo ninguna transcendencia legal ni sirvió para nada, ya que el proyecto fue rechazado por los electores de Francia y Países Bajos.

                                ¿Alguien recuerda otro referéndum en España? 

No hagas memoria que te va a dar igual, ya que esta democracia un poco extraña dicho sea de paso, la fraguaron gran parte de los que venían del régimen del dictador, pero cambiaron la chaqueta rápidamente,  para eso está la historia para recordarla y no olvidarla. 

Por cierto a los reyes nos los coló el caudillo de marras, eso sí los dejaron bien colocaditos y oye el rey siempre ha sido tan campechano, que mira  tampoco ha estado nada mal pagarle todos sus caprichitos, que para eso es "El Rey de las Españas" y cuando se le vió el plumero, como  buen Borbón que es, pues el paisano campechano abdicó pero... 

¿Hubo referéndum para ver si España quería #Monarquía? 

Pues no, nos colaron al guapetón de Felipón y a su mujer que es super compiyogui de sus colegas, casualmente nos los colaron justo cuando se jugaba el Mundial de fútbol y el pueblín estaba ensimismado con "La Roja", por cierto pronto volvieron a casa y de regalo a rey abdicado, rey puesto.

 ¡Qué ironía!

Ahora están los catalanes, con su erre que erre que no nos quieren a los españoles ni en pintura, pues nada señores voten y si sale el SÍ, pues nada independencia con todas las consecuencias, me daría pena tener que renovar el pasaporte para ir a Cataluña con "ñ", pero si es lo que quieren ¿por qué no respetarlo? pero habrá que dejarles que voten, vamos digo yo.


Eso sí, el Gobierno de Mariano que es muy espabilado en algunos asuntos, resulta que no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a prohibir imprimir papeletas, perseguir a las imprentas, bueno la palabra urna es pufff lo peor de lo peor, ya podían perseguir a los corruptos de igual modo, pero como decía el camarero Moustache de Irma La Dulce "esa es otra historia".

Afortunadamente no viví esa época en la que con Franco pasaba lo mismo, lástima que se nos haya muerto el pintor leonés Manuel Jular, ya que él nos hubiese contado como fue encarcelado en tiempos de la dictadura por "propaganda ilegal", ahora es cuando te das cuenta que la historia siempre es la misma y el palito de abollar ideologías de Mafalda está en plena actualidad.

Por cierto dicen que  los beneméritos de León, envían a todos los antidisturbios leoneses a Cataluña por eso del referéndum, a lo mejor es un buen momento para que en El Reino de León celebremos el LExit, nos ahorraremos una pasta en urnas, papeletas, tonner, antidisturbios, apagones de luz y demás milongas "democráticas".


A veces la prohibición es la mejor propaganda
Carla Montero

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. jjajajajajajaja cuando te pones irónica tela contigo, mañana mismo voy a ir a renovar el pasaporte para ir a catalufilandia (sin ñ).

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Zizañera eres, ah pues mira tienes buena idea con el LExit jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La Guardia Civil interviene más de 1.300.000 carteles y material de propaganda del 1-O

    Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución. Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento.

    Menudo alijo, utópicaaa esconde la impresora y la utopía que te trincan.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la noticia:

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-17/guardia-civil-requisa-material-1-0-montcada_1444876/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

    ResponderEliminar
  5. LO SIENTO PERO NO LE VEO LA GRACIA

    ResponderEliminar
  6. Ay Irma, manipulan a los pueblos para tomar cada decisión tan absurda, que uno se queda estupefacto. Ojala que el pueblo reaccione para no permitir lo que no convenga.
    Fuerte abrazo.
    *Mafalda siempre seguirá vigente.

    ResponderEliminar
  7. En un Estado de Derecho hay que cumplir la Ley.
    Bueno, el político que puede (tanto en España como en Cataluña) cambia la Ley cuando no le "gusta".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas