Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

7 de agosto de 2017

La Diputación de León saca la convocatoria de subvenciones para la restauración de palomares y hórreos de la provincia de León #NoticiasUtopicas


Cuando se inauguró la exposición Palomares de León. Utopía en camino en el Museo Etnográfico Provincial de León, tuve oportunidad de comentar el trabajo que estábamos realizando desde la Asociación de Amigos de los Palomares de León, el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo se comprometió personalmente a sacar una línea de subvenciones para restaurar los palomares de nuestra provincia, ya que había una subvención para ellos pero en realidad ningún palomar de la provincia de León cumplía los requisitos que se pedían, estoy contenta de conseguir hacer realidad esta utopía y se empiecen a valorar los palomares de nuestra provincia como se merecen, el sr. Majo  cumplió su palabra con los palomares, cuando los políticos cumplen su palabra y hacen las cosas bien, también hay que hacerse eco de ello.

Aquí os podréis descargar las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para particulares e instituciones sin ánimo de lucro con destino a la restauracion de palomares y hórreos de la provincia de León 2017.

Documentación de la convocatoria

03-08-2017 Bases_rest._hórreos_y_palomares.pdf
03-08-2017 Anexo_I.pdf
03-08-2017 Anexo_II.pdf
03-08-2017 Anexo_III.pdf
03-08-2017 Anexo_IV.pdf
03-08-2017 Anexo_V.pdf
03-08-2017 Anexo_VI.pdf

Hemos conseguido que se hable de los palomares 
la utopía de los palomares se está haciendo realidad


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-


2 comentarios :

  1. Paulatinamente van acumulando logros. Bien por los políticos que cumplen, como bien dices, debe darse a conocer.
    Un abrazo de felicitación, Irma!

    ResponderEliminar
  2. Irma como bien dices se ha de reconocer el trabajo bien hecho por nuestros políticos.
    Estas construcciones, palomares y hórreos, que en su día fueron tan útiles es una pena desaparezcan.
    El pasado fin de semana en Carrión de los Condes en una feria de artesanía y turismo los de Araduey Campos tenían una exposición de maquetas de palomares, algunos muy bonitos. Tendré que hacerme un recorrido para verlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-