Gracias por tu visita utópica

¿Quién habrá pintado este cuadro sobre el corro de Lucha Leonesa que se encuentra en la Casa de León en Madrid?


** Del 2 de diciembre al 31 de enero de este año, estuvo expuesta en la Casa de León en Madrid la exposición de fotos Palomares de León, utopía en camino, no lo digo para realzar mi ego ni nada por el estilo, más bien todo lo contrario, de hecho nos juntamos muchos utópicos y utópicas esa noche para tratar de mostrar la utopía de los palomares de León, ojalá se consiga hacer realidad esta bonita utopía y #SalvemosLosPalomares.

La Casa de León en Madrid tiene un encanto especial, cuando entré ahí para montar todos los cuadros os puedo asegurar que olía a León y no era porque se estaban comiendo un bizcocho de castañas del Bierzo, que también hace, es simplemente porque cada rincón de esa casa huele y sabe a León.

Es más en una de las paredes se encuentra este cuadro, pasa desapercibido si no te fijas bien en sus paredes, pero una vez lo miras con atención, os prometo que veis  al tío Ful (claro Fulgencio el de La Nueva Crónica ¿quién si no?),  retransmitiendo ese corro de lucha leonesa entre Ribera-Montaña, que por cierto el último mazapán y gallo que estaban en juego se lo llevaron los de la Montaña.

Pregunté a José María Hidalgo el actual coordinador de cultura de la Casa de León en Madrid ¿quién había pintado esta joya y dónde se supone que estaban luchando? y resulta que nadie sabe de su autoría, estoy segura que el anonimato forma parte del encanto.

“El anonimato es la expresión más genuina del altruismo.” 
 Eric Gibson 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Thank you very much, it is a very interesting picture about a sport that is practiced in Leon, it is called the lucha leonesa

      Greetings, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas